Connect with us

Sucesos

Prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a venezolana

Publicado

on

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La fiscalía peruana consiguió prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a la venezolana Gilda Sol Mujica, de 27 años; quien está recluida en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un “pronóstico reservado”.

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra informó en su cuenta Twitter; @FiscalíaPerú, que lograron conseguir que “se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Reyner David Alvarado Meza”, acusado de agredir y abusar sexualmente de una venezolana inquilina de su madre. La petición la presentó el fiscal Oscar Temple Temple.

La fiscalía manifestó que los hechos ocurrieron dentro del inmueble, en la urbanización “Shangrila” del distrito Puente Piedra, Lima.

Alvarado Meza roció ácido muriático en el rostro de la víctima y la apuñaló varias veces para abusar sexualmente de ella.

La víctima pidió ayuda y se lanzó por una ventana. Después de haber perpetrado estos actos, el victimario intentó suicidarse.

Indicaron, además, que la víctima está en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un “pronóstico reservado”.

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn

(Foto: Redes)

El sujeto la violó y la torturó

La venezolana fue brutalmente atacada por el sujeto que la violó, torturó, acuchilló e incluso le desfiguró el rostro con ácido. Todo ocurrió en un departamento de Puente Piedra.

Lo identificaron como Reyner David Alvarado Meza, a quien el Ministerio Público lo acusa de los delitos de tentativa de homicidio y violación sexual en contra de Gilda Sol Mujica, de 27 años, quien alquilaba un cuarto en el conjunto departamental.

En la audiencia, la Corte Superior de Lima Norte le dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto. El hecho ocurrió en el tercer piso de un condominio ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Geranios; en Puente Piedra.

Según relataron amigos de la víctima a la prensa, este sujeto la agredió con ácido en la cara; luego la tumbó al piso; la apuñaló y trató de asfixiarla. Ella pudo escapar lanzándose por la ventana. Ahora la joven venezolana se encuentra en el hospital Cayetano Heredia y necesita donación de sangre del tipo A positivo.

Prisión preventiva

La Corte de Justicia de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Reiner David Alvarado Meza, de 27 años; por tentativa de homicidio, violación sexual y graves lesiones a una venezolana en el distrito de Puente Piedra.

El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter; que existen “graves y fundados elementos de convicción” contra Alvarado Meza de haber cometido los referidos delitos contra Gilda Sol Mujica; que alquilaba un departamento de la madre del agresor.

De acuerdo con el testimonio de los amigos de la víctima, Alvarado Meza acudió al departamento que la joven venezolana ocupaba y; tras distraerla, le lanzó ácido en el rostro, causando daños en un ojo, y la tumbó al piso.

El hombre abusó sexualmente de su víctima, también de 27 años de edad, y luego empezó a apuñalarla, y además; intentó asfixiarla con un cojín.

La mujer mal herida se lanzó por una ventana, desde el tercer piso, para salvar su vida; después de escuchar que el hombre coordinaba la forma de deshacerse de su cuerpo, al pensar que había muerto.

En ese momento, Alvarado Meza intentó tomar veneno; pero fue detenido por la Policía Nacional.

Le pidió disculpas a la venezolana

Durante la audiencia, el agresor dijo sentirse arrepentido y pidió disculpas a la mujer venezolana; que está internada en el hospital Cayetano Heredia para curarse de las lesiones sufridas.

Alvarado Meza fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, y en las próximas horas será internado en una cárcel de Lima.

ACN/EFE/Mundo.com

No deje de leer: Venezolana fue violada y atacada a tijerazo en Perú

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído