Connect with us

Política

Precios subieron 223,1% en agosto en récord hiperinflacionario en Venezuela

Publicado

on

Precios aumentaron - acn
Compartir
  • 1
    Share

La inflación acumulada entre enero y agosto de 2018 continúa en ascenso;  y así lo demostró este miércoles el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán;  durante la sesión de la Comisión Delegada.

“La Comisión de Finanzas, ante la ausencia de cifras aportadas por el Banco Central de Venezuela;  en lo que respecta a la inflación, ha calculado que que tras diez días del paquetazo político el Gobierno;  la hiperinflación en Venezuela se ha disparado. Solo en el mes de agosto llegó a 223,1%, mientras que la acumulada de enero a agosto de 2018 se ubicó en 34.680,7%;  y la anualizada (de agosto de 2017 a agosto de 2018) ya está en 200.005%”, aseguró Guzmán.

Guzmán también detalló que la inflación diaria es de 4% y los rubros que más variaron de precio;  fueron el alquiler de vivienda (548%);  Servicios de Comunicación 406%;  Restaurantes y Hoteles 365;  Bebidas Alcohólicas y Tabaco 205%;  Equipamiento del Hogar 204%;  Transporte 135%, Alimentos y Bebidas no alcohólicas 127%.

“Nicolás ésta es tu obra, éste es tu desastre”, afirmó el diputado.

Agregó que “ya no se consiguen productos, no hay producción;  y el único propósito es dominar la voluntad de los venezolanos”.

Asamblea Nacional – ✔@AsambleaVE

Intervención del diputado @RafaelDGuzmanR  https://www.pscp.tv/w/bl_2SzFEWkVvV2t4d0dFYXl8MXlwS2RZT21YUlJHV3gxjd_qoRvZ7EHfZecQw-a_bwtJfzpR1m8j-tvj7z21 … 12:05 – 5 sept. 2018

Asamblea Nacional @AsambleaVE – Intervención del diputado @RafaelDGuzmanR  – pscp.tv

Compártelo: Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on Pinterest (Opens in new window)Click to share on LinkedIn (Opens in new window)Click to email this to a friend (Opens in new window)

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Precios deben ser expresados en Bs.S desde este #1Ago (Video)

 

Comentarios de Facebook

Política

Periodismo rojo o blanco de la Dgcim, afirma caricaturista EDO

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

“Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”;  afirma el periodista y caricaturista Eduardo Sanabria;  conocido como EDO, al expresar su apoyo al periodista Isnardo Bravo;  luego de su detención por funcionarios de la Dgcim.

Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO;  publicó este lunes una ilustración en apoyo al periodista Isnardo Bravo, luego de que este fuera detenido;  en el aeropuerto de Maiquetía;  por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la caricatura EDO hace referencia a las diversas labores;  que debe cumplir actualmente un periodista a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en Venezuela. Mi solidaridad con Isnardo Bravo”, publicó EDO en Twitter.

 

La caricatura de EDO

En la imagen publicada por Sanabria puede apreciarse a un periodista;  con un chaleco antibalas situado encima de una diana;  acompañado de un texto que indica;  “Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”.

EDO ✔ @edoilustrado

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo – 13:35 – 24 sept. 2018

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo

805 Retweets 711 Me gusta Jenniffer Alfonzogerry roldanBetaJMTAIleana Escobarevis castilloJosé  Suárez FermínEvelyn Rivasmary guzman

gladys quintero – @gladysq25547309 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Exactamente. – @gladysq25547309

franklin m – @frankmolina1987 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En mi país hay libertad para hacer periodismo y muchas cosas más,  incluso se pasan de permisivos, lo que no hay libertad es para vilipendiar mentir, intrigar difamar incentivar odio etc, pero vallan a Colombia o Estados Unidos allá seguro hay de sobra.

Soy 🇻🇪Venezolano – @PabloPueblo2001

En respuesta a @edoilustrado @SoyAlitsa @isnardobravo – Edo Podemos ver la de Roger  Federer?

Pekita – @elsapayoblanco – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Eso es trabajar en dictadura

ElyC – @Elylady – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

¡Gracias a Dios ya está libre!

Josefa Zambrano Espinosa – @magiadeparamo – En respuesta a @edoilustrado @montserratleal @isnardobravo – #LiberenAIsnardo

Frank Guevara – @gfrank01 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En este país por desgracia, las agresiones a periodistas e informadores de diferentes medios de comunicación siguen incrementaron en forma alarmante. Seguimos a la espera mientras nos acaban. ¡REACCIONEMOS!

magaly morales – @dauzhem – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

así mismo, pierde tu dignidad y ética para que puedas tener libertad para ser el nuevo método🧐

ACN/EN/Eduardo Sanabria/redes

No deje de leer: Valeria cantará y bailará en la Expo Valencia 2018

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído