Connect with us

Carabobo

Pediatría de la Chet sin insumos y con fallas en servicios eléctricos

Publicado

on

Familiares de niños en la Chet
Compartir
  • 6
    Shares

Los familiares de los niños que se encuentran hospitalizados, en pediatría de La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet); denunciaron que en ese centro asistencial no hay insumos  y que las fallas en el  servicio eléctrico son constantes.

La planta que debería activarse, cuando se generan las interrupciones no funciona regularmente; lo cual pone en riesgo la vida de los pequeños, que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Leo Yobrigida  Villarroel, relató que su nieta  de tres años que  tiene un mes hospitalizada,  había sido trasladada al área de hidratación, pero fue pasada nuevamente para  (UCI); lo cual le generó una alarma, porque esas instalaciones no está en buenas condiciones.

El agua de lluvia de este lunes, llegó a la puerta del retén y a la de UCI, razón por la cual solicitó a  las autoridades regionales y al Ministro de Salud, que solucione no la falta de insumos;  que cambien la planta y hagan mejoras en la infraestructuras.

Villarroel, comentó que ha tenido que gastar hasta ocho millones de bolívares, para poder cumplir con el tratamiento de su  pequeña nieta.

“Aquí hay personas que han gastado grandes cantidades de dinero, porque en el centro asistencial no hay ni una jeringa. No queremos más potes de humo, ellos son unos niños  que quieren vivir”.

No hay productos de limpieza

Rebeca Villarroel, aseguró que en el lugar no hay productos de limpieza, entre ellos el cloro. “Mi hija entró con un diagnósticos y en el tiempo que ha estado hospitalizada, adquirió cuatro bacterias, porque cuando no hay electricidad la planta falla y no prenden los aires acondicionados”.

Preocupada relató que viven angustiados cuando pasa este tipo de hechos. “Los niños que se encuentran en la UCI necesitan que su electroventiladores activos al igual que el resto de los aparatos.

“Nosotros queremos, que se aboque el Gobierno regional y nacional para que haya  mejoras en  la atención de la Chet, porque  estamos consiguiendo los insumos con las uñas; no hay ni un simple jelco.”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído