Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo capturó a alias “La Rata”

Publicado

on

capturó
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios de Policarabobo, capturaron a una presunta microtraficante apodada como “La Rata”, durante un procedimiento efectuado en el municipio Juan José Mora.

Los uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), lograron  incautar varios envoltorios de presunta droga; además de una bomba lacrimógena.

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que  la detención se generó durante labores de investigación; realizadas por funcionarios de la Diep en el barrio Covetra, para dar con el paradero de los integrantes de la banda delictiva del Maikel Seco y El Rayao.

Durante este procedimiento, los funcionarios fueron recibidos con varios disparos, originando un enfrentamiento, donde los delincuentes se dieron a la fuga;  pero lograron  capturar a una joven de 19 años, conocida como “La Rata”.

A esta presunta delincuente le incautaron  12 envoltorios de presunto crack, una balanza electrónica marca Tanita; así como una bomba lacrimógena que ocultaba en el interior de un bolso color verde.

La joven  forma parte de la peligrosa agrupación hamponil, liderada por los sujetos que se dieron a la fuga; quienes se dedican a perpetrar delitos como distribución y venta de droga, homicidios, extorsión y secuestro. También  cobraban  vacunas a comerciantes, manteniendo azotados a los habitantes de la zona.

“Los efectivos de inteligencia se encuentran desplegados, a los fines de darle captura a estos delincuentes, por lo que se está reforzando la presencia policial; para lograr la aprehensión y de esta manera desarticular la banda delictiva”.

Cuatro detenidos más

En otro hecho ocurrido en el municipio Puerto Cabello, en el sector Sol y Sombra de El Cambur, efectivos practicaron el arresto de un joven de 19 años; quien transitaba de manera sospechosa y al realizarle la debida inspección corporal se le confiscó una arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Discovery, con la cual aparentemente realizaba actos delictivos.

Velasco  informó que en el municipio Valencia, también  resultaron aprehendidos dos individuos, ambos de 25 años; a quien le decomisaron  dos facsímiles, uno tipo pistola y otro tipo escopetín.

Los individuos iban a bordo de un vehículo marca Daewoo, modelo Racer, placas GAM14K; el cual quedó retenido para sus averiguaciones pertinentes, debido a que se presume que se dedicaban a cometer robos en el centro de la ciudad.

El funcionario comentó que  uniformados adscritos a la estación policial La Florida, detuvieron a un antisocial de 23 años; por el decomiso de otra réplica de arma de fuego, tipo pistola.

Sobre el caso, se conoció que el sujeto se dedicaba a despojar de sus pertenencias a los transeúntes; de la Carretera Vieja de Tocuyito.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Pasajero murió al caer de una perrera en Caracas

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 9
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído