Connect with us

Opinión

El Petro y el Bolivar soberano

Publicado

on

Presos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Visión y Opinión/El Petro y el Bolívar Soberano: Por Jesús Santander.- Ya no es un secreto el ataque que ha recibido nuestra economía por factores internos y externos, sobre todo los factores externos, dirigidos principalmente por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de las diferentes modalidades de bloqueo. Estas sanciones no han sido impuestas por voluntad propia del Gobierno Yankee, estas sanciones han sido promovidas por políticos nacionales adversos al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y por políticos extranjeros que se han sumado al bloqueo y promovido el mismo, léase Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Mariano Rajoy, presidente de España, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Marco Rubio, senador gringo, entre otros políticos, quienes han hecho de las sanciones y el bloqueo contra los venezolanos sus banderas de luchas.

El bloqueo impuesto a nuestra economía por el Gobierno Norteamericano, ha hecho que nuestro país sufra mucho, sobre todo los sectores de Clase Media y Baja, ya que los productos básicos para la alimentación, medicinas e higiene personal, están siendo pechados por el bloqueo Yankee, es así como por ejemplo, para traer al país alimentos, o insumos para potenciar la agricultura o el sector avícola, porcino o pecuario, debemos hacer malabares, pagando excesos en fletes, utilizando terceros países para que puedan recibir fondos provenientes de nuestros bancos e instituciones, en definitivamente, es un bloqueo injusto ya que por humanidad la alimentación y medicinas jamás deberían ser bloqueadas.

Hay algo peor que el Bloqueo, y es la celebración y excitación que el mismo produce a políticos adversos al Chavismo (No todos), quienes disfrutan ver que a nuestro país le impidan importar medicinas o alimentos, y por ende disfruten ver al pueblo pasando trabajo, quien sabe si como castigo por haber querido ser libres e independientes, y no acompañar a los dirigentes opositores.

El Petro nace como una forma para vencer ese Bloqueo, por supuesto, después de la primera subasta encendió las alarmas en Venezuela y el mundo, por ser la primera Criptomoneda con respaldo real, además porque Venezuela va a percibir recursos adicionales y podrá comprar alimentos y medicinas vulnerando el sistema económico dominado por los Estados Unidos, y así traer lo necesario sin necesidad de hacer malabares para que entren al país lo básico para el pueblo. El Bolívar Soberado entra en el tapete en contraposición con las propuestas de polarización hechas por economistas y expertos financieros de tendencia neoliberal, quienes no entienden que al estar bloqueados como estamos, no podemos mantener como moneda de curso legal en Venezuela una moneda que proviene del País que nos tiene bloqueados, si eso se permitiera estaríamos entregando nuestra economía a los enemigos.

De todo un Poco:

.- Tanto Venezuela como Colombia van a eliminar los 3 ceros a sus respectivas monedas, sin embargo economistas y analistas critican y ataca la decisión de Nicolás Maduro, pero no se es oye criticar a Juan Manuel Santos, misterios de la ciencia.

.- Feliz aniversario Valencia: el pasado 25 de marzo se cumplió el 463 aniversario de nuestra capital carabobeña, presentando una nueva cara, la de la esperanza y el desarrollo gracias a la dualidad de Gobierno Regional, liderado por Rafael Lacava y Gobierno Municipal, hoy regentado por Alejandro Marvez, ya la dupla comenzó a demostrar resultados exitosos para Valencia.

.- Carlos Lozano, el Caminante sigue su dupla con Ángel Álvarez, creo que ambos fueron convocados por el Frente Amplio Venezuela para que se adhieran y apoyaran la subordinación a Enzo Scarano, amanecer{a y veremos qué pasará en el grupo antichavista de Carabobo.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00PM, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado porJesús Santander

jesusalbertosantander@gmail.com Twiter/Instagram: @jesusantanderL

No deje de leer: Venezolano estará presente en Festival de Música Latina en la calle 8 de Miami

 

Comentarios de Facebook

Opinión

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela

Publicado

on

La iniciativa de Pompeo - acn
Compartir
  • 1
    Share

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela: Por Leopoldo Puchi.- Luego de las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, en las que señala que estaría planteada una intervención en Venezuela, se ha incrementado la inquietud sobre las posibilidades de un conflicto bélico. En esa misma dirección se inscribe el reciente discurso del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien propone que su país realice una acción armada en el territorio venezolano.

Por otra parte, se desconoce aún cuál es la posición definitiva de Donald Trump, quien ha señalado que “ninguna opción está descartada”, pero que en días recientes dio un paso en el sentido del diálogo y las negociaciones al encomendarle a dos de sus funcionarios entrar en contacto con el presidente Nicolás Maduro y tratar una agenda de diez puntos. Esta reunión pautada para el  sábado 8 de septiembre  finalmente no se realizó porque factores internos en Washington lograron bloquearla. Se trataba de una iniciativa oficial, en la que se preveía que participarían Michael Fitzpatrick y Pete Marocco, altos funcionarios del Departamento de Estado, al frente del cual se encuentra Mike Pompeo, un hombre de confianza de Trump.

Como se sabe, la lucha entre facciones tiene convulsionado al mundo político estadounidense. No hay claridad sobre las líneas de trabajo. Hay sectores en la propia administración que se han constituido, de acuerdo al reciente artículo publicado en el New York Times, en una red clandestina, organizada en las distintas oficinas para obstruir aquellos lineamientos de Trump que consideran errados.

Y el asunto se complica cuando se trata de Venezuela, ya que existe un grupo muy activo que gira en torno a los sectores cubanoamericanos opuestos a las políticas de apertura de Barak Obama. Tiene fisonomía propia y no responde a la visión que pudiera tener el Pentágono, ni se amolda exactamente a los intereses o al ritmo  de Trump. Son muy radicales, partidarios de medidas extremas y de acciones de guerra. Tienen  mucho peso y han incrementado su influencia con la designación de Mauricio Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional. De su lado se ubican otros funcionarios, como Nikki Haley y diversos cuadros en posiciones de mando, tanto demócratas como republicanos.

En medio de estas dificultades por las que atraviesa Washington, de órdenes y contraordenes, es difícil saber a qué atenerse, de modo que una intervención no luce como algo inminente, pero sin dudas hay preparativos. Se prevén nuevas medidas de bloqueo económico que afectarían las condiciones de vida de la población y se acoplan dispositivos bélicos para potenciales actos de guerra.

Las probabilidades de un conflicto bélico dependen de quien se imponga en Washington. La iniciativa de Mike Pompeo de tomar el camino del dialogo con Venezuela no debe considerarse como descartada de forma definitiva. Se ha dado un paso atrás, pero ha habido encuentros de la cancillería con representantes del Departamento de Estado. Eso es lo razonable: explorar la vía de las negociaciones y buscar puntos de encuentro.

No deje de leer: Presidente Trump no intimida a la Unión Europea (UE)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído