Connect with us

Economía

El petro permitirá adquirir insumos y reactivar empresas

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir
  • 4
    Shares

A través del petro, los empresarios venezolanos podrán  hacer negociaciones para adquirir insumos  con cualquier proveedor del mundo, lo cual permitirá reactivar sus compañías, así lo señaló Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

“Nosotros  le estamos diciendo  al sector productor,  que es posible utilizar estas monedas digitales para acceder a a la materia prima”.

Estas aseveraciones las realizó Camacho,  durante un encuentro con empresarios de Carabobo, que se desarrolló este martes en la tarde en  las instalaciones del Hotel Hesperia, ubicado en Naguanagua, donde  explicó que con este mecanismo  puede reactivarse la economía del país y acabar con el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la nación.

En la actividad organizada por Fedeindustria Carabobo, Camacho insistió en que esta moneda digital  es una posibilidad real de salir de la actual situación económica.

Al ser consultado sobre cómo se darán el aspecto legal al petro, si no se ha  realizado la modificado el artículo 12 de la Constitución, el empresario respondió  que es el Ejecutivo nacional, o la Superintendencia de Criptoactivos deben  hacer la propuesta, sin embargo manifestó que desde  a la Asamblea Nacional Constituyente, se está promoviendo el debate sobre este tema.

Venezuela están dando un paso adelante

Por su parte John Lora Díaz, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica, explicó que el objetivo de realizar las ponencias en diferentes estados del país, es para demostrar a los asistentes la forma en que se pueden involucrarse en el tema de las criptomonedas.

A través de este mecanismo se  pueden  aportan soluciones tangibles a la industria en todos sus ámbitos, pues se diversificará los métodos de pago en los diferentes tipos de servicios, comprar materia prima o insumos dentro y fuera de la frontera.

“Nosotros vamos a enseñar a los empresarios a cómo comercializar sus productos y servicios  utilizando este esquema de criptomoneda, que  agiliza los procesos porque esta tecnología es instantánea”.

 Lora, indicó que hay distintas formas de trabajar con esta modalidad,  la primera que el proveedores  reciban la moneda digital como método de pago, la segunda es que las personas que tienen mayor inversión pueden participar en la minería y la tercera es comprando en las  casas de intercambio.

“El mundo está confiando en este modelo de pago, Venezuela  tiene  ventajas  porque es el tercer país en adoptar  esta tecnología. Estamos  paso adelante con respecto a otras naciones”.

MCO/ACN

No dejes de leer:  Ángel Álvarez: Frente amplio debe incorporar a todos los sectores

Comentarios de Facebook

Economía

Un millón de barriles diarios debe producir Pdvsa antes de que culmine el año

Publicado

on

Por

Pdvsa, barriles diarios, producir -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una Pdvsa, que según expertos, fue saqueada por la corrupción, deberá producir antes de que termine el año un millón de barriles diarios de petróleo. Esa es la exigencia de Maduro y aunque el presidente de la estatal calificó la meta cono un reto; aseguró que esta nueva promesa se cumplirá.

Manuel Quevedo, jefe de Petróleos de Venezuela, se mostró muy optimista pese a las grandes adversidades de operatividad de la petrolera. Deposita su confianza en la masa laboral especialmente a la “muchachada”.

Al respecto, expresó, “es una meta bastante exigente para Pdvsa. Tenemos la capacidad; hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de Pdvsa para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”.

Quevedo cuestionó la divulgación de informaciones en agencias internacionales que ponen en duda la capacidad productiva de lo que hasta hace pocos años era el gigante petrolero de América Latina.

Visión “negativa” para producir un millón de barriles diarios en Pdvsa

“Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (…) Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”, dijo Quevedo.

Una trama de corrupción que ha desfalcado a la empresa más importante del país; quedó al descubierto desde finales del año pasado. Tras estos hechos ilícitos que incluye blanqueo de capitales, está un significativo número de exfuncionarios que llevaban las riendas de Pdvsa.

Entre las personas investigadas y detenidas por corrupción y el desvío de millones de dólares y euros de Pdvsa, figuran; el expresidente de la estatal Nelson Martínez y el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino; quienes fueron aprehendidos el 30 de noviembre de 2017.

Hasta febrero de 2018, el Gobierno había detenido a 76 exfuncioanrios que formaron parte de la gerencia de Pdvsa. Esto sin contar las pesquisas que llevan cabo autoridades españolas, que también arrojan sus resultados, como la detención del exjefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Ernesto Reiter Muñoz y cuatro personas más, entre ellos su esposa Vanessa Yssea.

ACN

No deje de leer: La Unidad Tributaria aumentó a 1.200.000 bolívares

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído