Connect with us

Sucesos

Presos y sentenciados director y subdirector de Polizamora

Publicado

on

Presos
Compartir
  • 4
    Shares

Presos y con Privativa de libertad por corruptos, dictó el Tribunal Primero de Control de Aragua contra diez funcionarios de la Policía de Zamora (Polizamora), Villa de Cura del estado Aragua; entre éstos al director y subdirector de ese organismo policial y casi toda la plana mayor, lo que obliga a su intervención depurativa.

A los presos de la plana mayor de Polizamora, además, les bloquearon la cuentas bancarias e incautación de bienes por supuestamente incurrir en corrupción y otros delitos  desde  noviembre de 2017, informó el Ministerio Público.

Las fiscalías 14º y 21º de la región, imputaron a los agentes  por presunto trato cruel, desvalijamiento de carros y uso indebido de arma orgánica reglamentaria.

También los acusan por sustracción, alteración y destrucción de documentos, abuso de autoridad, prostitución forzada y asociación para delinquir.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, los efectivos llegaban a las casas de las víctimas  y  las llevaban al comando policial. Allí las detenían hasta que pagaban sumas en dólares, bolívares u objetos como vehículos.

Estarán recluidos en el Centro de Atención al Detenido, en Maracay hasta que el tribunal que lleva la causa determine el sitio de reclusión final de los diez funcionarios que presuntamente cometieron actos de corrupción y otros tipos de delitos.

Como informó ACN el 11 de este mes, efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Villa de Cura, estado Aragua, porque presuntamente incurrieron en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y prostitución, entre otros.

Presos los jefe de Polizamora y su plana mayor

Además de la privativa de los dos jefe de Polizamora, otros ocho funcionarios también fueron aprehendidos por los uniformados del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según fuentes castrenses, los jefes de Polizamora fueron identificados como Helinay Abimelex Rondón González; director, y Gregoriano Alexander Guevara Pérez, subdirector

Mientras que entre los oficiales  figuran: Alex Clemente Leneo, Miguel Morgado Ramírez, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Nuñez , Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

No deje de leer: Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

ACN/@rubbbol2006/diarios

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda “La Gorda Dalia” en Miguel Peña

Publicado

on

Delictiva
Compartir
  • 4
    Shares

La banda delictiva “La Gorda Dalia”, fue desmantelada por funcionarios de PoliCarabobo; durante una acción  realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los uniformados  capturaron tres personas, perteneciente a este grupo.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que atendieron  el llamado de un ciudadano que alertó sobre la presencia de tres presuntos azotes;  que se encontraban merodeando por el callejón La Lagunita de la comunidad La Gloria.

Los efectivos adscritos a la estación Socorro Sur,  practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

Los uniformados realizaron debida  inspección corporal, a los detenidos y le incautaron  dos bombas lacrimógenas; una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular.

Según Velasco, los detenidos  tienen  edades comprendidas entre los 36 y 45 años,  integraban la banda “La Gorda Dalia”; grupo dedicado  a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción. Los presuntos delincuentes  además mantenían  en zozobra permanente a los habitantes de la zona; este  caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

 Capturan  “Los Chuecos”

La autoridad de PoliCarabobo destacó que en otro caso,  una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente; presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos”.

Los individuos,  supuestamente hurtaron un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro; efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos.

A los sujetos le confiscaron  10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre; dos baterías para antenas repetidoras y una batería de vehículo. Esta mercancía supuestamente la ocultaban en el interior de un galpón, ubicado en la calle Los Jardines.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Incautan 25 toneladas de alimentos en San Diego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído