Connect with us

Deportes

Polaco Robert Lewandowski marcó trimplete y Bayern alzó la Supercopa alemana

Publicado

on

El polaco Robert Lewandowski
Bayern Múnich arrancó la temporada como terminó la pasada con otro título: (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

El polaco Robert Lewandowski marcó triplete,el francés Kinsley Coman y del español Thiago Alcántara completaron la cuenta para que Bayern Múnich conquistara la Supercopa alemana en el estreno del técnico Niko Kovac en el duelo frente al Eintracht Fráncfort, antiguo club del croata.

Bayern se desquitó

Tres de los cinco goles que encajó el Eintracht, a domicilio y sin capacidad de respuesta, fueron obra de Lewandowski, que sobrevivió a la dureza a la que le sometió la zaga rival, que pareció no perdonar al polaco tanta precisión en sus disparos a puerta.

Era el primer partido oficial de Bayern con el croata en el banquillo, llegado al club bávaro tras despedirse en la temporada pasada de Fráncfort.

A ese componente se unía el carácter de revancha para el Bayern, que en la campaña anterior cayó en la final de la Copa de Alemania ante los de Kovac, lo que impidió a Jupp Heynckes despedirse como entrenador con un doblete -además del título de Bundesliga.

El polaco Robert Lewandowski los arregló

El pocal Robert Lewandowski dejó claro en el minuto 21 el valor de su precisión, con un cabezazo a pase de Joshua Kimmich que abrió el marcador.

Repitió el polaco Robert Lewandowski cinco minutos después, esta vez tras un saque de esquina con la izquierda de Robben, que subió también de cabezazo el segundo gol de los bávaros al marcados.

El polaco Lewandowski regresó con ganas de seguir marcando y lo logró a los nueve minutos del segundo tiempo, esta vez a pase de Thomas Müller, solo ante la portería y tras engañar al arquero Rönnow.

Polaco Robet Lewandowski

Robet Lewandowski fue el gran protagonista. (Foto: EFE)

Completaron la “manito”

Le siguió en la tanda de goles Coman, minutos después de saltar al campo por Robben, tras lo cual Kovac; dejó estrenarse al recién llegado Leon Goretzka, en sustitución de Müller.

Lewandowski fue el gran protagonista, tanto por el cómputo de goles como por las sucesivas faltas de que fue víctima; lo que Kovac zanjó en el minuto 72 haciendo salir a Wagner por el polaco.

Remató la clara victoria bávara Thiago, tras recibir el balón de Kimmich, tan preciso como para el primer tanto que había casi colocado casi en la bota del polaco.

Ficha técnica

Eintracht Fráncfort (0): Rönnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; da Costa, Torro, de Guzman, Willems; Gacinovic, Fabian (Blum, 64′); Haller.

Bayern Múnich (5): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez; Müller (Goretzka, 64′), Thiago; Robben (Coman, 56′), Ribéry; Lewandowski (Wagner, 72′).

Goles: Lewandowski; 0- (21′ 26′ y 54′), Coman (63′) y Thiago (85′).

Árbitro: Marco Fritz. Amonestados: Hummels y Abraham.. Escenario: Estadio Commerzbank Arena de Fráncfort, Asistencia: 50.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Piqué confirmó su adiós con selección española

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Publicado

on

cerrar
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar con victoria en casa. Academia Puerto Cabello disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 16ta., pero la última en su feudo “La Bombonerita” cuando reciba este domingo (4:00 pm) al Deportivo Táchira.

Ya sin oportunidad de alcanzar la Liguilla Final, los dirigidos por Pedro Depablos quieren brindarle un triunfo a su afición ante un rival que ya dijo presente en la siguiente fase y es uno de los emblemáticos del balompié nacional.

La Academia está ubicada en la duodécima casilla con 16 unidades, lo más importante es que aseguró su participación para la próxima temporada, en lo que fue su año de debutante.

A cerrar en casa con tres puntos

Los jugadores entrenaron entre el Complejo Vistamar y La Bombonerita, con el inconveniente de las lluvias presentes en estos días en la ciudad costera de Carabobo,

Aún así, la mentalidad es cerrar con victoria contra una escuadra aurinegra que suma 28 puntos, segundo junto a Deporivo Lara, separados por diferencial de goles y a tres unidades del líder Monagas.

Por el desquite

Pero también hay otro ingrediente para este cotejo. Táchira lo venció en el torneo Apertura 2-0, ahora será el momento del desquite y cerrar con triunfo ante su afición sería ideal para luego terminar el Clausura de visitante contra Zulia el domingo 18 de este mes.

Puerto Cabello viene de caer de forastero a expensas de Deportivo La Guaira y los andinos doblegó a Aragua 3-1.

Carabobo FC visita a Portuguesa

Por su parte, Carabobo FC, que suma par de lauros seguidos, visitará al necesitado Portuguesa FC,

La Vinotinto Regional, que está en el puesto 15 unidades, aún aspiran meterse en en los torneos internacionales, al sumar 50 puntos en la tabla acumulada y es octavo.

Jornada completa

Caracas-Zamora; Aragua-Zulia; Academia P Cabello-Deportivo Táchira; Mineros-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara; Metropolitanos-Monagas; Portuguesa-Carabobo; Trujillanos-Estudiantes de Caracas.  Todos los juegos desde las 4:00 pm.

No deje de leer: Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído