Connect with us

Economía

Pdvsa admite fallas en despacho de gasolina en estados fronterizos

Publicado

on

fallas-Colas por falta de gasolina-acn
Foto: Alejandro Paredes
Compartir

A través de la cuenta en la red social Twitter de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la estatal reconoció fallas en cuento al despacho de gasolina en los estados Zulia, Táchira y Barinas debido al “bloqueo internacional contra Venezuela”.

Alegaron que estas acciones son las causantes de que los conductores hagan largas colas para surtir de combustible sus vehículos. Ante esto, la empresa indicó que “estamos realizando labores de restablecimiento urgente del suministro de combustible en Táchira, Barinas y Zulia. Nuestra prioridad es brindarle al pueblo venezolano un servicio óptimo en el despacho de la energía necesaria para el desarrollo de la población”.

En días pasados la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que “el estado Táchira es el más crítico y colapsado”, lo que “genera un colapso en el tema de la salud, nos informan de daños de cosechas. Situaciones de emergencia donde ambulancias no tienen gasolina”, informó la mandataria.

No dejes de leer: “¡Agárrate! Este es el costo de la canasta básica alimentaria de Venezuela

De igual forma, Pdvsa ofreció disculpas a los venezolanos por los retrasos presentados, al tiempo que reiteró la supuesta responsabilidad del Gobierno estadounidense.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído