Connect with us

Economía

Pdvsa enfrenta inmanejable déficit en su flujo de caja, afirma Toro Hardy

Publicado

on

Pdvsa
Compartir
  • 8
    Shares

Pdvsa enfrenta un  inmanejable déficit en su flujo de caja, afirma el economista y experto en la fuente petrolera, José Toro Hardy, quien  aseguró que la organización sobrevive debido a ayudas financieras del Banco Central de Venezuela (BCV)

El economista José Toro Hardy opinó este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atraviesa un “inmanejable déficit en su flujo de caja” que no le permite generar ingresos significativos.

Señaló que la organización sobrevive debido a ayudas financieras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó a Globovisión que tal liquidez “demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio”.

“Los excedentes monetarios producto del financiamiento del déficit vía BCV se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo; por lo que se hace insostenible devaluación del bolívar”, señaló en conclusión.

Pdvsa sobrevive gracias a los auxilios financieros del BCV

El economista y experto en petróleo, José Toro Hardy afirmó que la estatal Petróleos de Venezuela atraviesa un “inmanejable déficit en su flujo de caja”, razón por la cual sería “incapaz de generar más ingresos”.

En ese sentido, sostuvo que el gigante petrolero “sobrevive” solo gracias a los “auxilios financieros del Banco Central de Venezuela” y añadió que estos se incorporan al sistema monetario a través de sus gastos.

Esa liquidez “demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio”.

Finalmente, dijo que los excedentes monetarios producto de ese financiamiento “se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo”, lo que conlleva a una “insostenible devaluación del Bolívar”.

ACN/Actualidad Económica/Globovisión/diarios

No deje de leer: En la UCV se selló el compromiso de la Unidad

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído