Síguenos

Carabobo

Pediatría de la Chet sin insumos y con fallas en servicios eléctricos

publicado

el

Familiares de niños en la Chet
Compartir
  • 6
    Shares

Los familiares de los niños que se encuentran hospitalizados, en pediatría de La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet); denunciaron que en ese centro asistencial no hay insumos  y que las fallas en el  servicio eléctrico son constantes.

La planta que debería activarse, cuando se generan las interrupciones no funciona regularmente; lo cual pone en riesgo la vida de los pequeños, que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Leo Yobrigida  Villarroel, relató que su nieta  de tres años que  tiene un mes hospitalizada,  había sido trasladada al área de hidratación, pero fue pasada nuevamente para  (UCI); lo cual le generó una alarma, porque esas instalaciones no está en buenas condiciones.

El agua de lluvia de este lunes, llegó a la puerta del retén y a la de UCI, razón por la cual solicitó a  las autoridades regionales y al Ministro de Salud, que solucione no la falta de insumos;  que cambien la planta y hagan mejoras en la infraestructuras.

Villarroel, comentó que ha tenido que gastar hasta ocho millones de bolívares, para poder cumplir con el tratamiento de su  pequeña nieta.

“Aquí hay personas que han gastado grandes cantidades de dinero, porque en el centro asistencial no hay ni una jeringa. No queremos más potes de humo, ellos son unos niños  que quieren vivir”.

No hay productos de limpieza

Rebeca Villarroel, aseguró que en el lugar no hay productos de limpieza, entre ellos el cloro. “Mi hija entró con un diagnósticos y en el tiempo que ha estado hospitalizada, adquirió cuatro bacterias, porque cuando no hay electricidad la planta falla y no prenden los aires acondicionados”.

Preocupada relató que viven angustiados cuando pasa este tipo de hechos. “Los niños que se encuentran en la UCI necesitan que su electroventiladores activos al igual que el resto de los aparatos.

“Nosotros queremos, que se aboque el Gobierno regional y nacional para que haya  mejoras en  la atención de la Chet, porque  estamos consiguiendo los insumos con las uñas; no hay ni un simple jelco.”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído