Síguenos

Sucesos

Presos y sentenciados director y subdirector de Polizamora

publicado

el

Presos
Compartir
  • 4
    Shares

Presos y con Privativa de libertad por corruptos, dictó el Tribunal Primero de Control de Aragua contra diez funcionarios de la Policía de Zamora (Polizamora), Villa de Cura del estado Aragua; entre éstos al director y subdirector de ese organismo policial y casi toda la plana mayor, lo que obliga a su intervención depurativa.

A los presos de la plana mayor de Polizamora, además, les bloquearon la cuentas bancarias e incautación de bienes por supuestamente incurrir en corrupción y otros delitos  desde  noviembre de 2017, informó el Ministerio Público.

Las fiscalías 14º y 21º de la región, imputaron a los agentes  por presunto trato cruel, desvalijamiento de carros y uso indebido de arma orgánica reglamentaria.

También los acusan por sustracción, alteración y destrucción de documentos, abuso de autoridad, prostitución forzada y asociación para delinquir.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, los efectivos llegaban a las casas de las víctimas  y  las llevaban al comando policial. Allí las detenían hasta que pagaban sumas en dólares, bolívares u objetos como vehículos.

Estarán recluidos en el Centro de Atención al Detenido, en Maracay hasta que el tribunal que lleva la causa determine el sitio de reclusión final de los diez funcionarios que presuntamente cometieron actos de corrupción y otros tipos de delitos.

Como informó ACN el 11 de este mes, efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Villa de Cura, estado Aragua, porque presuntamente incurrieron en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y prostitución, entre otros.

Presos los jefe de Polizamora y su plana mayor

Además de la privativa de los dos jefe de Polizamora, otros ocho funcionarios también fueron aprehendidos por los uniformados del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según fuentes castrenses, los jefes de Polizamora fueron identificados como Helinay Abimelex Rondón González; director, y Gregoriano Alexander Guevara Pérez, subdirector

Mientras que entre los oficiales  figuran: Alex Clemente Leneo, Miguel Morgado Ramírez, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Nuñez , Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

No deje de leer: Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

ACN/@rubbbol2006/diarios

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan red dedicada al contrabando de gasolina

Publicado

el

Desmantelan, red, contrabando, gasolina - acn
Compartir
  • 5
    Shares
Desmantelan red dedicada al contrabando de gasolina en el estado Táchira. Un operativo de seguridad denominado “Operación Dron”  arrojó como resultado la detención de 11 personas y el desmantelamiento de una banda criminal dedicada al contrabando de gasolina hacia Colombia.

La información la dio el Protector del Táchira y actual ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal.

El funcionario a través de su cuenta Twitter @FreddyBernal, precisó que durante el operativo fueron allanados 13 concesionarios. Se incautaron un total de 296 vehículos; 27 de carga, 37 de lujos, cuatro autobuses, dos furgones; cuatro lanchas, dos motos de agua, 39 motocicletas y 183 vehículos livianos.

Desmantelan, red, contrabando, gasolina - acn

Bernal enfatizó que, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, no se permitirá la impunidad para los delincuentes apresados.

“En alianza cívico – militar, seguiremos trabajando sin descanso, hasta dar con todos los criminales que amenazan la seguridad de los tachirenses”, aseguró el protector.

El Protector del Táchira detalló, que participaron en la Operación Dron, funcionarios de la Fiscalía regional; Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Desmantelan red de contrabando de gasolina

A través de Twitter informó, que el viernes desmantelaron una red dedicada al contrabando de gasolina en el estado Táchira. El operativo de seguridad denominado “Operación Dron” . De acuerdo a contenidos emitidos en las redes sociales; arrojó como resultado la detención de 11 personas y el desmantelamiento de una banda criminal dedicada al contrabando de gasolina hacia Colombia.

Siguen investigando el contrabando de gasolina

Freddy Bernal @FreddyBernal  : #Tachira en operación conjunta entre #Fiscalia #FAES #CICPC y #DGCIM se incautaron billones de Bolívares a través del desmantelamiento de banda vinculada al contrabando de combustible hacia Colombia y efectuaban movimientos de millones de dolares por legitimación de capitales. pic.twitter.com/yaSd63p6Tm

Freddy Bernal @FreddyBernal: 

2. En esta operación, denominada “Operación Dron” han sido aprehendidas 11 personas hasta ahora. Se retuvieron 297 vehículos, están involucrados 13 concesionarios de vehículos, 1 estación de gasolina y continúan las investigaciones. NO HABRÁ IMPUNIDAD.

ACN/yvke/redes

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído