Connect with us

Sucesos

Presos y sentenciados director y subdirector de Polizamora

Publicado

on

Presos
Compartir
  • 4
    Shares

Presos y con Privativa de libertad por corruptos, dictó el Tribunal Primero de Control de Aragua contra diez funcionarios de la Policía de Zamora (Polizamora), Villa de Cura del estado Aragua; entre éstos al director y subdirector de ese organismo policial y casi toda la plana mayor, lo que obliga a su intervención depurativa.

A los presos de la plana mayor de Polizamora, además, les bloquearon la cuentas bancarias e incautación de bienes por supuestamente incurrir en corrupción y otros delitos  desde  noviembre de 2017, informó el Ministerio Público.

Las fiscalías 14º y 21º de la región, imputaron a los agentes  por presunto trato cruel, desvalijamiento de carros y uso indebido de arma orgánica reglamentaria.

También los acusan por sustracción, alteración y destrucción de documentos, abuso de autoridad, prostitución forzada y asociación para delinquir.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, los efectivos llegaban a las casas de las víctimas  y  las llevaban al comando policial. Allí las detenían hasta que pagaban sumas en dólares, bolívares u objetos como vehículos.

Estarán recluidos en el Centro de Atención al Detenido, en Maracay hasta que el tribunal que lleva la causa determine el sitio de reclusión final de los diez funcionarios que presuntamente cometieron actos de corrupción y otros tipos de delitos.

Como informó ACN el 11 de este mes, efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Villa de Cura, estado Aragua, porque presuntamente incurrieron en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y prostitución, entre otros.

Presos los jefe de Polizamora y su plana mayor

Además de la privativa de los dos jefe de Polizamora, otros ocho funcionarios también fueron aprehendidos por los uniformados del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según fuentes castrenses, los jefes de Polizamora fueron identificados como Helinay Abimelex Rondón González; director, y Gregoriano Alexander Guevara Pérez, subdirector

Mientras que entre los oficiales  figuran: Alex Clemente Leneo, Miguel Morgado Ramírez, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Nuñez , Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

No deje de leer: Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

ACN/@rubbbol2006/diarios

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído