Síguenos

Economía

La respuesta del presidente de Banesco ante amenaza de compra

publicado

el

banesco-acn
Compartir
  • 5
    Shares

“No está a la venta” fue la respuesta que le dio el presidente de Banesco Juan Carlos Escotet, entidad financiera que ha estado en la palestra pública desde hace algunas semanas cuando el primer primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyente Diosdado Cabello amenazara con la decisión del gobierno de comprarlo, siendo uno de los más importantes del país.

Escotet dejó claro que su apuesta es por Venezuela. “Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está a la venta”.

Ayer en el programa con el Mazo Dando de Diosdado Cabello, el también constituyentista amenazó por segunda vez que el gobierno nacional está dispuesto en comprar este banco que forma parte del sector privado del país.

El pasado 27 de diciembre Cabello asomó esta posibilidad. Primero solicitó que fuese investigado Banesco luego de la denuncia de un supuesto contrabando de billetes desde la frontera con Colombia. Dijo que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a pagar a cambio de tener el control de la institución.
“El Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar Banesco a este precio ¿dónde compramos Escotet? Esto es cayendo y corriendo papá, aquí no te vamos a dar chance, porque si tú nos ofreces tres lochas por las acciones nuestras al precio que tú pusiste, nosotros te vamos a dar cuatro lochas por las tuyas”.
Nuevamente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) volvió la noche de este miércoles a tener en el tapete de su programa la compra de Banesco y aseguró que esta misma semana iniciarían las negociaciones. “Nos la puso fácil, le hicimos una contraoferta la cual él aceptó, esta semana ya hacemos la oferta formal” explicó Cabello.
Según Cabello el banco tiene un valor en dólares, de 3 millones 800.

@VanesaRojasVe.

ACN.

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído