Connect with us

Economía

El petro permitirá adquirir insumos y reactivar empresas

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir
  • 5
    Shares

A través del petro, los empresarios venezolanos podrán  hacer negociaciones para adquirir insumos  con cualquier proveedor del mundo, lo cual permitirá reactivar sus compañías, así lo señaló Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

“Nosotros  le estamos diciendo  al sector productor,  que es posible utilizar estas monedas digitales para acceder a a la materia prima”.

Estas aseveraciones las realizó Camacho,  durante un encuentro con empresarios de Carabobo, que se desarrolló este martes en la tarde en  las instalaciones del Hotel Hesperia, ubicado en Naguanagua, donde  explicó que con este mecanismo  puede reactivarse la economía del país y acabar con el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la nación.

En la actividad organizada por Fedeindustria Carabobo, Camacho insistió en que esta moneda digital  es una posibilidad real de salir de la actual situación económica.

Al ser consultado sobre cómo se darán el aspecto legal al petro, si no se ha  realizado la modificado el artículo 12 de la Constitución, el empresario respondió  que es el Ejecutivo nacional, o la Superintendencia de Criptoactivos deben  hacer la propuesta, sin embargo manifestó que desde  a la Asamblea Nacional Constituyente, se está promoviendo el debate sobre este tema.

Venezuela están dando un paso adelante

Por su parte John Lora Díaz, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica, explicó que el objetivo de realizar las ponencias en diferentes estados del país, es para demostrar a los asistentes la forma en que se pueden involucrarse en el tema de las criptomonedas.

A través de este mecanismo se  pueden  aportan soluciones tangibles a la industria en todos sus ámbitos, pues se diversificará los métodos de pago en los diferentes tipos de servicios, comprar materia prima o insumos dentro y fuera de la frontera.

“Nosotros vamos a enseñar a los empresarios a cómo comercializar sus productos y servicios  utilizando este esquema de criptomoneda, que  agiliza los procesos porque esta tecnología es instantánea”.

 Lora, indicó que hay distintas formas de trabajar con esta modalidad,  la primera que el proveedores  reciban la moneda digital como método de pago, la segunda es que las personas que tienen mayor inversión pueden participar en la minería y la tercera es comprando en las  casas de intercambio.

“El mundo está confiando en este modelo de pago, Venezuela  tiene  ventajas  porque es el tercer país en adoptar  esta tecnología. Estamos  paso adelante con respecto a otras naciones”.

MCO/ACN

No dejes de leer:  Ángel Álvarez: Frente amplio debe incorporar a todos los sectores

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído