Connect with us

Nacional

Más de siete millones de personas se movilizaron en Carnaval

Publicado

on

Carnaval
Compartir

El asueto de Carnaval ha sido aprovechado por siete millones 137 mil personas que se movilizaron por el territorio nacional para disfrutar de los días de descanso, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, quien precisó que la cifra es similar a la registrada el año pasado.

Un millón 284 mil 900 personas disfrutaron de las 15 mil 900 actividades recreativas y deportivas con la participación de siete mil recreadores apuntó el viceminsitro durante la entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

En relación con los reportes sobre accidentes viales y muertes por inmersión, detalló que ha registrado una disminución con respecto a 2017. El funcionario precisó que realizaron mil 300 pruebas de orientación toxicológica a conductores de las unidades de transporte.

Al dispositivo Carnavales Seguros 2018 se incorporaron los 122 cuerpos policías y los 2.119 cuadrantes de paz, además de bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil, para un total de 186 mil funcionarios.

La receso carnestolendo coincide con la crisis económica, social y política que vive el país. Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos han vivido los mejores carnAVALES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

ACN/AVN

No dejes de leer: Droga y alcohol causaron la muerte a hija de Fabricio Cabrera

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Cortes de carne ya comenzaron a distribuirse (Fedenaga+precios)

Publicado

on

acn-carne de res
Compartir
  • 2
    Shares

Los diversos cortes de carnes estarían siendo distribuidos a los frigoríficos y carnicerías a precio regulado; informó así el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

Actualmente en los mercados de Venezuela; los cortes de carne están siendo distribuidos al valor impuesto por el Estado, entre Bs.S90 y 80 (9 y 8 millones del viejo cono monetario), teniendo un punto intermedio; de Bs.S 85, informa El Universal.

Según lo aseveró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela; Chacín, quien indicó además que hay tres estados exceptuados en la distribución y venta de carne; pues las vacas permanecen confiscadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure; aseguró el ganadero.

“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10%”, denunció Chacín.

Indicó que en el estado Zulia; en los últimos días llevaron más de 1.500 animales al matadero; y se están reportando matanzas en la mayoría de los desolladeros del país; la carne está básicamente en los frigoríficos para su despacho.

Sin embargo, indicó que; están arrojando el ganado a pérdida en los mataderos. Alertó que aguantarán hasta donde ellos puedan llegar con los precios acordados por el Gobierno Nacional.

Afirmó el representante del sector ganadero del país que; si el Gobierno actúa sobre la confiscación del ganado, en los estados llaneros, en el centro del país se recibirá una respuesta rápida.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que actúen sobre esa medida en los estados que pueden despachar la carne hacia todo el país y se nivele la situación.

Fedenaga plantea revisar precios de los cortes

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”, señala también ÚN.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

 

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: Funerales de niños asesinados a martillazos en Caracas (Videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído