Connect with us

Internacional

Presidente del TSJ se reunió con autoridad judicial de Rusia

Publicado

on

TSJ
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se reunión este lunes  con su homólogo de la Federación de Rusia, Viacheslav Lébedev.

En el encuentro se discutieron diferentes puntos, entre ellos  la firma de un Memorándum de entendimiento; entre ambas instituciones. La idea es  fortalecer, estrechar los lazos de hermandad y cooperación judicial entre ambos organismos.

Moreno estuvo acompañado por  el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ,  Yván Darío Bastardo; el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias.

También  contó con la presencia del embajador de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría, con quien previamente; realizó un recorrido por la sede de la máxima instancia, ubicada en Moscú.

Moreno conversó con el magistrado Lébedev, sobre la posibilidad de intensificar; a través del referido Memorándum, los intercambios y la cooperación a través de actividades.  Que incluyan visitas mutuas e intercambios de alto nivel del sector judicial de ambos países.

También fortalecerán el intercambio de información, sobre el trabajo judicial; la realización de experiencias de capacitación conjuntas de jueces y juezas.

A través de desarrollo de congresos, seminarios y foros. Se  fortalecerá  la cooperación entre los tribunales, en el sector penal; así como aunar esfuerzos conjuntos en la lucha contra los crímenes transnacionales.

Rusia ratificó intercambio

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, ratificó la importancia del intercambio académico de jueces y juezas como una manera de incrementar la experiencia de éstos tanto en su país; como en Venezuela, y explicó a su homólogo venezolano el funcionamiento del Poder Judicial de esa nación.

Acotó que el encuentro de los poderes judiciales de las dos naciones en este momento significa un avance más en el acercamiento que ambos pueblos hermanos vienen sosteniendo desde hace algunos años.

El Presidente del Poder Judicial de Rusia, invitó al presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno; a visitar diferentes sedes de tribunales en varias regiones de Rusia.

Delegación vendrá a Venezuela

En otro orden de ideas, el magistrado  Moreno manifestó que espera gratamente, la visita de la delegación rusa durante las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo. De manera que verifiquen en nuestro territorio el talante democrático de Venezuela, y constate que el Poder Judicial,  garantiza dentro de sus competencias la estabilidad democrática del país.

En la nota de prensa del organismo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría; expresó que este acercamiento entre ambos poderes judiciales, constituye un paso más en las sólidas relaciones de hermandad, que existen ambas naciones.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inauguración de Embajada de EEUU en Israel deja 52 muertos y 2500 heridos

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Francia tienen a Macron con las maletas en la mano (Fotos)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Por cuarto sábado consecutivo estallaron protestas en Paris y otras ciudades de Francia contra el aumento del combustible mientras piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, se opone al aumento del precio del combustible. Sin embargo, el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.

Protestas acn

Contenedores de basura fueron incendiados en ciudades de Francia para exigir la renuncia del presidente Macron. Foto: Agencias

Numerosos vehículos quedaron incendiados durante las jornadas de protestas. Los bomberos apagaron los automóviles mientras autoridades intentaban mantener replegados a los manifestantes. “Macron dimisión”, gritaban miles de personas que salieron a las calles. La situación, a juicio de analistas, mantiene en vilo de gobernabilidad. Por ello estiman que Macron debe tener las maletas listas para marcharse.

Cientos de personas fueron arrestadas y otros,  incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa. Se trata de los peores enfrentamientos en las calles parisinas en décadas, reseñan medios de prensa franceses.

Laurent Nuñez, secretario de Estado, indicó que se preveía que 31.000 personas participarían en las movilizaciones del sábado. De ellas, 8.000 estarían en París y de ese grupo, 5.000 se desplazarían por los Campos Elíseos.

Protestas incontenibles

El ministerio del Interior informó que en las protestas que se celebraron el sábado, participaron unas 136.000 personas. Hasta los basureros los prendieron en llamas en los Campos Elíseos. El camión cisterna de la policía lo utilizaron en el centro de París para frenar la violencia.

Algunos manifestantes en las protestas quemaron árboles de navidad.  Los chalecos amarillos levantaron barricadas para impedir el acceso de las autoridades. La policía antidisturbios utiliza vehículos blindados para enfrentar las violentas refriegas.

Protestas acn

Inéditas protestas contra el gobierno del presidente Macron se desarrollan en los Campos Elíseos. Foto: Agencias

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, esta es la primera vez que vehículos de ese tipo se ven en el área metropolitana de París.

Mientras tantos las protestas parecen no terminar en Francia. La policía ha usado tácticas diferentes. Sus agentes se están desplazando más y se están organizando en escuadrones para identificar y detener a los promotores de la violencia.

Protestas acn

Los manifestantes advierten que el gobierno de Francia debe renunciar ante la crítica situación. Foto: Agencias

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído