Connect with us

Internacional

Presidente del TSJ se reunió con autoridad judicial de Rusia

Publicado

on

TSJ
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se reunión este lunes  con su homólogo de la Federación de Rusia, Viacheslav Lébedev.

En el encuentro se discutieron diferentes puntos, entre ellos  la firma de un Memorándum de entendimiento; entre ambas instituciones. La idea es  fortalecer, estrechar los lazos de hermandad y cooperación judicial entre ambos organismos.

Moreno estuvo acompañado por  el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ,  Yván Darío Bastardo; el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias.

También  contó con la presencia del embajador de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría, con quien previamente; realizó un recorrido por la sede de la máxima instancia, ubicada en Moscú.

Moreno conversó con el magistrado Lébedev, sobre la posibilidad de intensificar; a través del referido Memorándum, los intercambios y la cooperación a través de actividades.  Que incluyan visitas mutuas e intercambios de alto nivel del sector judicial de ambos países.

También fortalecerán el intercambio de información, sobre el trabajo judicial; la realización de experiencias de capacitación conjuntas de jueces y juezas.

A través de desarrollo de congresos, seminarios y foros. Se  fortalecerá  la cooperación entre los tribunales, en el sector penal; así como aunar esfuerzos conjuntos en la lucha contra los crímenes transnacionales.

Rusia ratificó intercambio

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, ratificó la importancia del intercambio académico de jueces y juezas como una manera de incrementar la experiencia de éstos tanto en su país; como en Venezuela, y explicó a su homólogo venezolano el funcionamiento del Poder Judicial de esa nación.

Acotó que el encuentro de los poderes judiciales de las dos naciones en este momento significa un avance más en el acercamiento que ambos pueblos hermanos vienen sosteniendo desde hace algunos años.

El Presidente del Poder Judicial de Rusia, invitó al presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno; a visitar diferentes sedes de tribunales en varias regiones de Rusia.

Delegación vendrá a Venezuela

En otro orden de ideas, el magistrado  Moreno manifestó que espera gratamente, la visita de la delegación rusa durante las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo. De manera que verifiquen en nuestro territorio el talante democrático de Venezuela, y constate que el Poder Judicial,  garantiza dentro de sus competencias la estabilidad democrática del país.

En la nota de prensa del organismo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría; expresó que este acercamiento entre ambos poderes judiciales, constituye un paso más en las sólidas relaciones de hermandad, que existen ambas naciones.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inauguración de Embajada de EEUU en Israel deja 52 muertos y 2500 heridos

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído