Carabobo
Policía Municipal de Naguanagua ascendió a 18 funcionarios
La actividad protocolar la presidió Mario Caruso, director de Seguridad Ciudadana en la localidad, quien estuvo acompañado por Carlos Peña, director de la Policía de Naguanagua; Yonni Becerra, director del Centro de Coordinación Policial, y el comisionado Eleazar Villasmil, director del ICAP.
Mario Caruso calificó como merecida la promoción de los 18 funcionarios y agregó que además se estaba cumpliendo con las directrices del viceministerio de Interior, Justicia y Paz en materia de carrera policial.
“Este ascenso genera mucha más responsabilidad para los oficiales y les conmina a seguir estudiando y preparándose para continuar creciendo. Se trata de uniformados que diariamente trabajan en pro de la seguridad del naguanagüense”, agregó.
La Policía Municipal de Naguanagua manifestó orgullo por sus oficiales
El director de la Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Peña, por su parte, manifestó su orgullo por ver el crecimiento y las ganas que han mostrado cada uno de los efectivos del cuerpo de seguridad que dirige, por continuar esforzándose en procura de lograr la paz y la seguridad en el municipio.
Peña indicó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Mauro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Gustavo Gutiérrez, han logrado cambios en la policía a nivel laboral e institucional. “Ellos, los efectivos, se sienten motivados por esta ayuda”, resaltó.
Actualmente, la Policía de Naguanagua cuenta con 187 funcionarios activos y se espera la pronta dotación de patrullas por parte del Gobierno de Carabobo, encabezado por Rafael Lacava.
La supervisora Yenni Pérez, en nombre de los ascendidos go, agradeció la organización de la actividad. “Damos gracias a Dios, a la directiva de la Policía de Naguanagua y al alcalde Gustavo Gutiérrez. Esto representa un compromiso con la institución y la ciudadanía. Motivamos a nuestros subalternos para que sigan creciendo profesionalmente y el servicio policial sea mucho mejor”, destacó.
Durante el acto ascendieron a supervisores agregados, Lilue Tovar y Asdrúbal Valerio; mientras que Yenni Pérez, Desiré Straga, Giovanni García y Ronald Flores fueron promovidos a supervisores.
A oficiales jefes ascendieron Deibis Flete, pablo Moreno, Kenneth Martínez, Misael Rodríguez, Cristian Urbano, Hidalgo Méndez y Hernando Sacc.
Como oficiales agregados fueron promovidos Ovelis Zamora, Pedro Valderrama, Marcos García, Mariana Parra y Víctor Puerta.
ACN/Boletín prensa Polinaguanagua
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Carabobo
Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos
La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.
Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.
Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.
Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos
Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.
Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.
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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.
Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.
Con información de ACN/NT
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