Connect with us

Economía

El petro permitirá adquirir insumos y reactivar empresas

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir
  • 4
    Shares

A través del petro, los empresarios venezolanos podrán  hacer negociaciones para adquirir insumos  con cualquier proveedor del mundo, lo cual permitirá reactivar sus compañías, así lo señaló Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

“Nosotros  le estamos diciendo  al sector productor,  que es posible utilizar estas monedas digitales para acceder a a la materia prima”.

Estas aseveraciones las realizó Camacho,  durante un encuentro con empresarios de Carabobo, que se desarrolló este martes en la tarde en  las instalaciones del Hotel Hesperia, ubicado en Naguanagua, donde  explicó que con este mecanismo  puede reactivarse la economía del país y acabar con el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la nación.

En la actividad organizada por Fedeindustria Carabobo, Camacho insistió en que esta moneda digital  es una posibilidad real de salir de la actual situación económica.

Al ser consultado sobre cómo se darán el aspecto legal al petro, si no se ha  realizado la modificado el artículo 12 de la Constitución, el empresario respondió  que es el Ejecutivo nacional, o la Superintendencia de Criptoactivos deben  hacer la propuesta, sin embargo manifestó que desde  a la Asamblea Nacional Constituyente, se está promoviendo el debate sobre este tema.

Venezuela están dando un paso adelante

Por su parte John Lora Díaz, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica, explicó que el objetivo de realizar las ponencias en diferentes estados del país, es para demostrar a los asistentes la forma en que se pueden involucrarse en el tema de las criptomonedas.

A través de este mecanismo se  pueden  aportan soluciones tangibles a la industria en todos sus ámbitos, pues se diversificará los métodos de pago en los diferentes tipos de servicios, comprar materia prima o insumos dentro y fuera de la frontera.

“Nosotros vamos a enseñar a los empresarios a cómo comercializar sus productos y servicios  utilizando este esquema de criptomoneda, que  agiliza los procesos porque esta tecnología es instantánea”.

 Lora, indicó que hay distintas formas de trabajar con esta modalidad,  la primera que el proveedores  reciban la moneda digital como método de pago, la segunda es que las personas que tienen mayor inversión pueden participar en la minería y la tercera es comprando en las  casas de intercambio.

“El mundo está confiando en este modelo de pago, Venezuela  tiene  ventajas  porque es el tercer país en adoptar  esta tecnología. Estamos  paso adelante con respecto a otras naciones”.

MCO/ACN

No dejes de leer:  Ángel Álvarez: Frente amplio debe incorporar a todos los sectores

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído