Connect with us

Política

Periodismo rojo o blanco de la Dgcim, afirma caricaturista EDO

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

“Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”;  afirma el periodista y caricaturista Eduardo Sanabria;  conocido como EDO, al expresar su apoyo al periodista Isnardo Bravo;  luego de su detención por funcionarios de la Dgcim.

Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO;  publicó este lunes una ilustración en apoyo al periodista Isnardo Bravo, luego de que este fuera detenido;  en el aeropuerto de Maiquetía;  por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la caricatura EDO hace referencia a las diversas labores;  que debe cumplir actualmente un periodista a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en Venezuela. Mi solidaridad con Isnardo Bravo”, publicó EDO en Twitter.

 

La caricatura de EDO

En la imagen publicada por Sanabria puede apreciarse a un periodista;  con un chaleco antibalas situado encima de una diana;  acompañado de un texto que indica;  “Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”.

EDO ✔ @edoilustrado

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo – 13:35 – 24 sept. 2018

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo

805 Retweets 711 Me gusta Jenniffer Alfonzogerry roldanBetaJMTAIleana Escobarevis castilloJosé  Suárez FermínEvelyn Rivasmary guzman

gladys quintero – @gladysq25547309 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Exactamente. – @gladysq25547309

franklin m – @frankmolina1987 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En mi país hay libertad para hacer periodismo y muchas cosas más,  incluso se pasan de permisivos, lo que no hay libertad es para vilipendiar mentir, intrigar difamar incentivar odio etc, pero vallan a Colombia o Estados Unidos allá seguro hay de sobra.

Soy 🇻🇪Venezolano – @PabloPueblo2001

En respuesta a @edoilustrado @SoyAlitsa @isnardobravo – Edo Podemos ver la de Roger  Federer?

Pekita – @elsapayoblanco – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Eso es trabajar en dictadura

ElyC – @Elylady – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

¡Gracias a Dios ya está libre!

Josefa Zambrano Espinosa – @magiadeparamo – En respuesta a @edoilustrado @montserratleal @isnardobravo – #LiberenAIsnardo

Frank Guevara – @gfrank01 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En este país por desgracia, las agresiones a periodistas e informadores de diferentes medios de comunicación siguen incrementaron en forma alarmante. Seguimos a la espera mientras nos acaban. ¡REACCIONEMOS!

magaly morales – @dauzhem – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

así mismo, pierde tu dignidad y ética para que puedas tener libertad para ser el nuevo método🧐

ACN/EN/Eduardo Sanabria/redes

No deje de leer: Valeria cantará y bailará en la Expo Valencia 2018

 

Comentarios de Facebook

Política

El Nacional impreso cerrado “por ahora”

Publicado

on

El Nacional cierra"por ahora- acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luego de 75 años de difusión, El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes. El diario “potenciará” su página web

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.

Cierra El Nacional - acn

Titulares

-El Nacional dejará de circular en su versión impresa. El diario El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web. (El Nacional.com)

-Tras 75 años de circulación El Nacional dejará de imprimirse. Llevamos 15 años de acoso”, asegura a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” (2001.com.ve)

-Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el periódico venezolano El Nacional dejará de salir en papel. “Llevamos 15 años de acoso”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la … (Infobae America)

ACN/redes

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído