Connect with us

Sucesos

Policarabobo incautó un arma de fuego y 34 envoltorios de droga

Publicado

on

Envoltorios de droga, Policarabobo - acn
Pedro Velasco, director de la policía regional. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Policarabobo incautó un arma de fuego y 34 envoltorios de presunta droga, además; detuvo 20 personas supuestamente implicadas en diversos delitos. Fueron capturadas por efectivos de la policía estadal.

Los operativos de seguridad los realizaron en seis municipios del territorio carabobeño. A parte de la droga y el arma de fuego, también decomisaron un facsímil tipo pistola, productos alimenticios y recuperaron un vehículo.

Envoltorios de droga, Policarabobo - acn

(Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)

La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Indicó que en un primer caso, oficiales de la estación Puerto Cabello, aprehendieron a un sujeto de 47 años. Le localizaron una pistola modelo P9R, 12 cartuchos sin percutir y un porte de arma vencido desde el año 2015.

Este procedimiento se realizó durante labores de inspección a ciudadanos en el Terminal de Pasajeros de esa localidad.

En otra actuación positiva, capturaron dos jóvenes cuando merodeaban por el área de enfermería de la Universidad de Carabobo. Estaban  armados con una réplica de arma de fuego de color negro;  con la que se presume iban a cometer actos delictivos en la zona. Uniformados de la estación Naguanagua los neutralizaron, señaló Velasco.

Envoltorios de droga, Policarabobo - acn

Incautan 34 envoltorio de droga

El comisario también destacó que consolidando las estrategias dirigidas a la lucha contra el tráfico, venta y distribución de sustancias ilegales en la entidad, aprehendieron a cinco individuos; a quienes les incautaron 34 envoltorios de droga en varios hechos aislados en diversos puntos de la geografía regional.

Igualmente informó sobre el arresto de otras 12 personas aparentemente incursas en los delitos de robo, violencia de género, riña, resistencia a la autoridad y acaparamiento.

Envoltorios de droga, Policarabobo - acn

Las actuaciones las realizaron en los municipios Valencia, Libertador, Miranda, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

Velasco agregó que, a través de los recorridos de patrullaje inteligente efectuados en un sector del barrio Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, localizaron un auto marca Hyundai, modelo HD72, color amarillo, el cual se hallaba en estado de abandono.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: GNB detuvo a 6 personas por hurto de cable y equipo de refrigeración

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia

Publicado

on

600 efectivos - acn
Foto: Prensa Gobernación Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia. Cumpliendo los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el sábado se activó un despliegue especial de seguridad en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Participan 600 funcionarios de diversos cuerpos policiales, quienes estarán desplegados durante el fin de semana.

600 efectivos - acn

Comisario general Luis Ollarves. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

La actividad fue dirigida por el Jefe de la REDIP Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Luis Ollarves, quien dio inicio al operativo desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña.

Estuvo acompañado de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), autoridades del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Carabobo y la Policía Municipal de Valencia.

600 efectivos - acn

Al respecto, Ollarves declaró que “nos encontramos en la parroquia Miguel Peña, la zona sur de Valencia, para realizar un dispositivo de seguridad ciudadana emanado por nuestro Ministro, Mayor General de la Guardia Nacional, Néstor Reverol”.

En este contexto, el comisario general también dijo que este operativo se enfocará en identificar y desarticular a las bandas delictivas que operan en este espacio geográfico manteniendo en zozobra a los habitantes de esta jurisdicción. Se activó de manera simultánea  en el resto de los municipios con el propósito de disminuir los índices delictivos.

600 efectivos - acn

Con 600 efectivos y 210 unidades en el despliegue

“Vamos a atacar a las fiestas callejeras, las ventas ilegales de bebidas alcohólicas hasta altas horas. Esa es la misión de todos los funcionarios que van a participar en este despliegue. Son 600 efectivos, más de 110 unidades radiopatrulleras y más de 100 motos”, dijo Ollarves.

Por otra parte, el comisario general precisó que la línea telefónica 0-800 CICPC24 se encuentra disponible al servicio de la colectividad durante las 24 horas al día. Funciona de forma gratuita para recibir las denuncias anónimas que permitan conocer cualquier hecho irregular que ocurra en esta parroquia, brindando una respuesta inmediata en cada uno de los casos reportados.

600 efectivos - acn

Asimismo precisó, que durante el transcurso del fin de semana se estarán verificando ciudadanos, vehículos y motos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). El propósito es capturar a quienes presenten alguna solicitud ante la justicia venezolana, para remitirlos a los tribunales correspondientes a cada caso.

Finalmente, expresó que “cumpliendo las instrucciones de nuestro ente rector, trabajamos como un solo gobierno, como un equipo, somos unos organismos de seguridad, la mayoría nacidos en revolución. Prestaremos la seguridad y la confianza a la gente del buen vivir, esa gente que se para a las cinco de la mañana a trabajar para sacar adelante a nuestro hermoso país”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: El FBI pescó al tesorero de Chávez: alias El Tuerto Andrade

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído