Connect with us

Internacional

Presidente del TSJ se reunió con autoridad judicial de Rusia

Publicado

on

TSJ
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se reunión este lunes  con su homólogo de la Federación de Rusia, Viacheslav Lébedev.

En el encuentro se discutieron diferentes puntos, entre ellos  la firma de un Memorándum de entendimiento; entre ambas instituciones. La idea es  fortalecer, estrechar los lazos de hermandad y cooperación judicial entre ambos organismos.

Moreno estuvo acompañado por  el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ,  Yván Darío Bastardo; el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias.

También  contó con la presencia del embajador de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría, con quien previamente; realizó un recorrido por la sede de la máxima instancia, ubicada en Moscú.

Moreno conversó con el magistrado Lébedev, sobre la posibilidad de intensificar; a través del referido Memorándum, los intercambios y la cooperación a través de actividades.  Que incluyan visitas mutuas e intercambios de alto nivel del sector judicial de ambos países.

También fortalecerán el intercambio de información, sobre el trabajo judicial; la realización de experiencias de capacitación conjuntas de jueces y juezas.

A través de desarrollo de congresos, seminarios y foros. Se  fortalecerá  la cooperación entre los tribunales, en el sector penal; así como aunar esfuerzos conjuntos en la lucha contra los crímenes transnacionales.

Rusia ratificó intercambio

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, ratificó la importancia del intercambio académico de jueces y juezas como una manera de incrementar la experiencia de éstos tanto en su país; como en Venezuela, y explicó a su homólogo venezolano el funcionamiento del Poder Judicial de esa nación.

Acotó que el encuentro de los poderes judiciales de las dos naciones en este momento significa un avance más en el acercamiento que ambos pueblos hermanos vienen sosteniendo desde hace algunos años.

El Presidente del Poder Judicial de Rusia, invitó al presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno; a visitar diferentes sedes de tribunales en varias regiones de Rusia.

Delegación vendrá a Venezuela

En otro orden de ideas, el magistrado  Moreno manifestó que espera gratamente, la visita de la delegación rusa durante las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo. De manera que verifiquen en nuestro territorio el talante democrático de Venezuela, y constate que el Poder Judicial,  garantiza dentro de sus competencias la estabilidad democrática del país.

En la nota de prensa del organismo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría; expresó que este acercamiento entre ambos poderes judiciales, constituye un paso más en las sólidas relaciones de hermandad, que existen ambas naciones.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inauguración de Embajada de EEUU en Israel deja 52 muertos y 2500 heridos

Comentarios de Facebook

Internacional

Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Publicado

on

Más sanciones - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones;  contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  apuntando a la primera dama, Cilia Flores;  a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables;  del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros;  que utilizan para esconder su riqueza ilícita”;  dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas;  en territorio estadounidense quedan congelados.

Círculo íntimo para mantener el control del poder

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder;  a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que;  se impusieron sanciones  contra cuatro personas;  Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

A continuación las personas y empresas  sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

  • Cilia Adela Flores De Maduro (Primera dama de la República)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta ejecutiva)
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Ministro para la Comunicación e Información)
  • Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa)
  • Jose Omar Paredes (Piloto principal de AVERUCA, C.A)
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Director de Quiana Trading Limited)
  • Quiana Trading Limited
  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.)

ACN/AFP/agencias/PanazeateSL

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído