Connect with us

Sucesos

Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Privados de libertad, piloto y copiloto, narconave - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Los pilotos mexicanos detenidos luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitara en el estado Zulia; están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

La información la confirmaron los investigadores luego de analizar el pequeño avión que posee características propias de avionetas utilizadas para el narcotráfico. El testimonio de los dos mexicanos que viajaban en la aeronave fue clave para establecer la vinculación con la organización criminal.

Las siglas originales de la avioneta fueron alteradas para colocar una etiqueta que tenía el número de N3695W, y así despistar a las autoridades sobre la procedencia de la unidad; que de acuerdo con las investigaciones es propiedad de la empresa extranjera conocida como Jetnet LLC Trustee.

Identidad de los pilotos detenidos en Venezuela que integran el Cártel de Sinaloa

Héctor Jabes Rincón Torres, de 33 años y Andrés Vargas Flores, de 30 años, ambos de nacionalidad mexicana, los detuvieron cerca del lugar donde se accidentó la aeronave; en la finca Mis Amores del municipio Baralt, en el oeste del estado Zulia. Los peritos indagan si la causa de la precipitación de la unidad es por fallas mecánicas. Hecho ocurrido en una zona rural del sector Raya Arriba la tarde del 11 de junio.

Los avances de la investigación la confirmó Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional; quien precisó que a los detenidos los identificaron por sus pasaportes. En la avioneta abandonada tanto por el piloto como por el copiloto, los funcionarios encontraron dos sistemas de ubicación satélital, dos teléfonos, 540 dólares y 10.000 pesos mexicanos.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el destino de la unidad Beech, modelo C90, que salió de México. Sin embargo, los investigadores presumen que su zona de aterrizaje era el estado Zulia.

El Cártel de Sinaloa es una poderosa organización criminal dedicada al nacotráfico. En el pasado estuvo al mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán; quien fue extraditado a Estados Unidos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Muere en enfrentamiento reo que se fugó de estación Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinaron a un Detective Agregado para robarle el arma

Publicado

on

Detective - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 1
    Share

Asesinaron a Detective Agregado para robarle el arma. El Detective Agregado Efraín Eduardo Fuentes Maita, compartió los últimos momentos de su vida con varios amigos. En el momento menos pensado, dos delincuentes llegaron donde estaba el funcionario, lo abordaron y lo mataron.

El Detective Agregado estaba adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Anzoátegui. Lo asesinaron la madrugada del domingo 14 de octubre en la calle principal del sector Razetti II de Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el parte policial, el funcionario con cuatro años de servicio, se encontraba acompañado de otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Estaban frente a una vivienda adyacente a la sede de Pdval.

De repente, dos sujetos armados fueron derecho hasta él y le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Tras el ataque, que fue como a las 4:30 de la madrugada,  los desconocidos se llevaron el arma de fuego marca Pietro modelo Beretta 92FS, que portaba Fuentes Maita.

Asesinaron a detective y le robaron un chaleco antibalas

La fuente policial destacó, que después que asesinaron al detective y, los homicidas cargaron con un chaleco antibalas. También con varios objetos de valor que sacaron del vehículo modelo Yaris, de color azul, propiedad del funcionario asesinado.

Al sitio acudieron detectives de ese organismo detectivesco, para recabar evidencias de interés criminalístico y testimonios que permitan identificar a los asesinos del funcionario.

El cuerpo lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede del Cicpc de Tronconal III.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas del caso. Tratan de determinar si el Detective Agregado fue pichado o fue algo fortuito el hecho donde le quitaron la vida.

ACN/ÚN

También puedes leer: Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído