Connect with us

Carabobo

Planta Pirelli permitirá ingreso de trabajadores durante parada

Publicado

on

Pirelli
Compartir
  • 1
    Share

Las acciones de protesta de los trabajadores de la fábrica de cauchos Pirelli, generaron  efectos;  el patrono permitió que el personal esté dentro de la empresa, durante los días de paralización.

El personal podrá ingresar a la planta ubicada en Guacara, desde este miércoles 29 de agosto.

Este acuerdo se dio en una reunión generada en horas de la noche del lunes 27 del mes en curso, en la que participaron: el patrono,  Ejecutivo y el personal.

Cabe recordar que los trabajadores protestaron  el lunes de esta semana, por el cierre ilegal de la planta de neumáticos; porque era la primer vez que representantes de la firma, impedían el ingreso  colocando  un candado en la puerta.

Esta situación generó zozobra, porque el personal teme que el patrono cierre definitivamente sus operaciones en el país y ellos pierdan sus puestos de trabajo.

Luis Alberto Álvarez, comentó que el gerente de Pirelli, Miguel Ángel González;  reiteró que pese a que los trabajadores podrán entrar a la empresa, no contarán con transporte ni comedor.

“No van abrir el área de planta sino solo el portón, para que estemos adentro; esto quiere decir, que no existirá las condiciones mínimas de seguridad y tampoco habrá resguardo de la lluvia en caso de que haya precipitaciones”.

Organismo laboral inspeccionará empresa

El dirigente laboral, anunció que representantes de la Inspectoría del Trabajo; realizarán una inspección a la planta junto a Insapsel. Con el objetivo de garantizar que el patrono cumpla con estos beneficios.

Se estima que el próximo 10 de septiembre la planta abra sus puertas, para esta fecha posiblemente llegue a estas instalaciones materia prima proveniente de Brasil, para reactivar sus operaciones.

Álvarez indicó que en este lapso, el personal cumplirá horario. “Los trabajadores desconocen si les honrarán algún tipo de beneficio a parte del salario base”.

Cabe recordar que la empresa que produce cauchos para vehículos y motos, tiene una caída en la producción progresiva; debido a la falta de materia prima.

Los pocos neumáticos que saca al mercado, es gracias a un convenio que tiene con Brasil; quien recibe de la planta parte del producto terminado.

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído