Connect with us

Sucesos

Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Privados de libertad, piloto y copiloto, narconave - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Los pilotos mexicanos detenidos luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitara en el estado Zulia; están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

La información la confirmaron los investigadores luego de analizar el pequeño avión que posee características propias de avionetas utilizadas para el narcotráfico. El testimonio de los dos mexicanos que viajaban en la aeronave fue clave para establecer la vinculación con la organización criminal.

Las siglas originales de la avioneta fueron alteradas para colocar una etiqueta que tenía el número de N3695W, y así despistar a las autoridades sobre la procedencia de la unidad; que de acuerdo con las investigaciones es propiedad de la empresa extranjera conocida como Jetnet LLC Trustee.

Identidad de los pilotos detenidos en Venezuela que integran el Cártel de Sinaloa

Héctor Jabes Rincón Torres, de 33 años y Andrés Vargas Flores, de 30 años, ambos de nacionalidad mexicana, los detuvieron cerca del lugar donde se accidentó la aeronave; en la finca Mis Amores del municipio Baralt, en el oeste del estado Zulia. Los peritos indagan si la causa de la precipitación de la unidad es por fallas mecánicas. Hecho ocurrido en una zona rural del sector Raya Arriba la tarde del 11 de junio.

Los avances de la investigación la confirmó Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional; quien precisó que a los detenidos los identificaron por sus pasaportes. En la avioneta abandonada tanto por el piloto como por el copiloto, los funcionarios encontraron dos sistemas de ubicación satélital, dos teléfonos, 540 dólares y 10.000 pesos mexicanos.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el destino de la unidad Beech, modelo C90, que salió de México. Sin embargo, los investigadores presumen que su zona de aterrizaje era el estado Zulia.

El Cártel de Sinaloa es una poderosa organización criminal dedicada al nacotráfico. En el pasado estuvo al mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán; quien fue extraditado a Estados Unidos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Muere en enfrentamiento reo que se fugó de estación Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Incautan 870 kilos de pasta y 3.200 de clorhidrato de cocaína

Publicado

on

Pasta, cocaína - acn
@NestorReverol/
Compartir
  • 1
    Share

La FANB y la ONA incautan 870 kilos de pasta y 3.200 de clorhidrato de cocaína en la frontera con Colombia. Así lo reveló el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol; a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

Reverol informó que, el lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas desmantelaron un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína en la frontera con el país colombiano.

La “Operación Relámpago II-2018” se ejecutó en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia. “Se incautaron 870 kilogramos de pasta base de coca más de 3.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 3.100 litros de químicos líquidos, y demás; implementos utilizados para el procesamiento final de la cocaína”, detalló en las redes sociales.

Asimismo, precisó que los funcionarios “desmantelaron e incineraron el campamento e implementos”. Aseguró el ministro Reverol; que seguirán  la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas. Y, que mantendrán a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde tierra colombiana hacia Venezuela.

Pasta, cocaína - acn

Fotos: @NestorReverol

Reverol informó en su cuenta Twitter acerca de la pasta de cocaína

En referencia a la pasta de cocaína Reverol posteó a través de su cuenta @NestorReverol:

Fue desmantelado por nuestra FANB y la ONA en frontera con Colombia un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína.

En un segundo contenido expuso: “Operación Relámpago II-2018” se ejecutó en el mun. Jesús María Semprún, Zulia, donde se incautaron 870 kg de pasta base de coca, más de 3.200 kg de clorhidrato de cocaína, 3.100 lts de químicos líquidos y demás implementos utilizados para el procesamiento final de la coca.

Pasta, cocaína - acn

Mientras que un tercer contacto mediante su cuenta agregó: Nuestros funcionarios desmantelaron e incineraron el campamento e implementos. Seguiremos nuestra lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y mantendremos a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde Colombia hacia nuestro territorio #20Ago.

ACN/ÚN

No deje de leer: Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído