Connect with us

Nacional

Periodista alemán cumplió 40 días preso en Venezuela (+ Detalles)

Publicado

on

Periodista alemán - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El periodista alemán Billy Six cumplió este viernes 40 días detenido en Venezuela acusado de espionaje y rebelión, presuntamente por fotografiar al presidente Nicolás Maduro; denunció una ONG.

Six, de 32 años, fue imputado ante un tribunal militar sin que a la fecha le hayan permitido contratar un abogado ni recibir visitas; indicó Espacio Público, organización no gubernamental que defiende la libertad de expresión.

Tras declararse en huelga de hambre el 13 de diciembre, el reportero logró que le autorizaran comunicarse telefónicamente con el consulado de su país, dijo a la AFP Marysabel Rodríguez, coordinadora de Espacio Público, al asegurar que “no se le han permitido visitas de ningún tipo”.

“La visita consular no se ha ejecutado”, afirmó Rodríguez.

Al declararse en huelga de hambre, el periodista publicó una carta en la que dijo haber sido sometido a exámenes médicos pues a fines de octubre tuvo dengue, pero lamentó que no le hubieran entregado los resultados y que le hayan negado la defensa privada.

“Negarme este derecho es una violación a la Constitución de Venezuela y a los estándares internacionales de derechos humanos”, sostuvo.

Según Rodríguez, Six “tiene tos, aparentemente por la humedad” de su celda en el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas.

Añadió que la embajada informó que había cesado la huelga de hambre un día después de iniciarla. Familiares conocieron el 22 de diciembre sobre la decisión de Six; quien suspendió la protesta hasta enero a la espera una intervención diplomática, detalló la activista.

Six fue detenido el 17 de noviembre en la península de Paraguaná; estado Falcón (oeste), por supuestamente fotografiar a Maduro “muy de cerca”, dijo Espacio Público.

De acuerdo con la ONG, el comunicador; que hace cinco meses publicó un reportaje sobre la migración venezolana, se encontraba en el país para investigar actividades de narcotráfico; contrabando, trata de personas y el éxodo hacia el Caribe.

La ONG denunció que en 2018 al menos ocho periodistas extranjeros fueron detenidos o expulsados del país; mientras que en 2017 diez corresponsales “fueron detenidos mientras realizaban coberturas; en particular sobre temas asociados a la corrupción, la escasez de alimentos, presos por razones políticas o manifestaciones opositoras”.

Sumida en la escasez de bienes básicos y una inflación proyectada en 10.000.000 por ciento para 2019 -causantes del éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015- el país suscita el interés permanente de la prensa extranjera.

Fuente: AFP

Tambien te puede Interesar: Francia a las puertas de huelga ferroviaria intermitente

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído