Connect with us

Economía

Pdvsa enfrenta inmanejable déficit en su flujo de caja, afirma Toro Hardy

Publicado

on

Pdvsa
Compartir
  • 8
    Shares

Pdvsa enfrenta un  inmanejable déficit en su flujo de caja, afirma el economista y experto en la fuente petrolera, José Toro Hardy, quien  aseguró que la organización sobrevive debido a ayudas financieras del Banco Central de Venezuela (BCV)

El economista José Toro Hardy opinó este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atraviesa un “inmanejable déficit en su flujo de caja” que no le permite generar ingresos significativos.

Señaló que la organización sobrevive debido a ayudas financieras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó a Globovisión que tal liquidez “demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio”.

“Los excedentes monetarios producto del financiamiento del déficit vía BCV se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo; por lo que se hace insostenible devaluación del bolívar”, señaló en conclusión.

Pdvsa sobrevive gracias a los auxilios financieros del BCV

El economista y experto en petróleo, José Toro Hardy afirmó que la estatal Petróleos de Venezuela atraviesa un “inmanejable déficit en su flujo de caja”, razón por la cual sería “incapaz de generar más ingresos”.

En ese sentido, sostuvo que el gigante petrolero “sobrevive” solo gracias a los “auxilios financieros del Banco Central de Venezuela” y añadió que estos se incorporan al sistema monetario a través de sus gastos.

Esa liquidez “demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio”.

Finalmente, dijo que los excedentes monetarios producto de ese financiamiento “se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo”, lo que conlleva a una “insostenible devaluación del Bolívar”.

ACN/Actualidad Económica/Globovisión/diarios

No deje de leer: En la UCV se selló el compromiso de la Unidad

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído