Síguenos

Carabobo

Pecoraro: Naguanagua va a tener el primer gobierno independiente de Venezuela

publicado

el

pecoraro-acn
Foto: @VanesaRojasVe

El candidato a la alcaldía de Naguanagua Tony Pecoraro aseguró que el municipio tendrá el primer gobierno independiente de Venezuela, de cara a los próximos comicios electorales pautados para el mes de diciembre.

 No dejes de leer:  Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Manifestó que el problema de Venezuela está en las bases de las comunidades.  Es por ello que parte de su plan de gobierno para el municipio es convertir a Naguanagua en un espacio Ecoturístico-recreacional porque actualmente ya cuentan con diferentes potenciales para impulsarlo como por ejemplo las aguas Termales de Trincheras, los centros comerciales que forman parte de la jurisdicción, parques hoteleros, Jardín Botánico entre otros.

Pero no deja a un lado la necesidad de mejorar el problema de los servicios públicos como agua, alumbrado y la basura además de la inseguridad. Por medio de Pro Naguanagua asociación que preside están trabajando con MisioNagua que tiene 12 años prestando apoyo en el municipio y durante los últimos tres años ya han recuperado  no menos de ocho pozos profundos de agua. También han participado dentro de los proyectos de agua empresas privadas, sociedad civil e Hidrocentro.

Sobre el tema de la inseguridad expone que es un trabajo en conjunto y por eso se debe reordenar la señalización y movilidad del municipio porque es el primer paso para tener el control de todo lo que se desplaza en Naguanagua. También incluir un sistema de cámaras en locales comerciales que sería instalado por los mismos comerciantes y la Alcaldía se encargaría de tener un centro de monitoreo de esos dispositivos. Además de crear alianzas con la gobernación de Carabobo e incluso otros alcaldes que rodean el municipio para buscar soluciones.

Explicó que Naguanagua nunca ha sido planificada y parte de su propuesta es aprobar el Plan de Desarrollo Urbano Local para garantizarle un mejor destino al municipio.

Dijo que todos los que están presentando sus candidaturas deben tener claro desde un principio que deben ir a presentarse ante la ANC. ”El que está en este juego debe saber que cumplir con ese paso ante la ANC está en la agenda. El que no tenga en mente eso no debe ni haber pensado postularse a algún cargo”.

Indicó que un movimiento independiente surge porque los partidos políticos se olvidaron de la agenda ciudadana y de país. “La agenda que siempre han tenido es en contra de para tener un cambio de”.

Expresó que la ANC si será algo real perdurará en el tiempo sino desaparecerá.

Redacción: @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miguel Burgos fue proclamado alcalde de Los Guayos

Publicado

el

Rodeado de pueblo el alcalde electo del municipio Los Guayos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Burgos, llegó a la junta municipal ubicada en el Grupo Escolar Batalla de Ayacucho, para ser proclamado en el cargo que ejercerá en el periodo 2017-2021.

Electo el pasado domingo con el 78% de los votos, Burgos agradeció a todo el pueblo de Los Guayos por el apoyo brindado y les aseguró a sus seguidores que ya comenzará a trabajar en cada comunidad para sacar al municipio adelante en unidad revolucionaria y sin discriminación.

Burgos resaltó que desde la campaña ya se han visto materializadas algunas propuestas como la limpieza de calle y áreas verdes así como la de recuperación con bacheo de las principales vías que conectan la localidad con otros municipios carabobeños.

También puede leer: Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín

En cuanto a la principal propuesta de hacer un municipio autosustentable el mandatario municipal recalcó que desde ya comienza a trabajar en la creación de empresas municipales para abrir puestos de trabajos y generar recursos para sostener la localidad y no depender de lo asignado por el ejecutivo nacional.

“Este municipio debe salir adelante con mucha producción y es ahí a dónde vamos, creando empresas municipales que ayuden con empleo a nuestra gente y que se generen recursos al gobierno local para invertir en las principales necesidades que aquejan a todos” comentó.

El alcalde electo informó que desde ya comenzará a levantar un censo para saber cuáles son las extensiones de tierras en la zona rural que están sin producción y desde ya comenzar a trabajar en conjunto con los entes correspondientes para ponerlas a producir.

Por último Miguel Burgos hizo saber a sus seguidores que viene a trabajar con todo el pueblo y pidió que lo acompañen en esta nueva etapa que surge en el municipio con una nueva propuesta con caras nuevas para cambiarlo de la mejor forma en compañía del gobernador Rafael Lacava.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído