Connect with us

Opinión

A otro perro con ese hueso

Publicado

on

Frente
Compartir
  • 3
    Shares

Visión y Opinión/A otro Perro con ese Hueso: Por: Jesús Santander.- Los partidos políticos de la oposición venezolana han quedado disminuidos ante la confrontación política, llegando inclusive a desaparecer muchos de ellos, demostrando que siempre fueron un cascaron vacío, sólo logrando prevalecer los tradicionales AD, Copei y el MAS, que mal que bien mantienen una militancia propia.

Hoy veo el descaro de una dirigencia irresponsable, que sin militancia propia, creó un partido político llamado Voluntad Popular (VP), robando seguidores de Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Acción Democrática, engañando a esa militancia, haciéndoles creer que con la violencia desbordada en las calles acabarían con el Gobierno de Maduro y ellos reinarían sobre las cenizas. Cosa que no ocurrió y que los llevó inevitablemente a su desaparición. Esa dirigencia irresponsable de VP que pronto será la NADA, ha llamado a los otros partidos, los que si existen y que si tienen militancia, a no participar en las elecciones, a cuenta de que, ¿qué medidas de presión tiene VP para obligar a Inmolarse a otros partidos opositores?, ¿qué dirá Ramos Allup?.

La mesa está servida para que se realicen las elecciones presidenciales, nosotros, los Chavistas, tenemos un solo candidato, Nicolás Maduro, la oposición tiene varios candidatos Ramos Allup, Lorenzo Mendoza, Henri Falcón, Claudio Fermín, Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges, María Corina Machado, Carlos Lozano y me dicen que hasta Luis Gallo quiere participar, el hecho es que hábilmente Ramos Allup y Henri Falcón saben que la lucha arranca por ponerse al día con la democracia, es decir, mantener vivos sus partidos , cosa que no tienen los otros aspirantes.

En Carabobo los laboratorios de guerra sucia buscan bloquear los apoyos hacia Ramos Allup, el caballo de Troya en AD, “Queso Amarillo”, esta negociando como quitarle el apoyo al viejo Ramos y dárselo al mejor postor, es decir, hacer lo mismo que las elecciones regionales, vender la candidatura de Rubén Limas y entregársela a su Amo Regional para apoyar a VP, hoy desaparecido por completo. Por cierto, me comentan que Queso Amarillo, El Brincatalanquera Extorsionista y el Cochinito Ladrón, desde el Jacuzzi, están planificando recuperar su poderío negociador y extorsionador que tanto daño le hizo al estado Carabobo, pero les digo compadres, les llego su cuarto de hora, Carabobo no los quiere, ni los blancos, rojos, azules, amarillos, verdes.

El diálogo entre Gobierno y Oposición es la salida a la crisis, confío en ello, los que se niegan al dialogo, a elecciones, a entenderse, les digo, a otro perro con ese hueso.

De todo un poco:

.- Arrancaron los Peajes: el Gobernador Rafael Lacava ha demostrado que lo que promete lo cumple, como dirían en la época de Paco Cabrera, Hechos y no Palabras, el pasado sábado 3 de febrero arrancó el cobro de peajes, lo que permitirá al estado Carabobo recaudar los recursos necesarios para mantener las vías con Seguridad, limpias, asfaltadas y servicio de Grúas y ambulancias ante cualquier emergencia, el pueblo Carabobeño no se equivocó en elegir a quien será sin duda alguna el mejor Gobernador que hayamos tenido y Carabobo será la referencia Nacional.

.- Gestión de Jesús Alejandro Marvez es por una sola Valencia: Una sola Valencia es el eslogan que utiliza la gestión del novato alcalde de Valencia, quien arrancó como un huracán de la mano de Rafael Lacava, para hacer el cambio radical de una ciudad sucia (la de los Cochinitos), a una ciudad limpia, es importante resaltar que los recursos son los mismos, pero la diferencia la hace la supervisión y la honestidad, cosa que no existía con los Cochinitos, que se dedicaron a robar al pueblo y extorsionar a los empresarios.

.- Hay unos dirigentes de la oposición amigos míos que andan desesperados por salir en la prensa, unos piden un mesías para ganar las elecciones presidenciales a Maduro, otros critican al Gobernador Lacava por el cobro de peajes (Muchos de ellos en años anteriores pedían que se reactivaran), a ellos les digo, hermanos Venezuela Cambió, Carabobo Cambió, la gente quiere es soluciones, no quiere habladurías.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM de 8.30 a 10pm, moderado por este servidor, Jesús Santander.

jesusalbertosantander@gmail.com – @jesusantanderl

No deje de leer: La insolente injerencia y el humo blanco de Dominicana

Comentarios de Facebook

Opinión

El partido de la unidad

Publicado

on

Unidad - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El partido de la unidad: Por Coromoto Álvarez.- Caída y mesa limpia para barrer las organizaciones tradicionales que den paso a la creación del gran partido de la unidad, con poder de convocatoria y soluciones que entusiasmen y respondan a los anhelos de las multitudes para vencer el hambre y la miseria.

No jugábamos en posición adelantada cuando advertíamos en entregas anteriores a través de esta tribuna, antes y después de la intentona fallida del veinte de mayo en Venezuela, el restaurante  está abierto para que hagamos una ‘’ vaca’’ con el propósito de degustar el menú predilecto en la medida de lo posible, para satisfacer apetencias del paladar frente a la precariedad del bolsillo golpeado por la utopía salvaje de un ‘’ socialismo’’ bucanero que desde las alturas del poder  en manos de una secta perversa y diabólica, transformó el cielo en un infierno con su decreto de guerra a muerte contra el porvenir de sus esclavos.

Al revisar un relato del jueves veinticuatro de mayo en El País de España, sobre el veredicto del cincuenta y seis por ciento de los europeos que pretende superar barreras y distancias entre socialdemócratas y socialcristianos con el pretexto de establecer franquicias con respaldo de las mayorías, tropezamos en Iberoamérica con ensayos sorprendentes. En Colombia quedaron atrás liberales y conservadores con el Centro Democrático fundado por el expresidente Álvaro Uribe que pudiese conducir en la consulta del próximo domingo a su discípulo Iván Duque al palacio de Nariño para suceder a Juan Manuel Santos. En Argentina el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada con Propuesta Republicana. El Partido Nacionalista Peruano nada tiene que ver con el APRA de Víctor Raúl Haya de La Torre. Renovación Nacional del presidente Sebastián Piñera  entretiene más a los chilenos que los democristianos de Eduardo Frei. Y  por ese mismo camino transitan otros vecinos de la región.

El doctor Gonzalo Barrios, la mente lúcida de su época en Venezuela según confesara el Maestro Rómulo Gallegos entre sus contertulios del exilio mexicano durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el manejo del discurso que cada día mejoraba con sus lecturas en varios idiomas para nutrirse del pensamiento plural, creyó siempre en la renovación de los valores humanos sin aferrarse a dogmas y formalismos de quienes hoy pudieran etiquetarse de izquierdistas y derechistas con el antifaz de  caimanes del mismo pozo para atrapar incautos, con la piel dura similar a la de los  camaleones que cambian de color cuando irrumpen en cualquier escenario para imponer mandones de las tiranías, no solo en los palacios de gobiernos, sino también en las cúpulas de sus parcelas.

Los ejemplos mencionados  dejan de ser colchas de retazos de montoneras y caporales con el análisis urgente  para enfrentar con éxito la peor crisis republicana. La nación reclama un liderazgo auténtico. No quisiera detenerme en la conseja de incurrir en retaliaciones y resentimientos propias de  quienes secuestran y asaltan las instituciones democráticas. Cada dirigente debe ser líder. ¡A ver si os fijáis!

No deje de leer: Venezuela está aprendiendo…

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído