Connect with us

Internacional

Presidente del TSJ se reunió con autoridad judicial de Rusia

Publicado

on

TSJ
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se reunión este lunes  con su homólogo de la Federación de Rusia, Viacheslav Lébedev.

En el encuentro se discutieron diferentes puntos, entre ellos  la firma de un Memorándum de entendimiento; entre ambas instituciones. La idea es  fortalecer, estrechar los lazos de hermandad y cooperación judicial entre ambos organismos.

Moreno estuvo acompañado por  el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ,  Yván Darío Bastardo; el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias.

También  contó con la presencia del embajador de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría, con quien previamente; realizó un recorrido por la sede de la máxima instancia, ubicada en Moscú.

Moreno conversó con el magistrado Lébedev, sobre la posibilidad de intensificar; a través del referido Memorándum, los intercambios y la cooperación a través de actividades.  Que incluyan visitas mutuas e intercambios de alto nivel del sector judicial de ambos países.

También fortalecerán el intercambio de información, sobre el trabajo judicial; la realización de experiencias de capacitación conjuntas de jueces y juezas.

A través de desarrollo de congresos, seminarios y foros. Se  fortalecerá  la cooperación entre los tribunales, en el sector penal; así como aunar esfuerzos conjuntos en la lucha contra los crímenes transnacionales.

Rusia ratificó intercambio

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, ratificó la importancia del intercambio académico de jueces y juezas como una manera de incrementar la experiencia de éstos tanto en su país; como en Venezuela, y explicó a su homólogo venezolano el funcionamiento del Poder Judicial de esa nación.

Acotó que el encuentro de los poderes judiciales de las dos naciones en este momento significa un avance más en el acercamiento que ambos pueblos hermanos vienen sosteniendo desde hace algunos años.

El Presidente del Poder Judicial de Rusia, invitó al presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno; a visitar diferentes sedes de tribunales en varias regiones de Rusia.

Delegación vendrá a Venezuela

En otro orden de ideas, el magistrado  Moreno manifestó que espera gratamente, la visita de la delegación rusa durante las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo. De manera que verifiquen en nuestro territorio el talante democrático de Venezuela, y constate que el Poder Judicial,  garantiza dentro de sus competencias la estabilidad democrática del país.

En la nota de prensa del organismo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría; expresó que este acercamiento entre ambos poderes judiciales, constituye un paso más en las sólidas relaciones de hermandad, que existen ambas naciones.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inauguración de Embajada de EEUU en Israel deja 52 muertos y 2500 heridos

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano

Publicado

on

venezolanos en Colombia
Compartir
  • 5
    Shares

Venezolanos residentes en Bogotá, Colombia;  salieron a protestar este domingo 20 de mayo contra el proceso de elecciones presidenciales; que se está realizando actualmente en su país.

El escenario escogidos por los ciudadanos, fue  la plaza Los Héroes, lugar donde los manifestantes aseguraron que dichos escrutinios  fueron convocados de forma ilegítima.

Los venezolanos, pidieron a la comunidad internacional a que aplique la “Intervención humanitaria ya”, al tiempo que invitaron a los habitantes del país petrolero a no legitimar el proceso.

Los centros electorales en Venezuela y el resto del mundo han estado vacíos desde primeras horas de la mañana, evidencian los ciudadanos en las redes sociales y los medios de comunicación.

En otras ciudades también hubo protestas

La protesta también se realizó en la ciudades de: Cúcuta, Cartagena, Cali, Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.

En Bucaramanga, el rechazo unánime evidenciaron los venezolanos , quienes calificaron el proceso; como  un fraude propiciado por el presidente Nicolás Maduro.

Francisco Díaz, uno de los participantes en el plantón; informó que es necesario que Colombia y la Comunidad Internacional, le dé el apoyo a Venezuela.

Los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y la comunidad internacional, hicieron un llamado a todos los venezolanos; a condenar las elecciones convocadas por la ilegítima asamblea constituyente para  este 20 de mayo.

La presidenta de la Fundación ‘Entre dos tierras’ Alba Pereira, manifestó que durante el domingo de elecciones permanecerán en un plantón simultáneo, en el que se recogen las firmas de las personas que no van a participar del proceso democrático.

Según reporte de RCN, las acciones también se desarrollaron  en cerca de 120 ciudades del mundo en rechazo por lo que consideran un “fraude electoral”, al referirse a las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo en el país vecino.

MCO/ACN

No deje de leer: CIDH exhortó a Venezuela a convocar elecciones libres

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído