Connect with us

Mundial 2018

Pekerman liga por la llave James-Falcao entre sus 35 nombres a Rusia

Publicado

on

Pekerman
José Pekerman ya tuvo a James Rodríguez en Brasil 2014, ahora lo quiere junto a Radamel Falcao. (Foto: Getty Images)
Compartir
  • 6
    Shares

José Pekerman dio su lista de 35 jugadores. Entre ellos 11 llegaron a los cuartos de final del pasado Mundial; de Brasil uno que fue el goleador de la cita amazónica, James Rodríguez, pero otro que tuvo que verlo por; televisión y será sin duda su llave, Radamel Falcao García.

Pues esta nómina cafetera está plagada de jugadores de peso internacional en sus respectivas ligas, solo cinco del futbol del; país del cóndor, pero que ya conoce lo que es jugar una copa del Mundo, además de marcar como lo; es el delantero Teófilo Gutiérrez, actualmente ficha del Atlético Junior.

Pekerman con base amazónica

Este casi un hecho que los once jugadores que estuvieron en Brasil repitan, a menos que una lesión o algo; fuera lo táctico a última hora lo deja con la maleta hecha.

Pekerman tendrá a su orden al volante ofensivo James Rodríguez; el extremo Juan Guillermo Cuadrado, al portero David Ospina que; debería ser el titular; al defensa Cristian Zapata, los volantes Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Luis Muriel y Juan Fernando Quintero; los atacantes Carlos Bacca, Luis Muriel y Teófilo Gutiérrez.

“El Tigre” y James

Sin duda alguna que son el delantero del Mónaco, Radamel “El Tigre” Falcao el jugador a ver de aquí a; un mes. El delantero centro que será vital en el esquema de Pekerman, que le pondrá cerca al cucuteño del; Bayern James Rodríguez y al otro extremo a Juan Guillermo Cuadrado.

En esa delantera, Falcao debe tener un acompañante  y la “margarita” es larga para Pekerman,  porque tendrá que escoger entre; Bacca, Muriel, Miguel Borja, Yimmi Chará, quien es una de las fichas que podría colarse entre los 23 y el; experimentado Gutiérrez.

Nómina de experiencia

De esta lista una porción pasa los 30 años de edad. El de mayor edad es el zaguero Farid, Díaz con 34, luego lo siguen el medio Abel Aguilar (33); Carlos Sánchez y Falcao (32).

Despedida y amistosos

Colombia se despedirá de su afición con un partido entre ellos y más curioso, bajo un ambiente musical en el; estadio Nemesio Camacho, El Campín de Bogotá, el 25 de este mes.

Desde allí partirán a Bérgamo, Italia donde se medirán a Egipto el primero de junio y se dice que buscan otro amistoso preparatorio.

La escuadra que fue eliminada en cuartos de final por el anfitrión Brasil (2-1) hace cuatro años, debutará en Rusia; ante Japón el 29 de junio en Saransk, luego irá contra Polonia el 24 en Kazán y cierra la fase; del grupo H con Senegal el 28 en Samara.

Preselección

Porteros: Iván Arboleda (Banfield), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), David Ospina (Arsenal) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV), Farid Díaz (Olimpia), Bernardo Espinosa (Girona), Frank Fabra (Boca Juniors), Stefan Medina (Monterrey), Yerry Mina (Barcelona), Johan Mojica (Girona), Óscar Murillo (Pachuca), Davinson Sánchez (Tottenham), William Tesillo (León) y Cristian Zapata (AC Milán).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wílmar Barrios (Boca Juniors), Edwin Cardona (Boca Juniors), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Gustavo Cuéllar (Flamengo), Jefferson Lerma (Levante), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua, China), Sebastián Pérez (Boca Juniors), Juan Fernando Quintero (River Plate), James Rodríguez (Bayern Múnich), Carlos Sánchez (Espanyol) y Mateus Uribe (América, México).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal), Miguel Borja (Palmeiras), Yimmi Chará (Junior), Radamel Falcao García (Mónaco), Teófilo Gutiérrez (Junior), José Heriberto Izquierdo (Brighton), Luis Fernando Muriel (Sevilla) y Duván Zapata (Sampdoria).

ACN/MAS

No deje de leer: Sampaoli llamó a diez subcampeones mundiales en su preselección

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Cristiano y 13 más campeones de la Eurocopa lideran a Portugal

Publicado

on

Cristiano y 13 más
Compartir
  • 5
    Shares

Cristiano y 13 más. Ronaldo es la bandera. No es para menos, el cinco veces “Balón de Oro” y los dos “The Best”; de la FIFA lidera la lista de 23 jugadores que presentó el técnico Fernando Santos de cara al Mundial Rusia.

Pero Cristiano es una parte de aquel equipo que le brindó al país lusitano la Eurocopa en 2016, cuando venció; a Francia (1-0), pues de ese grueso, el estratega convocó a trece más en lo que será el último tren; para buena parte de este generación

Cristiano lidera

Fernando Santos, uno de los técnicos más exitosos de Portugal, quien ya había dado una primera lista de 35 pues; se decantó por la mayoría de los que ya conoce y que pudo llevar a la cúspide del conocido como; el Mundial de Futbol (la Euro) que solo le falta Argentina y Brasil.

Pues Cristiano y 13 más de esa  Eurocopa disputada en suelo galo, los 13 que querrán llegar al séptimo juego son los; porteros Rui Patricio y Anthony Lopes; los defensas Pepe, Bruno Alves, Cédric Soares, Raphael Guerreiro y José Fonte los volantes; Adrien Silva, João Mário, João Moutinho y William Carvalho, más los atacantes André Silva y Ricardo Quasresma.

Los excluidos

Quizás los que más se sentirán sus ausencias son Nani y Ranato Sánchez, dúo que disputó ese final, pero tampoco; lograron pasar el último corte Ricardo Carvalho, André Gomes y Eder, este último le pasó como al alemán Goetze marcó; el gol que le dio la Euro a Portugal, pero tampoco estará en la magna cita. Otros que tendrán que; verlo por televisión son Nelson Semedo, João Cancelo, Fabio Coentrao.

Otros que verán acción

Para complementar o mejor dicho, completar ese lista de Cristiano y 13 más,  destacan el volantes del Lokomotiv, Manuel Fernandes y el defensa Mário Rui, ficha del Napoli; el central Rubén Dias (Benfica) y el lateral derecho Ricaro Pereira, con gran temporada en el Oporto.

Los otros delanteros que buscarán hacer dúo con Cristiano Ronaldo son Gonçalo Guedes (Valencia), André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City); Gelson Martins (Sporting) y el veterano Ricardo Quaresma (Besiktas).

Portugal tiene por delante tres amistosos contra Túnez el 28 de mayo, luego ante Bélgica el 2 de junio y; cinco días más tarde versus Argelia.

Su debut mundialista, en su séptima participación ser{a el 15 de junio contra España en Soshi, luego se medirá a; Marruecos el 20 en Moscú y cierra la fase del Grupo B contra Irán el 25 en Saransk.

Convocatoria

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (Oporto) y Rúben Dias (Benfica).

Centrocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

ACN/MAS

No deje de leer: Joachim Löw no le tembló el pulso y dejó a Goetze fuera de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído