Síguenos

Nacional

Más de siete millones de personas se movilizaron en Carnaval

publicado

el

Carnaval

El asueto de Carnaval ha sido aprovechado por siete millones 137 mil personas que se movilizaron por el territorio nacional para disfrutar de los días de descanso, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, quien precisó que la cifra es similar a la registrada el año pasado.

Un millón 284 mil 900 personas disfrutaron de las 15 mil 900 actividades recreativas y deportivas con la participación de siete mil recreadores apuntó el viceminsitro durante la entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

En relación con los reportes sobre accidentes viales y muertes por inmersión, detalló que ha registrado una disminución con respecto a 2017. El funcionario precisó que realizaron mil 300 pruebas de orientación toxicológica a conductores de las unidades de transporte.

Al dispositivo Carnavales Seguros 2018 se incorporaron los 122 cuerpos policías y los 2.119 cuadrantes de paz, además de bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil, para un total de 186 mil funcionarios.

La receso carnestolendo coincide con la crisis económica, social y política que vive el país. Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos han vivido los mejores carnAVALES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

ACN/AVN

No dejes de leer: Droga y alcohol causaron la muerte a hija de Fabricio Cabrera

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

el

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído