Connect with us

Carabobo

Paralizada planta Nestlé reactivan en Valencia

Publicado

on

Gerber
Compartir
  • 6
    Shares

Luego de  tener cuatro meses paralizada la planta de postres de Nestlé,  ubicada en la zona industrial de Valencia, reactivó sus operaciones.

La fábrica que hace los colados Gerber, detuvo sus operaciones a finales del mes de noviembre y no fue sino hasta este jueves 12 de abril cuando arrancó su producción.

Rafael García, secretario general del sindicato, aseguró que el personal fue llamado a las instalaciones desde el pasado lunes nueve del mes en curso, para realizar las labores de mantenimiento.

Durante el primer día de producción la planta fabricó  15 masas, cada  una de ellas saca  cerca de 19.300 envases, esto quiere decir que elaboró 289 mil 500 postres Nestum de arroz con manzana.

De acuerdo al dirigente sindical, esta industria cuenta  con insumos para lo que resta de 2018. El personal fue activado en sus tres turnos

El dirigente comentó que los miembros del sindicato, esperan una reunión con el patrono para tratar lo referente al cronograma de manufactura  y el tema laboral.

Durante este encuentro, esperan  conocer cuáles serán  las alternativas para mejorar la situación de los  trabajadores.

“El personal está ganando entre 54 mil a 60 mil bolívares diarios, cantidad que no les alcanza para mantener la familia, las meriendas de sus hijos y pagar los colegios”.

García aseguró que los trabajadores están apostando a la productividad de la planta y  que esperan  que el patrono los ayude a poder palear la situación mejorando los beneficios.

Cabe recordar  que el personal de la  planta Nestlé, ubicada en la zona industrial de Valencia   envió al personal a principios de diciembre de 2017 de vacaciones colectivas.

La reincorporación de los 120  trabajadores  estaba prevista para el pasado 8 de enero de 2018, pero no les permitieron ingresar a las instalaciones.

Este personal fue nuevamente llamado el nueve de abril para iniciar la producción de forma continúa.

MCO/ACN

No deje de leer:  80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Bejuma participa en Plan de Inversión 2019

Publicado

on

Bejuma participa - acn
Compartir
  • 1
    Share

Varios sectores del municipio Bejuma participan;  en el Plan de Inversión 2019 que será destinado a las obras que ejecutará;  el alcalde bolivariano Rafael Morales.

A través de la Dirección de Planificación, Organización y Métodos;  los jefes y jefas de las distintas comunidades de los sectores;  El Rincón, Negra Matea, Benyuma, Brisas del Paraíso, San Rafael, El Vigía, 4 de Febrero;  y varios sectores de las Parroquias Simón Bolívar y Canoabo;  presentaron sus propuestas para solucionar las principales problemáticas que los aquejan.

El ingeniero Rolando Sequera, director de Planificación;  explicó que mediante la Unidad de Acompañamiento Técnico de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma (UATAB);  se les brinda asesoría a los consejos comunales que participan en el Plan de Inversión de Obras 2019.

Apoyo a la labor comunitaria del alcalde

Por su parte, Dennys Delgado representante del Consejo Comunal del sector 4 de Febrero;  manifestó durante una asamblea realizada en esa comunidad;  sentirse agradecido por esta iniciativa que tomó el alcalde de sumar a todas las comunidades a este proyecto;  “desde nuestra comunidad agradecemos a nuestro alcalde la labor que viene realizando con los consejos comunales”.

Se espera que en los próximos días el alcalde Rafael Morales junto al personal de la UATAB realicen un cabildo abierto con todos los representes de los distintos consejos comunales y así presentarles soluciones a sus problemas.

Comunidad Organizada en la discusión del plan de inversión 2019.

ACN/np/alcaldía de Bejuma

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído