Connect with us

Sucesos

Policarabobo incautó un arma de fuego y 34 envoltorios de droga

Publicado

on

Envoltorios de droga, Policarabobo - acn
Pedro Velasco, director de la policía regional. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Policarabobo incautó un arma de fuego y 34 envoltorios de presunta droga, además; detuvo 20 personas supuestamente implicadas en diversos delitos. Fueron capturadas por efectivos de la policía estadal.

Los operativos de seguridad los realizaron en seis municipios del territorio carabobeño. A parte de la droga y el arma de fuego, también decomisaron un facsímil tipo pistola, productos alimenticios y recuperaron un vehículo.

Envoltorios de droga, Policarabobo - acn

(Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)

La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Indicó que en un primer caso, oficiales de la estación Puerto Cabello, aprehendieron a un sujeto de 47 años. Le localizaron una pistola modelo P9R, 12 cartuchos sin percutir y un porte de arma vencido desde el año 2015.

Este procedimiento se realizó durante labores de inspección a ciudadanos en el Terminal de Pasajeros de esa localidad.

En otra actuación positiva, capturaron dos jóvenes cuando merodeaban por el área de enfermería de la Universidad de Carabobo. Estaban  armados con una réplica de arma de fuego de color negro;  con la que se presume iban a cometer actos delictivos en la zona. Uniformados de la estación Naguanagua los neutralizaron, señaló Velasco.

Envoltorios de droga, Policarabobo - acn

Incautan 34 envoltorio de droga

El comisario también destacó que consolidando las estrategias dirigidas a la lucha contra el tráfico, venta y distribución de sustancias ilegales en la entidad, aprehendieron a cinco individuos; a quienes les incautaron 34 envoltorios de droga en varios hechos aislados en diversos puntos de la geografía regional.

Igualmente informó sobre el arresto de otras 12 personas aparentemente incursas en los delitos de robo, violencia de género, riña, resistencia a la autoridad y acaparamiento.

Envoltorios de droga, Policarabobo - acn

Las actuaciones las realizaron en los municipios Valencia, Libertador, Miranda, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

Velasco agregó que, a través de los recorridos de patrullaje inteligente efectuados en un sector del barrio Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, localizaron un auto marca Hyundai, modelo HD72, color amarillo, el cual se hallaba en estado de abandono.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: GNB detuvo a 6 personas por hurto de cable y equipo de refrigeración

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído