Presidenta de Funcamama reconocida como “Mujer Analítica”

Presidenta de Funcamama reconocida como “Mujer Analítica”

Durante acto protocolar realizado este martes, en el Auditorio de la Universidad Monteávila, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de la Fundación de Luc...

Esto es lo que tienen en común el candelario del “oso” y World Swimsuits
Anna Vaccarella vuelve a su programa radial
Mujer deja herencia millonaria para perros y gatos

Durante acto protocolar realizado este martes, en el Auditorio de la Universidad Monteávila, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), recibió el Premio “Mujer Analítica 2016”, otorgado por el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la mencionada Casa de Estudios y la organización Mujer y Ciudadanía.

Este galardón se confiere en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como reconocimiento a las activistas más destacadas en la defensa de los derechos femeninos. El Comité de Premiación 2016 en su veredicto señala que “hemos valorado sus méritos como mujer comprometida con el país, y por ello se ha decidido otorgarle este reconocimiento. El momento es propicio para destacar los esfuerzos que hacen las ciudadanas como usted por apoyar activamente todas las formas de participación de las mujeres, la consecución de sus derechos y la importancia de visibilizar su trabajo en la sociedad”.

Cabe destacar que el Comité de Premiación lo conforma un jurado de 20 personas sin ninguna vinculación con las postuladas que, en esta oportunidad fueron 100. Después de una exhaustiva revisión de sus credenciales y trayectoria, se procedió a una votación cerrada. El máximo galardón fue concedido a la reconocida historiadora Inés Quintero, mientras que Elisa Vega y Luisa Rodríguez, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, a nivel nacional.

En Funcamama es motivo de orgullo este nuevo galardón recibido por nuestra presidenta y un estímulo para nuestra labor en defensa del derecho a la salud y la vida.

ACN con información de nota de prensa

COMMENTS