Connect with us

Política

Precios subieron 223,1% en agosto en récord hiperinflacionario en Venezuela

Publicado

on

Precios aumentaron - acn
Compartir
  • 1
    Share

La inflación acumulada entre enero y agosto de 2018 continúa en ascenso;  y así lo demostró este miércoles el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán;  durante la sesión de la Comisión Delegada.

“La Comisión de Finanzas, ante la ausencia de cifras aportadas por el Banco Central de Venezuela;  en lo que respecta a la inflación, ha calculado que que tras diez días del paquetazo político el Gobierno;  la hiperinflación en Venezuela se ha disparado. Solo en el mes de agosto llegó a 223,1%, mientras que la acumulada de enero a agosto de 2018 se ubicó en 34.680,7%;  y la anualizada (de agosto de 2017 a agosto de 2018) ya está en 200.005%”, aseguró Guzmán.

Guzmán también detalló que la inflación diaria es de 4% y los rubros que más variaron de precio;  fueron el alquiler de vivienda (548%);  Servicios de Comunicación 406%;  Restaurantes y Hoteles 365;  Bebidas Alcohólicas y Tabaco 205%;  Equipamiento del Hogar 204%;  Transporte 135%, Alimentos y Bebidas no alcohólicas 127%.

“Nicolás ésta es tu obra, éste es tu desastre”, afirmó el diputado.

Agregó que “ya no se consiguen productos, no hay producción;  y el único propósito es dominar la voluntad de los venezolanos”.

Asamblea Nacional – ✔@AsambleaVE

Intervención del diputado @RafaelDGuzmanR  https://www.pscp.tv/w/bl_2SzFEWkVvV2t4d0dFYXl8MXlwS2RZT21YUlJHV3gxjd_qoRvZ7EHfZecQw-a_bwtJfzpR1m8j-tvj7z21 … 12:05 – 5 sept. 2018

Asamblea Nacional @AsambleaVE – Intervención del diputado @RafaelDGuzmanR  – pscp.tv

Compártelo: Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on Pinterest (Opens in new window)Click to share on LinkedIn (Opens in new window)Click to email this to a friend (Opens in new window)

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Precios deben ser expresados en Bs.S desde este #1Ago (Video)

 

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído