Periodista es despedido de VTV por comentarios en Twitter

Periodista es despedido de VTV por comentarios en Twitter

El periodista Dóninyer Alexander Zapata Uribe fue despedido del canal Venezolana de Televisión por la publicación de comentarios en su cuenta personal de Twitter.

Tras esta circunstancia, dirigió una carta al Colegio Nacional de periodistas.  Este es el contenido:

Carta de denuncia de violación laboral:

Reciban un cordial saludo. Les escribe Dóninyer Alexander Zapata Uribe colegiado en en CNP bajo el número 21142, y por esta vía quisiera denunciar mi despido del medio Venezolana de Televisión en el cual laboré como ancla o presentador de Noticias en las emisiones Estelar, Meridiana, Matutina entre otras.

El pasado mes de octubre realicé críticas vía cuenta twitter personal (@vozcontalento), al maltrato que recibimos mi esposa embarazada y yo en el IVSS Chacao. En dichos mensajes se le instaba a cumplir con su trabajo y mejorar las condiciones de un servicio deplorable, automáticamente otros compañeros anclas o presentadores del canal me criticaron por esa acción a lo que respondí muy educadamente (favor ver anexo Twitter IVSS).

Inmediatamente (mismo día del tweet) recibí un llamado de atención por parte de mi jefa, alegando que el mismo obedecía a faltas en torno a mi horario (favor ver anexo llamado de atención). Es importante destacar que en tres años de labores jamás había sucedido esto.

Dicho llamado de atención fue contestado por mi persona en términos respetuosos donde manifestaba mi rechazo a lo que consideré una injusticia (favor ver anexos respuesta llamado de atención 1 y 2).

A pocos días de haber sucedido todo esto, el presidente de Venezolana de Televisión, Yuri Pimentel, me comunicó por vía escrita que me despedía por “falta de probidad” (favor ver anexo carta de despido) aunque jamás presentó argumentos que sustentaran esta medida.

Por último, considero que no solo se me despidió injustamente violando mi derecho a expresarme libremente, sino que además se violó la Ley del Trabajo recién aprobada pues el despido se realizó a 6 días de nacer mi hijo, tal como se evidencia en la partida de nacimiento anexa también al presente correo.

Asistí en su momento a la Inspectoría del trabajo pero lamentablemente jamás dieron respuesta a mi denuncia por lo que ahora recurro a ustedes para denunciar mi caso.

Quisiera saber donde puedo presentar mi denuncia formalmente, cual es el mecanismo y que debo hacer para presentarles mi caso. Los soportes que les envío por esta vía los tengo en originales.@venprensa-Valencia Hoy.

Sin más que agregar me despido cordialmente.

Doninyer Alexander Zapata Uribe

Venprensa / Prensa CNP Caracas