Connect with us

Nacional

Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  propuso durante una reunión con los miembros de diferentes sindicatos;  en el Palacio de Miraflores;  establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en Petros;  este anuncio se vincula plan de recuperación económica.

“Hemos llegado a 100% de salarización de los trabajadores;  y vamos a la construcción de nuevas tablas salariales anclado al Petro”;  manifestó Maduro.

También dicha alocución el mandatario informó que aplicará;  un plan de ingreso de divisas para sostener recuperación económica;  y a su vez anunció que el valor del dólar se ubicó en 60,27 Bs.S en la primera subasta Dicom.

ANC debe establecer nuevas tablas salariales en Petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  propuso este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en Petros.

Indicó que “necesitamos un equilibrio fiscal y que toda la moneda tenga un respaldo legal”.

“El equilibrio fiscal y tributario es una línea fundamental. Vamos a recaudar muchos más fondos; para hacer más justa la recaudación;  y financiar los sueldos y sustentar con moneda real producida dentro del país”, recalcó.

Informó que se han acordado 25 precios de los rubros de la cesta alimentaria;  y “que la ciudadanía debe hacer respetar los mismos en los comercios”.

Hacer respetar los precios pidio a la clase obrera

“La clase obrera tiene que salir como fiscales a las calles a hacerlos respetar. Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin y meterlos presos”, dijo.

Solicitó una asamblea constituyente;  con representantes de la clase obrera venezolana.

“Convoco a la clase obrera venezolana a un Congreso Constituyente;  para debatir los términos del programa de recuperación económica;  y los términos de participación”, señaló.

 Afianzar el Petro

El mandatario nacional lideró una reunión; con los miembros de diferentes sindicatos para debatir las últimas acciones económicas impulsadas por el Ejecutivo.

ACN/diarios

No deje de leer: Trabajadores piden escala móvil de salario

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído