Connect with us

Deportes

Polaco Robert Lewandowski marcó trimplete y Bayern alzó la Supercopa alemana

Publicado

on

El polaco Robert Lewandowski
Bayern Múnich arrancó la temporada como terminó la pasada con otro título: (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

El polaco Robert Lewandowski marcó triplete,el francés Kinsley Coman y del español Thiago Alcántara completaron la cuenta para que Bayern Múnich conquistara la Supercopa alemana en el estreno del técnico Niko Kovac en el duelo frente al Eintracht Fráncfort, antiguo club del croata.

Bayern se desquitó

Tres de los cinco goles que encajó el Eintracht, a domicilio y sin capacidad de respuesta, fueron obra de Lewandowski, que sobrevivió a la dureza a la que le sometió la zaga rival, que pareció no perdonar al polaco tanta precisión en sus disparos a puerta.

Era el primer partido oficial de Bayern con el croata en el banquillo, llegado al club bávaro tras despedirse en la temporada pasada de Fráncfort.

A ese componente se unía el carácter de revancha para el Bayern, que en la campaña anterior cayó en la final de la Copa de Alemania ante los de Kovac, lo que impidió a Jupp Heynckes despedirse como entrenador con un doblete -además del título de Bundesliga.

El polaco Robert Lewandowski los arregló

El pocal Robert Lewandowski dejó claro en el minuto 21 el valor de su precisión, con un cabezazo a pase de Joshua Kimmich que abrió el marcador.

Repitió el polaco Robert Lewandowski cinco minutos después, esta vez tras un saque de esquina con la izquierda de Robben, que subió también de cabezazo el segundo gol de los bávaros al marcados.

El polaco Lewandowski regresó con ganas de seguir marcando y lo logró a los nueve minutos del segundo tiempo, esta vez a pase de Thomas Müller, solo ante la portería y tras engañar al arquero Rönnow.

Polaco Robet Lewandowski

Robet Lewandowski fue el gran protagonista. (Foto: EFE)

Completaron la “manito”

Le siguió en la tanda de goles Coman, minutos después de saltar al campo por Robben, tras lo cual Kovac; dejó estrenarse al recién llegado Leon Goretzka, en sustitución de Müller.

Lewandowski fue el gran protagonista, tanto por el cómputo de goles como por las sucesivas faltas de que fue víctima; lo que Kovac zanjó en el minuto 72 haciendo salir a Wagner por el polaco.

Remató la clara victoria bávara Thiago, tras recibir el balón de Kimmich, tan preciso como para el primer tanto que había casi colocado casi en la bota del polaco.

Ficha técnica

Eintracht Fráncfort (0): Rönnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; da Costa, Torro, de Guzman, Willems; Gacinovic, Fabian (Blum, 64′); Haller.

Bayern Múnich (5): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez; Müller (Goretzka, 64′), Thiago; Robben (Coman, 56′), Ribéry; Lewandowski (Wagner, 72′).

Goles: Lewandowski; 0- (21′ 26′ y 54′), Coman (63′) y Thiago (85′).

Árbitro: Marco Fritz. Amonestados: Hummels y Abraham.. Escenario: Estadio Commerzbank Arena de Fráncfort, Asistencia: 50.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Piqué confirmó su adiós con selección española

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído