Síguenos

Sucesos

Polivalencia desmantela banda delictiva “Los Lomeros”

publicado

el

Desmantela, banda - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una comisión de la Policía Municipal de Valencia desmantela una banda delictiva apodada “Los Lomeros”. Los tres integrantes fueron apresados. Se dedicaban al robo y secuestro de unidades colectivas.

Se llaman: Luis  Felipe Céspedes (29), Jhoan Jesús Pacheco Valdallo (25) y Arcenio Nicolás Ruiz Cabello (20).

El procedimiento lo realizó Iampoval en la avenida Aranzazu de Valencia, cerca de la entrada a la urbanización Lomas de Funval y Trapichito.

El comisionado Luis Núñez, director de este cuerpo de seguridad, detalló que efectivos adscritos al servicio de patrullaje vehicular cumpliendo labores de recorridos dentro del cuadrante 31.

En ese momento los alertaron vía telefónica que una camioneta de pasajeros la habrían robado; y que el chofer y los ayudantes los raptaron.

Refirió que los uniformados iniciaron una búsqueda dando con el paradero de la buseta y logrando rescatar a las víctimas. Se encontraban amordazados entre los asientos del autobús.

Agarran al líder y desmantelan la banda

Durante las acciones aprehendieron a Luis Felipe Céspedes (29), líder negativo de esta peligrosa banda delictiva.

La PM detuvo a  Jhoan Jesús Pacheco Valdallo (25) y Arcenio Nicolás Ruiz Cabello (20) y desmantela la banda.

Los tres sujetos utilizaron una pistola falsa para cometer el delito. Quedaron en resguardo y trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza-Bolívar. Núñez indicó que los tres detenidos presentan registro policial.

Tienen denuncias por parte de los sindicatos de transporte y de usuarios por el robo y secuestros unidades de transporte público.

Señaló el Director del Iampoval, que esta organización criminal tenía tiempo operando en distintos lugares de la Gran Valencia; en especial en Lomas de Funval. Fueron puestos a orden de la Fiscalía Cuarta y Vigésima Sexta del Ministerio Público.

El procedimiento se efectuó como parte de las políticas de seguridad del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, comprometidos en garantizar seguridad a lo largo y ancho del municipio Valencia.

ACN/bdp

No deje de leer: Carpintero murió calcinado en un incendio originado en su propio local

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policarabobo no comió cuento y atrapó a dos con arma falsa

Publicado

el

Atrapó, arma falsa - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Policarabobo no comió cuento y atrapó a dos sujeto con un arma falsa. Funcionarios de la Policía de Carabobo arrestó a par de presuntos delincuentes luego que le robaron bajo amenaza de muerte los móviles a dos mujeres.

El comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal, informó que el procedimiento se realizó en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Los sospechosos fueron aprehendidos con un facsímil de arma de fuego, y además; les consiguieron dos teléfonos que le habían robado a las dos víctimas.

Policarabobo lo atrapó con arma falsa

Por otra parte, en patrullajes de seguridad en la urbanización Las Chimeneas, norte de Valencia; Policarabobo atrapó a un hombre a quien le incautaron un revólver calibre .38 milímetros que tenía oculto en un bolso.

El Director general de la Policía de Carabobo manifestó que fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, institución que continuará con las investigaciones.

Por otro lado, en el municipio Carlos Arvelo aprehendieron a un hombre de 24 años de edad. Portaba una réplica de arma de fuego. Al parecer, utilizaba el arma para cometer delitos en la comunidad.

En los procedimientos de seguridad que adelanta el Gobierno regional, uniformados de la policía regional detuvieron a un ciudadano en Puerto Cabello. Los efectivos retuvieron un carro marca Renault, año 2002, placa AB2142G.

El conductor del Renault llevaba dos cuñetes de lubricantes hidráulicos. Uno marca Maxy Diesel número 50 y otro Iso 68. Los cuñetes pertenecían a Pdvsa En vista que el sujeto no tenía documentación le retuvieron la mercancía.

El Comisario Pedro Velasco aseguró, que continúan con los patrullajes inteligentes en los 14 municipios del estado Carabobo para minimizar los espacios a la violencia y a la inseguridad, flagelos que mantienen azotados a los carabobeños.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: A cuchilladas y a tiros saldan venganza contra una mujer

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído