Síguenos

Carabobo

Paralizada planta Nestlé reactivan en Valencia

publicado

el

Gerber
Compartir
  • 6
    Shares

Luego de  tener cuatro meses paralizada la planta de postres de Nestlé,  ubicada en la zona industrial de Valencia, reactivó sus operaciones.

La fábrica que hace los colados Gerber, detuvo sus operaciones a finales del mes de noviembre y no fue sino hasta este jueves 12 de abril cuando arrancó su producción.

Rafael García, secretario general del sindicato, aseguró que el personal fue llamado a las instalaciones desde el pasado lunes nueve del mes en curso, para realizar las labores de mantenimiento.

Durante el primer día de producción la planta fabricó  15 masas, cada  una de ellas saca  cerca de 19.300 envases, esto quiere decir que elaboró 289 mil 500 postres Nestum de arroz con manzana.

De acuerdo al dirigente sindical, esta industria cuenta  con insumos para lo que resta de 2018. El personal fue activado en sus tres turnos

El dirigente comentó que los miembros del sindicato, esperan una reunión con el patrono para tratar lo referente al cronograma de manufactura  y el tema laboral.

Durante este encuentro, esperan  conocer cuáles serán  las alternativas para mejorar la situación de los  trabajadores.

“El personal está ganando entre 54 mil a 60 mil bolívares diarios, cantidad que no les alcanza para mantener la familia, las meriendas de sus hijos y pagar los colegios”.

García aseguró que los trabajadores están apostando a la productividad de la planta y  que esperan  que el patrono los ayude a poder palear la situación mejorando los beneficios.

Cabe recordar  que el personal de la  planta Nestlé, ubicada en la zona industrial de Valencia   envió al personal a principios de diciembre de 2017 de vacaciones colectivas.

La reincorporación de los 120  trabajadores  estaba prevista para el pasado 8 de enero de 2018, pero no les permitieron ingresar a las instalaciones.

Este personal fue nuevamente llamado el nueve de abril para iniciar la producción de forma continúa.

MCO/ACN

No deje de leer:  80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído