Síguenos

Deportes

Pesas buscarán los boletos a Juegos Sudamericanos de Cochabamba

publicado

el

Pesas
Compartir
  • 5
    Shares

Las pesas venezolanas ya cuenta con sus dos equipos en femenino y masculino de cara al Campeonato Panamericano, categoría mayores; que da cupos para los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia este año y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó prensa; del IND.

Del equipo de pesas de damas, la carabobeña Yaniuska Espinoza, quien logró diploma olímpico en Río 2016 comanda su grupo; y se espera no tenga ningún problema para conseguir sus tickets a los eventos internacionales, pertenecientes a este ciclo que; mira hacia; Tokio 2020.

Resaltó el boletín que los llamados a defender el tricolor nacional en las pesas son los mejores exponentes de la; halterofilia en el país donde destacan los olímpicos de Río y los que subieron al podio en los Juegos Bolivarianos; Santa Marta 2017.

Estarán en acción en las pesas femeninas Rosielis Quintana  (48 Kgs), Karen Fernández (53 Kgs), Yurleidis Figueroa, Yurleidis Arriola (69; Kgs), Dayana Chirinos (75 Kgs), Naryuri Pérez (90 Kgs), Yaniuska Espinoza  (+90 Kgs) y Marufay Morillo (+90 Kgs).

En las pesas masculino el equipo lo integran Roger Ochoa en la  división 62 kilogramos, Julio Mayora (69 Kgs), Darvin; Castro (77 Kgs), Renzo Balza  (77 Kgs), Keidomar Vallenilla  (85 Kgs), Ángel Luna (85 Kgs), Yeison Arias (94 Kgs) y; Jesús González; (105 Kgs), que completa la delegación.

El levantamiento de pesas criollo tiene una completa agenda deportiva para el presente año donde están contemplados la asistencia a; un total de 13 eventos internacionales, entre los que destacan los Campeonatos Mundiales  de Uzbekistán Sub 20 y Tumeskistán Mayores.

Así como también el Panamericano de República Dominicana, Juegos Centroamericanos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Igualmente se espera una gran contienda en ambos clasificatorios, con la presencia de atletas de Colombia, como las principales adversarios de los criollos.

ACN/Prensa IND

No deje de leer: Sushi y hamburguesa fueron los platos fuertes en la Maratón de Boston

Comentarios de Facebook

Deportes

Undécima corona de Montecarlo más cerca para Nadal

Publicado

el

Undécima corona
Compartir
  • 4
    Shares

Undécima corona en 12 intentos, pues el español Rafael Nadal solo tiene por delante a un escollo de origen nipón; Kei Nishikori cuando se midan este domingo en Montecarlo.

“Rafa” dejó en el camino de semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en dos setis 6-4 y 6-1, para decirle al; mundo tenístico que es el rey de la tierra batida y la undécima corona solo por un imprevisto o un; Nishikori inspirado se la arranquen de las manos.

Aunque eso sucedió en 2015, cuando el serbio Novak Djokovic lo eliminó en la penúltima instancia, pues ahora demostrando su; mejor juego, ganando más de 40 sets, pues no se dejará arrebatar la undécima corona.

“Es la realidad, no?. Pero llegar a la final doce veces aquí es difícil de imaginar. Y más ganar diez; en nuestro deporte, sin embargo, hay muy poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. Hay que avanzar; hoy; y tengo otro partido el domingo. Cuando acabe el torneo y me vaya tendré más tiempo para pensarlo”, dijo el; mallorquín tras el choque contra Dimitrov.

Nishikori no es de palo

Su rival de hoy será el japonés Kei Nishikori, que remontó al alemán Alexander Zverev para vencerlo en tres duros; sets 3-6, 6-3 y 6-4.

El tenista nipón, ubicado ahora en el puesto 36 del ránking ATP, accedió a su primera final de la temporada; después de dos horas y cuarto para frustrar las expectativas del germano, que lo había vencido en el único duelo; previo el pasado año en Washington.

Kei Nishikori se cruzará en el camino de Nadal por decimotercera vez, la primera desde los Juegos Olímpicos de Río 2016; la segunda y última vez, en la que logró imponerse al español. Fue en la pelea por el bronce brasileño; el otro triunfo del jugador oriental fue en el Masters 1000 de Canadá, en el 2015.

En las otras nueve ocasiones Nadal salió victorioso de los choques con Nishikori, incluidas las tres en las que como; el domingo en Montecarlo, jugarán sobre tierra: en la final del Conde de Godó del 2016, en la final de Madrid del 2014 y en Roland Garros en el 2013.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Tetracampeón al hilo y 30ª Copa del Rey para Barcelona

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído