Connect with us

Opinión

Presos políticos o políticos presos

Publicado

on

Presos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Presos Políticos o Políticos Presos: Por Jesús Santander.- Visión y Opinión/El año 2014 fue el año del renacer de las Guarimbas, una forma de actuar signada de la violencia y el Autosecuestro de vecinos  y que produjo muertos y heridos, además de pérdidas materiales que hasta el día de hoy no hemos podido subsanar del todo, sobre todo, no ha habido por parte de los promotores, ni la más mínima intensión de resarcir a las víctimas, los heridos o los familiares de los asesinados.

Las Guarimbas se repitieron en el año 2017, con el mismo guión de las pasadas, trayendo por supuesto muertos y heridos, además debe la destrucción no sólo de infraestructura pública, sino de bienes materiales privados, se comenzó a cobrar la vacuna a los vecinos que tenían que pasar por las barricadas, bien sea para trabajar o ir a una clínica, se perfeccionó la técnica del incendio de personas y autobuses, Casas de Chavistas y sede de organismos gubernamentales, es decir , acabar con lo que pudieran, con tal de salir de Maduro.

Á parte de las muertes, heridos y pérdida material, Las Guarimbas o violencia política dejo como resultado detenidos, entre los que destacan Políticos, separó a familias que durante años estuvieron aislados por la prisión de aquellos que utilizando su investidura política, se creyeron con patente de corso para delinquir y apoyar o impulsar la violencia como arma política, ese fue el saldo, personas políticas tras las rejas.

En 2017, la oposición que participó en las Guarimbas y la violencia política, pedían en principio la renuncia de Nicolás Maduro o elecciones anticipadas, cosa que al momento de aceptar el llamado a elecciones adelantadas, la oposición se echó para atrás, una cosa es llamar al diablo y otra verlo llegar, fue tal el desgaste de la oposición y el fortalecimiento del Gobierno Nacional, que se les revirtió la opción de Gobernar y el presidente Nicolás Maduro logró vencer las adversidades, el bloqueo y la violencia, lo que hizo que hoy por hoy haya ganado las elecciones presidenciales el pasado 20 de mayo con el 68 por ciento de los votos, manteniendo intacto el sentimiento del Chavismo que apostó por la Paz.

Luego de las elecciones del pasado 20 de mayo, el presidente Nicolás Maduro de manera magnánima, ha llamado al Diálogo y la reconciliación Nacional, la primera medida tomada es la liberación de los políticos presos producto de la violencia y la Guarimba, hoy el presidente Maduro ejecuta una acción que puede ser criticada por las Víctimas de las Guarimbas y la violencia política, pero es una decisión aplaudida por la mayoría del pueblo, que quiere más que vivir en paz, nos reconciliemos como venezolanos, recordemos que Maduro es el presidente de todos y cada uno de los venezolanos, de los que votamos por el, los que no votaron por el y los que se abstuvieron, es por ello que comparto esa decisión para lograr la reconciliación nacional tan esperada.

De todo un Poco:

.- Ladrón es Ladrón: Recientemente unos médicos del hospital central de Valencia fueron  detenidos en flagrancia por los organismos de seguridad, presuntamente sustrayendo material Médico de las instalaciones del Hospital, inmediatamente comenzó una campaña en contra del Gobierno Regional por la detención de estos galenos, sin embargo,  la justicia les otorgó una medida sustitutiva a la privación de la libertad, algunos políticos salieron a la defensa automática de los médicos, se inventaron inclusive que fueron  detenidos por protestar pacíficamente, cosa que es falsa, ahora yo me pregunto, si quien hubiese hurtado esos insumos fuesen Camilleros, enfermeros, obreros del Hospital, ¿hubiesen sido defendidos de esa manera por sectores de la oposición?, Lo que si es un hecho es que hay Gobierno y autoridad, para nosotros no hay ladrones buenos o ladrones malos, Ladrón es ladrón, debemos dar el ejemplo.

.- El Extorsionista brinca Talanquera C.B: Se le pasó la hora al extorsionista, brincatalanquera, El Morocho C.B, acostumbrado a derrochar recursos del erario público en Alcohol y otras sustancias dañinas al organismo y a las neuronas,  ha vivido de cuanto Gobierno pasó por acá, pero las cosas cambian, suerte para la próxima, si es que te permite llegar a Rehabilitación.

jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @JesussantanderL

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros

Comentarios de Facebook

Opinión

Las turbas nicaraguenses y los colectivos chavistas

Publicado

on

Las turbas nicaraguenses - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las turbas nicaraguenses y los colectivos chavistas: Por Luis Velázquez Alvaray.- El dirigente político en la resistencia, Antonio Ledezma, ha señalado la necesidad de acentuar la lucha contra la dictadura no solo de Venezuela, sino también de Nicaragua, tiranos que mantienen azotados a sus pueblos, con la misma fórmula, cumpliendo directrices impartidas desde la Habana, isla colonizadora del siglo XXI. Hoy Ledezma resume esta catástrofe: “Los métodos para asesinar son los mismos en Venezuela y en Nicaragua. Son dos dictaduras tuteladas por Castristas. Matan a placer, sin recato, ni contemplación. Su fin es el mismo: controlar el poder por el poder mismo, sin reparar la tragedia en que hunden a sus pueblos”.

Temidos. Turbas y colectivos, Nicaragua y Venezuela. Motos de alta cilindrada, hechas en China, llenas de sangre inocente, conductores asaltantes, entrenados para matar. Regreso a la edad media: violencia e ignorancia. Así describen en los medios del mundo a estos asesinos que arrastran con todo: la vida, los celulares, las carteras de sus víctimas, sus computadoras personales.

Los ejércitos de ambos países los protegen. Mejor, son un solo cuerpo armado, que cometen las mismas fechorías: asesinan a mansalva.

Avanzan a plena luz del día. Son protegidos por las fuerzas gubernamentales. Es un bandidaje que dispara a sus anchas.

Las turbas y los colectivos andan encapuchados, con cascos. No piensan para agredir. Gritan vulgaridades, drogados, su límite es la muerte.

En toda protesta pública permanecen al acecho. Los uniformados los cuidan y les señalan cuando actuar.

Son pandillas más fuertes que las conocidas de algunos países, ya que cuentan con el apoyo del Estado: dinero, impunidad, dueños de la “patria”.

Rodilla en tierra, fusil en mano. Pánico a su llegada. Viven entre Caracas y Managua, según las necesidades. Un cubano dirige a los encapuchados de las tres nacionalidades. También se les llama milicia nacional, Bolivariana o Sandinista

Maduro y Ortega, en sus alocuciones públicas, les hablan con códigos e interpretaciones que solo ellos manejan: “candelita que se prenda, candelita que hay que apagar”. Lenguaje delincuencial. Los Presidentes son dos colectivos más, dos integrantes de las turbas.

El alto mando está en la isla. Tienen un jefe inmediato: en Nicaragua se llama Pedro Orozco. En Venezuela Freddy Bernal. Andan camuflados, rodeados, en oportunidades se desprenden de su indumentaria para que la gente sepa que mandan, que dan ordenes, como aquella en el Táchira contra un conocido ganadero: “denle un tiro en la frente, yo voy camino al 23 de enero”.

No deje de leer: “El cuento chino es que China no es un imperio” dice José Pulido

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído