Connect with us

Sucesos

Dos PoliAragua mataron y desvalijaron a un Cicpc en Palo Negro

Publicado

on

Desvalijaron
Compartir
  • 1
    Share

Un juzgado del estado Aragua condenó a dos oficiales de PoliAragua que asesinaron y desvalijaron a un detective del Cicpc, cuyo cadáver localizaron en el cementerio de Palo Negro.

El homicidio se registró el 1 de enero de 2017, día en que el investigador Miguel Felipe Rebolledo Arana recibió un disparo en la cabeza.

Las pesquisas posteriores permitieron establecer que al detective de 22 años de edad lo robaron en las inmediaciones del camposanto. Por ello decidió acudir al comando de la Policía de Aragua para denunciar el delito. Allí pidió ayuda para recuperar sus pertenencias.

Minutos más tarde acudió de nuevo al cementerio acompañado de los oficiales Steven Fuentes (33) y Miguel Gerardo Velásquez (50). Una vez en el lugar los uniformados le dispararon en la cabeza y terminaron de desvalijar al desgraciado detective. Usuarios de la necrópolis hallaron el cadáver.

Lo desvalijaron para simular otro robo

Un boletín emitido por la Fiscalía señala que el Tribunal 2° de Control condenó a Steven Fuentes. Deberá purgar 27 años de prisión. En la sentencia también condenaron a tres años de cárcel al funcionario Miguel Gerardo.

Las diligencias que adelanta el Cicpc permitieron establecer que los oficiales de PoliAragua actuaban en complicidad con una banda de asaltantes que azota en el cementerio de Palo Negro. La localidad permanece sitiada por organizaciones criminales que se dedican a cometer secuestros, robos y extorsiones. A los delincuentes se les vincula con la banda de conocida como Tren de Aragua. Las investigaciones refieren que los malandros gozan del respaldo de algunos uniformados.

Hace algunos días las autoridades ordenaron el arresto del exdirector de PoliAragua Manuel Ulises Farías Valderrama. Diferentes investigaciones relacionan el jefe policial, actual director de la PNB en Carabobo con una fuga masiva de reclusos. Las denuncian refieren que el funcionario facilitó la fuga de 242 presos del Tren de Aragua.

No dejes de leer: La bella migrante venezolana que cosieron a puñaladas en Medellín

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído