Connect with us

Internacional

Presidente Robert Mugabe fue destituido

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien fue sorprendido esta semana cuando las fuerzas militares de su país tomaron el poder para evitar un estallido social debido a la crisis económica y social que vive la nación africana fue destituido del partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

El mandatario será sustituido en el partido por el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, según difunden cadenas internacionales de noticias.

No dejes de leer: Tras hechos militares en Zimbabue habla su presidente

Mugabe, tiene 37 años en el poder y a sus 93 años se niega a renunciar o dimitir. Los militares insisten en negociar con el Jefe de Estado quien se encuentra retenido en su casa desde el martes. Para este proceso el sacerdote Fidelis Mukonori, amigo personal de Mugabe, encabeza la mesa de negociación que se estableció desde el jueves con el propósito de lograr que el mandatario abandone el poder.

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído