Connect with us

Sucesos

Prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a venezolana

Publicado

on

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La fiscalía peruana consiguió prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a la venezolana Gilda Sol Mujica, de 27 años; quien está recluida en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un “pronóstico reservado”.

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra informó en su cuenta Twitter; @FiscalíaPerú, que lograron conseguir que “se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Reyner David Alvarado Meza”, acusado de agredir y abusar sexualmente de una venezolana inquilina de su madre. La petición la presentó el fiscal Oscar Temple Temple.

La fiscalía manifestó que los hechos ocurrieron dentro del inmueble, en la urbanización “Shangrila” del distrito Puente Piedra, Lima.

Alvarado Meza roció ácido muriático en el rostro de la víctima y la apuñaló varias veces para abusar sexualmente de ella.

La víctima pidió ayuda y se lanzó por una ventana. Después de haber perpetrado estos actos, el victimario intentó suicidarse.

Indicaron, además, que la víctima está en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un “pronóstico reservado”.

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn

(Foto: Redes)

El sujeto la violó y la torturó

La venezolana fue brutalmente atacada por el sujeto que la violó, torturó, acuchilló e incluso le desfiguró el rostro con ácido. Todo ocurrió en un departamento de Puente Piedra.

Lo identificaron como Reyner David Alvarado Meza, a quien el Ministerio Público lo acusa de los delitos de tentativa de homicidio y violación sexual en contra de Gilda Sol Mujica, de 27 años, quien alquilaba un cuarto en el conjunto departamental.

En la audiencia, la Corte Superior de Lima Norte le dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto. El hecho ocurrió en el tercer piso de un condominio ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Geranios; en Puente Piedra.

Según relataron amigos de la víctima a la prensa, este sujeto la agredió con ácido en la cara; luego la tumbó al piso; la apuñaló y trató de asfixiarla. Ella pudo escapar lanzándose por la ventana. Ahora la joven venezolana se encuentra en el hospital Cayetano Heredia y necesita donación de sangre del tipo A positivo.

Prisión preventiva

La Corte de Justicia de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Reiner David Alvarado Meza, de 27 años; por tentativa de homicidio, violación sexual y graves lesiones a una venezolana en el distrito de Puente Piedra.

El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter; que existen “graves y fundados elementos de convicción” contra Alvarado Meza de haber cometido los referidos delitos contra Gilda Sol Mujica; que alquilaba un departamento de la madre del agresor.

De acuerdo con el testimonio de los amigos de la víctima, Alvarado Meza acudió al departamento que la joven venezolana ocupaba y; tras distraerla, le lanzó ácido en el rostro, causando daños en un ojo, y la tumbó al piso.

El hombre abusó sexualmente de su víctima, también de 27 años de edad, y luego empezó a apuñalarla, y además; intentó asfixiarla con un cojín.

La mujer mal herida se lanzó por una ventana, desde el tercer piso, para salvar su vida; después de escuchar que el hombre coordinaba la forma de deshacerse de su cuerpo, al pensar que había muerto.

En ese momento, Alvarado Meza intentó tomar veneno; pero fue detenido por la Policía Nacional.

Le pidió disculpas a la venezolana

Durante la audiencia, el agresor dijo sentirse arrepentido y pidió disculpas a la mujer venezolana; que está internada en el hospital Cayetano Heredia para curarse de las lesiones sufridas.

Alvarado Meza fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, y en las próximas horas será internado en una cárcel de Lima.

ACN/EFE/Mundo.com

No deje de leer: Venezolana fue violada y atacada a tijerazo en Perú

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído