Connect with us

Carabobo

Paralizada planta Nestlé reactivan en Valencia

Publicado

on

Gerber
Compartir
  • 6
    Shares

Luego de  tener cuatro meses paralizada la planta de postres de Nestlé,  ubicada en la zona industrial de Valencia, reactivó sus operaciones.

La fábrica que hace los colados Gerber, detuvo sus operaciones a finales del mes de noviembre y no fue sino hasta este jueves 12 de abril cuando arrancó su producción.

Rafael García, secretario general del sindicato, aseguró que el personal fue llamado a las instalaciones desde el pasado lunes nueve del mes en curso, para realizar las labores de mantenimiento.

Durante el primer día de producción la planta fabricó  15 masas, cada  una de ellas saca  cerca de 19.300 envases, esto quiere decir que elaboró 289 mil 500 postres Nestum de arroz con manzana.

De acuerdo al dirigente sindical, esta industria cuenta  con insumos para lo que resta de 2018. El personal fue activado en sus tres turnos

El dirigente comentó que los miembros del sindicato, esperan una reunión con el patrono para tratar lo referente al cronograma de manufactura  y el tema laboral.

Durante este encuentro, esperan  conocer cuáles serán  las alternativas para mejorar la situación de los  trabajadores.

“El personal está ganando entre 54 mil a 60 mil bolívares diarios, cantidad que no les alcanza para mantener la familia, las meriendas de sus hijos y pagar los colegios”.

García aseguró que los trabajadores están apostando a la productividad de la planta y  que esperan  que el patrono los ayude a poder palear la situación mejorando los beneficios.

Cabe recordar  que el personal de la  planta Nestlé, ubicada en la zona industrial de Valencia   envió al personal a principios de diciembre de 2017 de vacaciones colectivas.

La reincorporación de los 120  trabajadores  estaba prevista para el pasado 8 de enero de 2018, pero no les permitieron ingresar a las instalaciones.

Este personal fue nuevamente llamado el nueve de abril para iniciar la producción de forma continúa.

MCO/ACN

No deje de leer:  80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído