Connect with us

Carabobo

Podemos apoya programa de recuperación económica de Maduro

Publicado

on

recuperación-acn
Compartir

Un  respaldaron el programa de recuperación económica, propuesto por el presidente, Nicolás Maduro; dieron los integrantes de la dirección nacional del partido socialista Podemos, quienes pidieron al empresariado venezolano a apoyar el esfuerzo del Ejecutivo.

Yul Armas, vicepresidente de la organización vinotinto, dijo al empresario consciente, al que decidió quedarse; que  contarán con la mano de los partidos de la revolución y del gobierno. Para  juntos saquen  el país, de esta crisis inducida. “Ha esta situación nos  ha llevado los Estados Unidos y sus acólitos aliados de la oposición del país”.

Armas destacó que quienes han utilizado  la banca hoy,   se dan cuenta que las medidas; han empezado a tener los efectos positivos que se esperaban.

“El nuevo cono, con las nuevas medidas monetarias; ya está siendo utilizado, tanto por la banca pública como por la banca privada”,

Igualmente manifestó su apoyo al aumento del salario mínimo, que ubicado en medio Petro o Bs.S.1.800;  comenzará a regir a partir del primero  de septiembre.

Incremento que calificó como “sustantivo y justificado”. y como un mensaje para  decirle al empresariado; que “en este país hay un Estado que defiende al trabajador,  al venezolano. Que está dispuesto a poner en práctica, todas las medidas que sean necesarias; para que se imponga el Estado de Derecho”.

Por su parte Jesús Santander, Director Nacional de Comunicación y Propaganda del partido socialista Podemos y secretario general de Gobierno del estado Carabobo, reafirmó el contundente apoyo de los carabobeños al programa de recuperación económica y al Primer Mandatario Nacional.

“Desde Carabobo no vamos a permitir la especulación. Respaldamos absolutamente todas las medidas anunciadas por el Presidente Maduro, y así como lo ha expresado el partido socialista Podemos; vamos a acompañarlo en una lucha férrea contra la especulación, hermanados con la Gran  Misión Abastecimiento Soberano, con la Zodi, con la Sundde, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con los cuerpos policiales, las policías municipales y la estadal, para vencer esta especulación que le han querido aplicar al pueblo carabobeño”.

Detenido gerente de supermercado

Santander dijo que el Ejecutivo regional está haciendo un  esfuerzo contra la especulación, este mismo domingo    en un despliegue del Carro de Drácula;  realizado en el Hyper Líder de Flor Amarillo, fue detenido un subgerente de dicha sucursal por el presunto delito de remarcaje de precio.  “Eso no lo vamos a permitir en ninguna cadena de alimentos”.

Destacó que se están reuniendo a través del secretario de seguridad alimentaria,  con representantes de la cadena de supermercados; para hablar con ellos y exigirles el máximo respeto al precio de venta establecido previo a la reconversión monetaria.  “No vamos a permitir remarcaje y estaremos en la calle junto al pueblo”.

Pésame  para familia de Héctor Breña

En otro orden de ideas, Santander, en nombre del Ejecutivo regional, así como los integrantes de la dirección nacional de Podemos, manifestaron su palabra de pesa por el sensible fallecimiento del dirigente de esta organización Héctor Breña, acaecido este domingo en la ciudad de Valencia.

“Desde el gobierno bolivariano de Carabobo,  queremos expresarle al partido socialista Podemos nuestro pesar, nuestra solidaridad con ellos y con los familiares del compañero y hermano Héctor Breña, vicepresidente nacional de estrategia electoral del partido y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, un hombre de la valencianidad y lamentamos profundamente su pérdida desde el gobierno de Carabobo”.

ACN/NP

No deje de leer:  Diputado Héctor Breña falleció este domingo en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído