Connect with us

Deportes

¡Primera afeitada! Magallanes paró al Caracas y sumó sexto triunfo al hilo

Publicado

on

Afeitada
Yohander Méndez ganó su primer juego en la LVBP y que mejor que ante Leones del Caracas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 5
    Shares

Afeitada en el Valencia. Navegantes del Magallanes le dijo a su eterno rival, basta y lo venció 5-1 en el estadio José Bernardo Pérez en lo que fue su sexta victoria en fila.

Yohander Méndez lanzó 6.0 innings, donde apenas aceptó el cuadrangular del colombiano Harold Ramírez en el cuarto tramo, mientras que Delmon Young aportó par de jonrones, remolcó cuatro y Andrés Eloy Blanco trajo la otra con bambinazo.

Desde la llegada de Luis Dorante el pasado martes, la nave está perfecta de 6-6, dos contra Tiburones de La Guaira, “escobazo” a Caribes de Anzoátegui y ahora se afincó con la afeitada ante 10.743 fanáticos, la gran mayoría turca.

Los eléctricos se afianzan en el segundo lugar con marca de 17-14, y la pasa mal es Leones, porque “sumó” la cuarta caída el fila, séptima de los últimos ocho y ahora se ubica en la quinta casilla (15-15).

Fue el triunfo 395 de por vida de los filibusteros por los 385 de Leones, en 793 desafíos con 14 empates desde 1946, según el historiador Javier González.

Yohander comenzó la afeitada

Sin duda que las carreras dan las victorias, pero si tienes un lanzador que domine, pues eso se traduce en victoria y eso fue lo que hizo el grandeliga Yohander Méndez.

“Desde que me desperté hoy, me sentía motivado por enfrentar a los Leones. Venía con hambre de ganarle al Caracas, se nos dio la oportunidad y pudimos hacerlo” manifestó Méndez a prensa de la LVBP.

El zurdo valenciano de 23 años de edad, de Rangers de Texas estuvo perfecto hasta el cuarto episodio, cuando Ramírez le dio el estacazo, su cuarto de la campaña, pues fue el único daño, el resto sacó 17 outs, porque también dio un boleto a Franklin Gutiérrez, ponchó a a tres en lo que fue su primer triunfo (1-0) y dejó efectividad de 1.80.

“Era un juego para mí, desde niño quise tener un juego así y pude cumplirlo” agregó el zurdo que en seis presentaciones con la nave sumó su primer lauro en la LVBP.

Young y Blanco las grúas

Fue una afeitada al león con tres hojillas, la otra con el afilado bate de Delmon Young, quien se la sacó al abridor y perdedor Albert Suárez (2-3) con dos a bordo en la parte baja del primer inning.

El segundo de los bambinazos del juego fue para Andrés Eloy Blanco, en la parte baja del segundo inning y al siguiente episodio la navaja Young terminó la afeitada con el segundo del juego y el octavo de la campaña para liderar ese renglón en la LVBP 2018-2019.

afeitada

Delmon Young sacó dos para llegar a ocho en la campaña y remolcó cuatro de las cinco rayitas turcas en la prmera afeitada ante Caracas. (Foto: Prensa LVBP)

Seríe 3-1 a favor de Leones, pero…

La serie ahora está 3-1 a favor de los caraquistas, que en los tres encuentros anteriores habían anotada 25 carreras con 40 imparables, esta vez una rayita y dos incogibles y Magallanes le había marcado tres y 17 hits, pues esta noche engomó cinco y ocho cohetes, que incluyeron los tres jonrones y un doble de Ronny Cedeño.

Los mejores turcos fueron Delmon Young de 4-2, dos tablazos (8), dos anotadas, cuatro fletadas; Ronny Cedeño de 4-2, Tubey, anotada; Andrés Eloy Blanco de 3-2, cuadrangular (2), anotada, producida.

Por Leones, solo el jonrón de Harold Ramírez (4), en tres viajes, anotada, impulsada; Eduard Pinto de 4-1, doble.

A cerrar perfecto

Navegantes del Magallanes cerrará la sexta semana ante el líder Cardenales de Lara en Barquisimeto (4:00 pm), que sumó siete triunfos en fila, ahora a expensas de Tiburones de La Guaira.

Ambos están perfectos en la semana y ahora la nave querrá continuar la racha para arrancar la otra mitad más cerca de la azotea.

Cardenales no para de ganar

Carlos Rivero largó cuadrangular con uno a bordo en la parte alta del octavo y Cardenales de Lara doblegó a Tiburones de La Guaira 4-3, en el estadio Universitario.

Fue la séptima victoria crepuscular que marcha líder con 21-11, mientras que los escualos están fuera de la papa, séptimos con 13-17.

afeitada

Carlos Rivero la desapareció en el estadio Universitario en la victoria 21 de los crepusculares. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres cazó a Águilas y es sexto

Uno que parece mejorar es Tigres de Aragua que se impuso en su visita al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo a Águilas del Zulia 4-2,

Troy Stokes Jr sacó sus garras para irse de 5-4, dos fletadas; Gabriel Lino de 4-2, anotada; ganó Gabriel Pérez (1-0). en relevo de 4,0 innings, de tres hits; tres ponches; salvó Jean Machí (4).

Perdió Yoervis Medina (0-1) y Alejandro Salazar de 4-4, doble, anotada; Humberto Arteaga de 5-3.

Hoy se disputará el tradicional Juego de “La Chinita” (1:00 pm) entre ambas novenas.

afeitada

Troy Stokes Jr ligó de 5-4, con dos impulsadas en el triunfo bengalí. (Foto: Prensa LVBP)

Boleto le dio triunfo a Bravos

Bravos de Margarita dejó en el terreno en 10 entradas a Caribes de Anzoáetegui 4-3, tras boleto de Mayckol Guaipe a Alberti Chávez con las bases llenas que remolcó a Daniel Mayora en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Con la victoria, los peces cortaron la racha de tres caídas para empatar de nuevo el segundo lugar con Magallanes (17-14) y la tribu sigue último (11-19) y es su tercera derrota corrida.

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 32 21 11 .656 G7
Bravos 31 17 14 .548 3.5 G1
Magallanes 31 17 14 .548 3.5 G6
Leones 30 15 15 .500 5 P4
Aguilas 31 15 16 .484 5.5 P2
Tigres 29 13 16 .448 6.5 G3
Tiburones 30 13 17 .433 7 P3
Caribes 30 11 19 .367 9 P4

Fuente: LVBP

Jornada del domingo

1:00 pm Tigres Águilas Maracaibo IVC
1:00 pm Leones Tiburones Caracas Meridiano TV
4:00 pm (DJ) Caribes Bravos Porlamar
4:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto Globovision
7:00 pm(DJ) Caribes Bravos Porlamar

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes aspira hoy sacudirse a Leones

Comentarios de Facebook

Deportes

¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

Publicado

on

MVP
Compartir

MVP (Más Valioso) de principio a fin  para el carabobeño Josef Martínez porque este sábado anotó y asistió para que Atlanta United se convirtiera campeón de la MLSCUP ante  Timbers de Portland 2-0, en el Mercedes-Benz Stadium sede del ahora monarca.

En una cifra récord para un partido final y de temporada, al asistir 73.019 fanáticos, Atlanta en apenas su segundo año en la MLS alzó la corona, dirigidos desde el banco por el argentino Gerardo “Tata” Martino, pero dentro de la cancha por el valenciano Josef Martínez.

El triunfo del nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 por intermedio de Martínez y 54′ co la diana del argentino Franco Escobar.

Dominio local y gol de Martínez

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local.

Un gol que llegó como consecuencia de un fallo garrafal de la defensa de los Timbers que, en un balón retrasado desde el medio campo, se convirtió en un pase en profundidad perfecto que aprovechó Martínez, quien solo tuvo que driblar en su salida al arquero Jeff Attinella, y marcar.

Los Timbers pudieron haber conseguido el gol del empate en el minuto 43, cuando el delantero Jeremy Ebobisse remató perfecto de cabeza dentro del área chica un centro que le puso desde la derecha el argentino Sebastián Blanco.

Pero surgió la figura del veterano arquero internacional Brad Guzan, quien pleno de reflejos hizo una gran parada y evitó que el balón entrase en la red de su portería y hubiese cambiado la historia del partido.

MVP

La alegría explotó al recibir la Copa de campeón.

Josef dio la asistencia para el segundo

El definitivo gol del Atlanta United, que consiguió Escobar al rematar perfecto el balón que había puesto de cabeza Martínez dentro del área chica tras un tiro libre que sacó el paraguayo Miguel Almirón.

Savarese y Timbers también jugarán Champions Concacaf

Pese a la derrota, los Timbers, que dirige el venezolano Gianni Savarese disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019 y en los octavos de final tendrán como rival al Atlético Pantoja dominicano.

Atlanta ya estaba también clasificado para la misma, al haber tenido la mejor marca global combinada en las competiciones de liga de la temporada de 2017 y 2018. Su rival será el Herediano costarricense.

MVP de principio a fin

El delantero venezolano Josef Martínez, que marcó el primer gol del Atlanta United en la final de la MLS Cup, fue elegido como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Martínez, de 25 años, que también consiguió el premio Landon Donovan de MVP de la temporada regular, y el Botín de Oro como máximo goleador.

El gol del carabobeño fue el cuarto que consiguió en los playoffs y el trigésimo quinto en toda la temporada, al sumarlos a los 31 que logró en la temporada regular, que fue también nueva marca histórica al superar la anterior que compartían tres jugadores con 27.

También fue MVP del Juego de Estrellas donde le marcó a la Juventus de Turín,

Martínez se convierte en el quinto jugador en la historia de la MLS que al concluir la temporada logra los dos premios de MVP que se otorgan y el tercer latinoamericano que lo logra.

El primero en conseguirlo fue el legendario arquero Tony Meola (2000, Kansas City), el delantero guatemalteco Carlos Ruiz (2002, LA Galaxy), el argentino Guillermo Barros Schelotto (2008, Columbus Crew SC) y el irlandés Robbie Keane (2014, LA Galaxy).

MVP

Valioso como nadie para la temporada redonda del carabobeño Josef Martínez.

Impresiones

“Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga. Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro” Josef Martínez

Ficha técnica

Atlanta United (2): Brad Guzan; Franco Escobar, Jeff Larentowicz, Michael Parkhurst, Leandro González, Greg Garza (Chris McCann, 90+2′); Darlington Nagbe, Eric Remedi, Julian Gressel; Miguel Almirón (Ezequiel Barco, 90+1′) y Josef Martínez (Héctor Villalba, 76′). DT. Gerardo “Tata” Martino.

Portland Timbers (0): Jeff Attinella; Zarek Valentín, Larrys Mabiala, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chara, David Guzmán (Alvas Powell, 82′); Andy Polo (Dairon Asprilla, 68′), Diego Valeri, Sebastián Blanco; Jeremy Ebobisse (Lucas Melano, 59′). DT. Giovanni Savarese.

Goles: Josef Martínez (39′) y Franco Escobar (54′).

Árbitro: Alan Kelly (EE.UU.). Amonestados: Dairon Asprilla (80′); Chris McCann (90+4′).  Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Asistencia: 73.019 espectadores, nuevo récord de asistencia en la historia de la MLS.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suspendida también jornada del sábado de la LVBP por duelo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído