Connect with us

Política

Presos políticos en el Helicoide trasladados a la Casa Amarilla

Publicado

on

Presos Políticos - ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Este viernes, un grupo de presos políticos; que se encontraban encarcelados en el Helicoide; fue trasladado hacia la Casa Amarilla, donde sesionará la Comisión de la Verdad.

La información la dio a conocer, la corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández; quien señaló que entre los  trasladados se encuentran Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta. Según la periodista, así lo afirmó abogados y familiares.

La esposa de Daniel Ceballos publicó en su red social Twitter; que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hizo el traslado.

Hernández indicó; que para el mediodía el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez anunció que se realizarían liberaciones de presos políticos.

La sesión que se llevará a cabo en la Casa Amarilla; estará encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el abogado y  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.  En el lugar se encuentran 25 sillas donde tomarán asiento los privados de libertad .

En los alrededores de la Casa Amarilla; se encuentran custodiando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sebin. La zona se encuentra militarizada con los cuerpos de seguridad, los cuales trancaron  algunos pasos peatonales y otros caminando por las inmediaciones del lugar.

De igual manera, en el lugar se hizo presente el ex candidato presidencial Javier Bertucci; quien escribió en su Twitter “Ya estoy en la Casa Amarilla donde estaré dando declaraciones acerca de los presos políticos. Seguimos dando la cara por el pueblo venezolano”.

Reunión entre mandatarios

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira;  informó que cuatro gobernadores opositores realizaron una reunión con el presidente Nicolás Maduro, el pasado 31 de mayo; donde esté anunció que dará una respuesta de liberación respecto a los privados de libertad en 24 horas.

En la reunión estuvieron presentes los mandatarios regionales del los estados Mérida, Ramón Guevara; Taćhira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

 

ACN / @osmarycnn

No dejes de leer: Lista Tascón fue un instrumento de discriminación política según la CIDH

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído