Connect with us

Opinión

El Petro y el Bolivar soberano

Publicado

on

Presos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Visión y Opinión/El Petro y el Bolívar Soberano: Por Jesús Santander.- Ya no es un secreto el ataque que ha recibido nuestra economía por factores internos y externos, sobre todo los factores externos, dirigidos principalmente por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de las diferentes modalidades de bloqueo. Estas sanciones no han sido impuestas por voluntad propia del Gobierno Yankee, estas sanciones han sido promovidas por políticos nacionales adversos al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y por políticos extranjeros que se han sumado al bloqueo y promovido el mismo, léase Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Mariano Rajoy, presidente de España, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Marco Rubio, senador gringo, entre otros políticos, quienes han hecho de las sanciones y el bloqueo contra los venezolanos sus banderas de luchas.

El bloqueo impuesto a nuestra economía por el Gobierno Norteamericano, ha hecho que nuestro país sufra mucho, sobre todo los sectores de Clase Media y Baja, ya que los productos básicos para la alimentación, medicinas e higiene personal, están siendo pechados por el bloqueo Yankee, es así como por ejemplo, para traer al país alimentos, o insumos para potenciar la agricultura o el sector avícola, porcino o pecuario, debemos hacer malabares, pagando excesos en fletes, utilizando terceros países para que puedan recibir fondos provenientes de nuestros bancos e instituciones, en definitivamente, es un bloqueo injusto ya que por humanidad la alimentación y medicinas jamás deberían ser bloqueadas.

Hay algo peor que el Bloqueo, y es la celebración y excitación que el mismo produce a políticos adversos al Chavismo (No todos), quienes disfrutan ver que a nuestro país le impidan importar medicinas o alimentos, y por ende disfruten ver al pueblo pasando trabajo, quien sabe si como castigo por haber querido ser libres e independientes, y no acompañar a los dirigentes opositores.

El Petro nace como una forma para vencer ese Bloqueo, por supuesto, después de la primera subasta encendió las alarmas en Venezuela y el mundo, por ser la primera Criptomoneda con respaldo real, además porque Venezuela va a percibir recursos adicionales y podrá comprar alimentos y medicinas vulnerando el sistema económico dominado por los Estados Unidos, y así traer lo necesario sin necesidad de hacer malabares para que entren al país lo básico para el pueblo. El Bolívar Soberado entra en el tapete en contraposición con las propuestas de polarización hechas por economistas y expertos financieros de tendencia neoliberal, quienes no entienden que al estar bloqueados como estamos, no podemos mantener como moneda de curso legal en Venezuela una moneda que proviene del País que nos tiene bloqueados, si eso se permitiera estaríamos entregando nuestra economía a los enemigos.

De todo un Poco:

.- Tanto Venezuela como Colombia van a eliminar los 3 ceros a sus respectivas monedas, sin embargo economistas y analistas critican y ataca la decisión de Nicolás Maduro, pero no se es oye criticar a Juan Manuel Santos, misterios de la ciencia.

.- Feliz aniversario Valencia: el pasado 25 de marzo se cumplió el 463 aniversario de nuestra capital carabobeña, presentando una nueva cara, la de la esperanza y el desarrollo gracias a la dualidad de Gobierno Regional, liderado por Rafael Lacava y Gobierno Municipal, hoy regentado por Alejandro Marvez, ya la dupla comenzó a demostrar resultados exitosos para Valencia.

.- Carlos Lozano, el Caminante sigue su dupla con Ángel Álvarez, creo que ambos fueron convocados por el Frente Amplio Venezuela para que se adhieran y apoyaran la subordinación a Enzo Scarano, amanecer{a y veremos qué pasará en el grupo antichavista de Carabobo.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00PM, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado porJesús Santander

jesusalbertosantander@gmail.com Twiter/Instagram: @jesusantanderL

No deje de leer: Venezolano estará presente en Festival de Música Latina en la calle 8 de Miami

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

“El Narrador” como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído