Connect with us

Carabobo

Paralizada planta Nestlé reactivan en Valencia

Publicado

on

Gerber
Compartir
  • 6
    Shares

Luego de  tener cuatro meses paralizada la planta de postres de Nestlé,  ubicada en la zona industrial de Valencia, reactivó sus operaciones.

La fábrica que hace los colados Gerber, detuvo sus operaciones a finales del mes de noviembre y no fue sino hasta este jueves 12 de abril cuando arrancó su producción.

Rafael García, secretario general del sindicato, aseguró que el personal fue llamado a las instalaciones desde el pasado lunes nueve del mes en curso, para realizar las labores de mantenimiento.

Durante el primer día de producción la planta fabricó  15 masas, cada  una de ellas saca  cerca de 19.300 envases, esto quiere decir que elaboró 289 mil 500 postres Nestum de arroz con manzana.

De acuerdo al dirigente sindical, esta industria cuenta  con insumos para lo que resta de 2018. El personal fue activado en sus tres turnos

El dirigente comentó que los miembros del sindicato, esperan una reunión con el patrono para tratar lo referente al cronograma de manufactura  y el tema laboral.

Durante este encuentro, esperan  conocer cuáles serán  las alternativas para mejorar la situación de los  trabajadores.

“El personal está ganando entre 54 mil a 60 mil bolívares diarios, cantidad que no les alcanza para mantener la familia, las meriendas de sus hijos y pagar los colegios”.

García aseguró que los trabajadores están apostando a la productividad de la planta y  que esperan  que el patrono los ayude a poder palear la situación mejorando los beneficios.

Cabe recordar  que el personal de la  planta Nestlé, ubicada en la zona industrial de Valencia   envió al personal a principios de diciembre de 2017 de vacaciones colectivas.

La reincorporación de los 120  trabajadores  estaba prevista para el pasado 8 de enero de 2018, pero no les permitieron ingresar a las instalaciones.

Este personal fue nuevamente llamado el nueve de abril para iniciar la producción de forma continúa.

MCO/ACN

No deje de leer:  80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído