Connect with us

Sucesos

Prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a venezolana

Publicado

on

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La fiscalía peruana consiguió prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a la venezolana Gilda Sol Mujica, de 27 años; quien está recluida en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un “pronóstico reservado”.

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra informó en su cuenta Twitter; @FiscalíaPerú, que lograron conseguir que “se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Reyner David Alvarado Meza”, acusado de agredir y abusar sexualmente de una venezolana inquilina de su madre. La petición la presentó el fiscal Oscar Temple Temple.

La fiscalía manifestó que los hechos ocurrieron dentro del inmueble, en la urbanización “Shangrila” del distrito Puente Piedra, Lima.

Alvarado Meza roció ácido muriático en el rostro de la víctima y la apuñaló varias veces para abusar sexualmente de ella.

La víctima pidió ayuda y se lanzó por una ventana. Después de haber perpetrado estos actos, el victimario intentó suicidarse.

Indicaron, además, que la víctima está en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un “pronóstico reservado”.

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn

(Foto: Redes)

El sujeto la violó y la torturó

La venezolana fue brutalmente atacada por el sujeto que la violó, torturó, acuchilló e incluso le desfiguró el rostro con ácido. Todo ocurrió en un departamento de Puente Piedra.

Lo identificaron como Reyner David Alvarado Meza, a quien el Ministerio Público lo acusa de los delitos de tentativa de homicidio y violación sexual en contra de Gilda Sol Mujica, de 27 años, quien alquilaba un cuarto en el conjunto departamental.

En la audiencia, la Corte Superior de Lima Norte le dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto. El hecho ocurrió en el tercer piso de un condominio ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Geranios; en Puente Piedra.

Según relataron amigos de la víctima a la prensa, este sujeto la agredió con ácido en la cara; luego la tumbó al piso; la apuñaló y trató de asfixiarla. Ella pudo escapar lanzándose por la ventana. Ahora la joven venezolana se encuentra en el hospital Cayetano Heredia y necesita donación de sangre del tipo A positivo.

Prisión preventiva

La Corte de Justicia de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Reiner David Alvarado Meza, de 27 años; por tentativa de homicidio, violación sexual y graves lesiones a una venezolana en el distrito de Puente Piedra.

El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter; que existen “graves y fundados elementos de convicción” contra Alvarado Meza de haber cometido los referidos delitos contra Gilda Sol Mujica; que alquilaba un departamento de la madre del agresor.

De acuerdo con el testimonio de los amigos de la víctima, Alvarado Meza acudió al departamento que la joven venezolana ocupaba y; tras distraerla, le lanzó ácido en el rostro, causando daños en un ojo, y la tumbó al piso.

El hombre abusó sexualmente de su víctima, también de 27 años de edad, y luego empezó a apuñalarla, y además; intentó asfixiarla con un cojín.

La mujer mal herida se lanzó por una ventana, desde el tercer piso, para salvar su vida; después de escuchar que el hombre coordinaba la forma de deshacerse de su cuerpo, al pensar que había muerto.

En ese momento, Alvarado Meza intentó tomar veneno; pero fue detenido por la Policía Nacional.

Le pidió disculpas a la venezolana

Durante la audiencia, el agresor dijo sentirse arrepentido y pidió disculpas a la mujer venezolana; que está internada en el hospital Cayetano Heredia para curarse de las lesiones sufridas.

Alvarado Meza fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, y en las próximas horas será internado en una cárcel de Lima.

ACN/EFE/Mundo.com

No deje de leer: Venezolana fue violada y atacada a tijerazo en Perú

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un ratón provocó apagones en casi todo el país

Publicado

on

Un ratón causó apagones - acn
Compartir
  • 16
    Shares

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  informó en horas de la tarde de este 20 de octubre, el motivo de las fallas de energía que está presentando las distintas zonas de los Altos Mirandinos y de la Gran Caracas: “Fue una rata”, dijo luego de las distintas quejas de los usuarios mediante la red social Twitter.

Mediante la cuenta de Instagram del Ministro (@lmottad), informó a la población el origen de la deficiencia de la falta de luz, con la publicación de una galería de fotos, atribuyéndola a un roedor que, “buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… ”.

Especificó que la falla se dio en la subestación Palo Verde, donde el roedor entró en la celda principal N°1, “se presume que el animal mordió alguno de los cables importantes,  causando un contacto entre Barra y Línea, produciendo un explosión; como consecuencia ocasionando el incendio de los equipos y produciéndose la interrupción”, sostuvo Motta Domínguez.

Apagones en 13 estados del país

Desde la tarde-noche de este viernes 19 de octubre,  se encuentran sin luz zonas de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas, tras las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la ciudad durante todo el día de ayer.

La falla en los diferentes sectores se mantiene este sábado 20 de octubre, como Terrazas de Club Hípico, Guaicoco, Petare, Filas de Mariche, Colinas Parque Caiza, El Hatillo, Lomas de La Trinidad, Santa Paula, El Cafetal, Palo Verde y Las Minas de Baruta, y contando los San Antonio de los Altos, que hasta el momento cuenta con más de 40 horas sin luz. Domínguez estimó la reconexión del servicio en ”cinco horas”.

El pasado lunes 15 de octubre una falla en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, provocó una interrupción eléctrica en el menos 13 estados del país, por más de cinco horas.

ACN/redes

No deje de leer:Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído