Connect with us

Sucesos

Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Privados de libertad, piloto y copiloto, narconave - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Los pilotos mexicanos detenidos luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitara en el estado Zulia; están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

La información la confirmaron los investigadores luego de analizar el pequeño avión que posee características propias de avionetas utilizadas para el narcotráfico. El testimonio de los dos mexicanos que viajaban en la aeronave fue clave para establecer la vinculación con la organización criminal.

Las siglas originales de la avioneta fueron alteradas para colocar una etiqueta que tenía el número de N3695W, y así despistar a las autoridades sobre la procedencia de la unidad; que de acuerdo con las investigaciones es propiedad de la empresa extranjera conocida como Jetnet LLC Trustee.

Identidad de los pilotos detenidos en Venezuela que integran el Cártel de Sinaloa

Héctor Jabes Rincón Torres, de 33 años y Andrés Vargas Flores, de 30 años, ambos de nacionalidad mexicana, los detuvieron cerca del lugar donde se accidentó la aeronave; en la finca Mis Amores del municipio Baralt, en el oeste del estado Zulia. Los peritos indagan si la causa de la precipitación de la unidad es por fallas mecánicas. Hecho ocurrido en una zona rural del sector Raya Arriba la tarde del 11 de junio.

Los avances de la investigación la confirmó Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional; quien precisó que a los detenidos los identificaron por sus pasaportes. En la avioneta abandonada tanto por el piloto como por el copiloto, los funcionarios encontraron dos sistemas de ubicación satélital, dos teléfonos, 540 dólares y 10.000 pesos mexicanos.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el destino de la unidad Beech, modelo C90, que salió de México. Sin embargo, los investigadores presumen que su zona de aterrizaje era el estado Zulia.

El Cártel de Sinaloa es una poderosa organización criminal dedicada al nacotráfico. En el pasado estuvo al mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán; quien fue extraditado a Estados Unidos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Muere en enfrentamiento reo que se fugó de estación Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído