Connect with us

Opinión

Presos políticos o políticos presos

Publicado

on

Presos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Presos Políticos o Políticos Presos: Por Jesús Santander.- Visión y Opinión/El año 2014 fue el año del renacer de las Guarimbas, una forma de actuar signada de la violencia y el Autosecuestro de vecinos  y que produjo muertos y heridos, además de pérdidas materiales que hasta el día de hoy no hemos podido subsanar del todo, sobre todo, no ha habido por parte de los promotores, ni la más mínima intensión de resarcir a las víctimas, los heridos o los familiares de los asesinados.

Las Guarimbas se repitieron en el año 2017, con el mismo guión de las pasadas, trayendo por supuesto muertos y heridos, además debe la destrucción no sólo de infraestructura pública, sino de bienes materiales privados, se comenzó a cobrar la vacuna a los vecinos que tenían que pasar por las barricadas, bien sea para trabajar o ir a una clínica, se perfeccionó la técnica del incendio de personas y autobuses, Casas de Chavistas y sede de organismos gubernamentales, es decir , acabar con lo que pudieran, con tal de salir de Maduro.

Á parte de las muertes, heridos y pérdida material, Las Guarimbas o violencia política dejo como resultado detenidos, entre los que destacan Políticos, separó a familias que durante años estuvieron aislados por la prisión de aquellos que utilizando su investidura política, se creyeron con patente de corso para delinquir y apoyar o impulsar la violencia como arma política, ese fue el saldo, personas políticas tras las rejas.

En 2017, la oposición que participó en las Guarimbas y la violencia política, pedían en principio la renuncia de Nicolás Maduro o elecciones anticipadas, cosa que al momento de aceptar el llamado a elecciones adelantadas, la oposición se echó para atrás, una cosa es llamar al diablo y otra verlo llegar, fue tal el desgaste de la oposición y el fortalecimiento del Gobierno Nacional, que se les revirtió la opción de Gobernar y el presidente Nicolás Maduro logró vencer las adversidades, el bloqueo y la violencia, lo que hizo que hoy por hoy haya ganado las elecciones presidenciales el pasado 20 de mayo con el 68 por ciento de los votos, manteniendo intacto el sentimiento del Chavismo que apostó por la Paz.

Luego de las elecciones del pasado 20 de mayo, el presidente Nicolás Maduro de manera magnánima, ha llamado al Diálogo y la reconciliación Nacional, la primera medida tomada es la liberación de los políticos presos producto de la violencia y la Guarimba, hoy el presidente Maduro ejecuta una acción que puede ser criticada por las Víctimas de las Guarimbas y la violencia política, pero es una decisión aplaudida por la mayoría del pueblo, que quiere más que vivir en paz, nos reconciliemos como venezolanos, recordemos que Maduro es el presidente de todos y cada uno de los venezolanos, de los que votamos por el, los que no votaron por el y los que se abstuvieron, es por ello que comparto esa decisión para lograr la reconciliación nacional tan esperada.

De todo un Poco:

.- Ladrón es Ladrón: Recientemente unos médicos del hospital central de Valencia fueron  detenidos en flagrancia por los organismos de seguridad, presuntamente sustrayendo material Médico de las instalaciones del Hospital, inmediatamente comenzó una campaña en contra del Gobierno Regional por la detención de estos galenos, sin embargo,  la justicia les otorgó una medida sustitutiva a la privación de la libertad, algunos políticos salieron a la defensa automática de los médicos, se inventaron inclusive que fueron  detenidos por protestar pacíficamente, cosa que es falsa, ahora yo me pregunto, si quien hubiese hurtado esos insumos fuesen Camilleros, enfermeros, obreros del Hospital, ¿hubiesen sido defendidos de esa manera por sectores de la oposición?, Lo que si es un hecho es que hay Gobierno y autoridad, para nosotros no hay ladrones buenos o ladrones malos, Ladrón es ladrón, debemos dar el ejemplo.

.- El Extorsionista brinca Talanquera C.B: Se le pasó la hora al extorsionista, brincatalanquera, El Morocho C.B, acostumbrado a derrochar recursos del erario público en Alcohol y otras sustancias dañinas al organismo y a las neuronas,  ha vivido de cuanto Gobierno pasó por acá, pero las cosas cambian, suerte para la próxima, si es que te permite llegar a Rehabilitación.

jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @JesussantanderL

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros

Comentarios de Facebook

Opinión

El que llena la barriga se olvida del que no come

Publicado

on

El que llena la barriga - acn
Compartir

El que llena la barriga se olvida del que no come: Por Luis Fuenmayor Toro.- Es inaudito que hoy en Venezuela, quienes comen critiquen que quienes tienen hambre busquen cómo comer. Llaman a la gente a resistir, hablan de dignidad y fortaleza frente al régimen dictatorial, pero tienen el estómago lleno y sus necesidades satisfechas, por decir lo menos. Han vivido siempre de la renta petrolera, aunque no lo sepan o no quieran aceptarlo, pues ésta ha sido el exclusivo soporte de la vida nacional desde hace un siglo y no existe capital venezolano, ni grande ni pequeño, que no se haya hecho a la sombra de los negocios con el Estado. Quienes han gobernado han mantenido al pueblo, además de en la miseria, en la ignorancia, pues ésta no es producto del azar sino el resultado de un diseño social muy claro: dominarlo con la facilidad con la que lo han dominado. Cinco años promedio de educación formal teníamos en 1998, luego de 40 años de democracia representativa. Hoy, luego de 20 años adicionales de cacareo y robo revolucionario, la situación es similar aunque el gobierno se mienta a sí mismo.

Para quienes hacen política fuera de Venezuela, disfrutando de excelentes condiciones de vida, pues no han emigrado en la búsqueda de trabajo para sobrevivir, ni son como los exiliados políticos de Gómez y Pérez Jiménez, que subsistían con grandes esfuerzos y limitaciones, es extremadamente fácil proponer “salidas” que impliquen un mayor sufrimiento a los venezolanos, así como exigir “dignidad en la resistencia a la dictadura”. A quienes no comen, no tienen agua ni electricidad, caminan horas para trabajar por una remuneración miserable, sin medicinas para sus enfermos ni vacunas para sus hijos; en medio de la represión, del hostigamiento policial y las amenazas del hampa, es inhumano exigirles mayores sacrificios y que rechacen las ayudas gubernamentales con las que paliar sus infinitas necesidades.

Esas ayudas son iguales a las existentes en Venezuela desde 1958, para no ir más lejos. Al Plan de Emergencia de Larrazábal, luego del derrocamiento de Pérez Jiménez. Y para sólo referirnos al segundo gobierno de Caldera, diremos que tuvo 14 programas sociales: Programa de Alimentos Estratégicos (PROAL), Programa Alimentario Escolar (P.A.E.), de Multihogares y H.C.D., Alimentario Materno Infantil (PAMI), de Meriendas y Comedores (INN), de Dotación de Uniformes Escolares, de Capacitación y Empleo Joven, de Subsidio al Pasaje Estudiantil, de Subsidio Familiar, de Suministro de Medicamentos (SUMED), de Dotación de Ambulatorios, de Protección al Anciano, de Atención a los Pensionados y de Fortalecimiento Social.

No fue Chávez ni Maduro quienes inventaron las ayudas sociales, aunque griten que son los únicos que se han ocupado en Venezuela de los pobres y miserables. Es más, Chávez desmontó los programas sociales mencionados y dejó a la gente sin los mismos durante sus primeros 5 años. Esa es la verdad. Los retoma luego con el nombre de misiones obligado por el estancamiento político de su régimen y con un objetivo demagógico clientelar, que los anteriores programas no tenían. Tampoco es del Gobierno el dinero que se utiliza en los mismos. No es Maduro quien magnánimamente aprueba en cadena televisiva limosnas para los pobres, algo que nunca hicieron los jefes de Estado del siglo pasado. Pero allí está la maquinaria propagandística “socialista”, que más bien parece fascista, para inventar cualquier cantidad de absurdos e irrealidades.

Hoy, más del 85 por ciento de la gente es pobre. Los programas sociales deben ser extendidos a casi toda la población, y mucho más ante el paquetazo de ajustes neoliberales instrumentado por Maduro, que colocó a CAP a su izquierda. Es imprescindible la instrumentación de subsidios y quien administra los mismos decide que instrumento de control utilizará. Inaceptable y perversa es la condena hacia los pobres por utilizar el Carnet de la Patria, pues es una condición administrativa para recibir los subsidios directos que les corresponden y no son una dádiva de Maduro. Seguramente Julio Borges y otros no lo necesiten; ellos ganan en dólares y bastante y pueden pagar la gasolina de sus aviones. Pero dejen de exigirle a quienes no se han enriquecido a costillas de los demás, que no coman, que se trasladen a pie y que renuncien a lo que les corresponde.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído