Connect with us

Sin categoría

¡De película! Un preso venezolano durmió a un policía en Colombia y se fugó

Publicado

on

durmió acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un delincuente venezolano que estaba detenido en Barranquilla durmió a un policía que lo custodiaba con unas unas porciones de pizza y se evadió.

Al recluso en fuga quedó identificado como Elí Saúl Geovo Schamunt, de 50 años de edad. La información confirmada por la Policía Metropolitana de Barranquilla señala que el recluso presenta circular roja de Interpol. El antisocial vinculado con una masacre ocurrida en Venezuela estaba en el Hospital Universitario de Barranquilla (Cari).

Ese día a Geovo Schamunt lo derivaron del  desde la Clínica San José de Torices, en Cartagena, donde permaneció internado tras recibir dos tiros. Un policía local lo custodiaba para evitar que se fugara.

No obstante, a las once de la noche el detenido dijo que tenía hambre y solicitó una suculenta pizza a domicilio. Al parecer mientras se alimentaba ofreció una porción a su custodio. Luego le regaló el resto de la comida.

Al día siguiente el detenido no se encontraba en la cama. El uniformado señaló que al comerse la pizza comenzó a sentir somnolencia y cerró los ojos, refirió el parte policial.

Lo durmió a punta de pizza

Sus superiores al enterarse del escape cinematográfico  optaron por ordenar el arresto del funcionario. “Eso le pasó por lambucio”, señalaron en el hospital. El oficial explicó que al despertar notó que el malandro viejo lo maniató con una sábana.

Medios locales reseñaron que el delincuente buscado por Interpol salió del centro asistencial vestido con una bata de médico. Los videos de seguridad del hospital permitirán establecer cómo sucedieron los hechos.  Se presume que el detenido agregó alguna sustancia al alimento con la cual durmió al policía.

Al venezolano lo detuvieron el 5 de febrero en Cartagena después de sostener una balacera con otros hombres. Comían un coctel de camarón cuando ocurrió el intercambio de disparos. Geovo Schamunt recibió un disparo rasante en la axila izquierda y otro en el brazo derecho. En el tiroteo falleció Ángel González.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook

Sin categoría

Hasta debajo de las piedras buscan al jefe de Interpol

Publicado

on

Interpol acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía Internacional (Interpol), buscan hasta por debajo de las piedras a su desparecido jefe.

Las autoridades francesas han abierto una investigación tras la desaparición del chino Meng Hongwei, presidente de Interpol. Al parecer viajó a finales de septiembre a China.

Su mujer, que denunció su misteriosa desaparición, no ha tenido noticias suyas desde que el jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal viajó a su país natal.

Meng, de 64 años, se convirtió en noviembre de 2016 en el primer chino en ponerse al frente de Interpol, la mayor organización policial internacional con 192 países miembros y cuya sede está en Lyon (centro-este de Francia). Su mandato está previsto que dure hasta 2020. Lo buscan por todos lados.

Interpol sorprendida

El jefe de Interpol no ha dado señales de vida desde que salió de Francia el pasado 29 de septiembre con destino a China. Su mujer, que vive en Lyon con los hijos del matrimonio, denunció su desaparición ante las autoridades francesas. Meng no habría desaparecido en Francia, según esa emisora de radio, que cita una fuente cercana a la investigación. Un portavoz explicó que la organización policial está “al tanto” de las noticias que han publicado los medios de comunicación sobre la presunta desaparición del jefe policial.

“Esto es un asunto para las autoridades competentes en Francia y en China”, añadió el portavoz. Meng, que antes de ocupar el puesto era viceministro de Seguridad Pública en China. Tiene más de 40 años de experiencia en justicia criminal y actuación policial.

Ha supervisado asuntos relacionados con instituciones legales, control de narcóticos, antiterrorismo, control de fronteras, inmigración y cooperación internacional. Su nombramiento al frente de Interpol fue criticado por las organizaciones de derechos humanos. Mostraron su preocupación porque temían que usara su posición para ayudar a la persecución de disidentes chinos a nivel global.

No dejes de leer: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído