Connect with us

Sucesos

Preso por porte ilícito de arma de fuego y por belicoso

Publicado

on

Preso - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Preso por porte ilícito  y por belicoso. Un ciudadano de nombre José Gregorio Montilla González, lo detuvieron funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo. Lo apresaron por tenencia ilícita de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

La información la dio el Comisionado Rubén Maldonado, director general del ente municipal. El procedimiento lo realizaron en el sector El Charal.

De acuerdo a lo señalado en el boletín de prensa, este sujeto, presuntamente amenazaba con una escopeta a los transeúntes y vecinos de la localidad.

José Gregorio Montilla González cuando estaba en pleno apogeo llegó una comisión de la Policía Municipal, a quien notificaron a través del 0800-LIBERTA. Al notar la presencia de los funcionarios lanzó a un lado la escopeta y trató de huir, pero lo alcanzaron a los pocos metros.

Preso - acn

José Gregorio Montilla González. Detenido. (Foto: Prensa PoliLibertador)

Preso por belicoso

Mostró resistencia a la autoridad, pero igual fue neutralizado por los oficiales de la institución policial del municipio. Lo pusieron preso por belicoso y altanero.

El Comisionado Rubén Maldonado, informó que al detenido y la escopeta los llevaron hasta la hasta la sede del Comando Central. El procedimiento lo pusieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, fiscal auxiliar abogado Pedro Amaya.

Por otra parte, el Director general de la Policía Municipal de Libertador aseguró, que las políticas de seguridad que adelanta el Alcalde del municipio; están dando resultados positivos. Sostuvo que PoliLibertador trabaja las 24 horas del día para llevar minimizar el hampa y seguridad en ese ayuntamiento.

Asimismo, le recordó a los habitantes de Libertador, que la línea telefónica 0800-LIBERTA  está disponible a cualquier hora del día para que denuncien a los azotes y hechos delictivos de sus comunidades.

Aparte de los patrullajes inteligentes que a diario realizan en las zonas más álgidas, los funcionarios también hacen recorridos por lugares estratégicos tales como escuelas, centros médicos e instalaciones de telefonías y subestaciones eléctricas.

ACN/Boletín de prensa PoliLibertador

También puedes leer: Retienen 500 kilos de material estratégico por dudosa procedencia

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Publicado

on

Estafadoras - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Cayeron dos estafadoras de dólares falsos. Efectivos de la Policía de Carabobo las capturaron en procedimientos que realizaron en diferentes sectores del sur de Valencia.

Sobre el caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que a una de las presuntas timadoras la conocen como “La Chica Dólar”.

Se llegó hasta una de las supuestas tramposas producto de la denuncia de una ciudadana, quien manifestó que una mujer había le ofreció dólares de dudosa procedencia.

Dólares - acn

Policarabobo le incautó 100 dólares falsos. (Foto: Prensa Gobernación)

Los oficiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEC), activaron labores de búsqueda en una localidad de la avenida Las Ferias. Avistaron a una fémina con las características físicas descritas por la denunciante, cuando merodeaba en actitud sospechosa por la calle 74.

“Gracias a la rápida acción policial, se logró la detención en flagrancia de la sospechosa de 35 años. La apodan “La Chica Dólar”. Le incautaron tres billetes de papel moneda falso, con la denominación de 100 dólares cada uno.

Asimismo, dijo que en otro caso similar en la entrada de la urbanización Fundación Mendoza; uniformados de la estación Santa Rosa apresaron a otra fémina de 37 años. Supuestamente estafó a un ciudadano con la cantidad de 300 dólares falsos.

Estafadoras - acn

Engatusó a una víctima con $300 chimbos.

Las estafadoras pasaron a fiscalía

El comisario Pedro Velasco sostuvo que los casos de las estafadoras fueron remitidos a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

El comisario destacó que mediante labores de patrullaje inteligente desplegados en la parroquia Miguel Peña; uniformados de la estación Canaima aprehendieron a un sujeto tras confiscarle un facsímil y un teléfono celular; supuestamente robado a un ciudadano en el barrio Monumental.

Estafadoras - acn

Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), trascendió que el individuo arrojó tres historiales policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia y Delegación Estadal Carabobo, por robo genérico, fuga de detenido y homicidio calificado; correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Nueve invasores menos! La PNB los liquidó en una plomazón

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído