Connect with us

Nacional

Patricia Ceballos: “Seguiremos exigiendo libertad hasta que salga el último de los presos políticos”

Publicado

on

Patricia de Ceballos
Compartir
  • 4
    Shares
Patricia Ceballos, ex alcaldesa de San Cristóbal, afirmó que la lucha a favor de los presos políticos no termina con las excarcelaciones recientes.
Ceballos, quien es vocera del Proyecto Libertad, sostuvo que las prioridades siguen siendo claras:
Libertades plenas para quienes aún permaneces tras las rejas, para los que tienen arrestos domiciliarios o medidas cautelares de presentación.
“En el mes de mayo se iniciaron desde Proyecto Libertad las distintas actividades en pro de la administración de justicia”.
“Por eso, quienes creen que los episodios recientes callará la voz de los defensores de derechos humanos, se equivocan, explicó Ceballos.
“Ni una sola persona merece estar presa por pensar distinto”, destacó Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde Daniel Ceballos.
 Ratificó que el  trabajo continua hasta lograr la libertad del último de ellos.
“Estamos hablando de hombres y mujeres buenos, dignos, de familia. Así lo hicimos saber en el Parlamento Europeo”, agregó.

400 presos políticos

Consultada sobre la cantidad de presos políticos, la abogado Ana Leonor Acosta; portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia,ofreció detalles.
Señaló que esta cifra es mucho más alta de la que se conoce.
“Existen muchas más denuncias que no hemos podido verificar”.
“No hemos tenido acceso a los expedientes o los familiares piden que no los incluya como presos políticos esperando la libertad”.
“Es necesario aclarar que no todos los presos políticos se dedican a la política como profesión. La mayoría son miembros de la sociedad civil y últimamente, militares”.
“Nada más este año han encarcelado a 92 militares. Los presos del Helicoide siguen incomunicados, mientras sus familias y abogados siguen esperando por ellos para verlos”, apuntó Ana Leonor Acosta, quien precisó otros detalles.
“Tenemos 400 personas en las cárceles, 6 con boletas de excarcelación, 19 mujeres presas por razones políticas, más de 190 civiles y 150 militares”, enumeró la abogado, seguida de las palabras de los familiares de otro de los presos políticos.
 
Hablan las familias
María Gabriela Guerrero, esposa de Merino Rojas, expresó: “Queremos que  quienes están al frente del gobierno cumpla con su palabra de liberar a todos los presos políticos”.
“No queremos que se olviden de aquellos que continúan tras las rejas. Ellos todavía están encerrados, no sólo los del Helicoide, sino los de todas las cárceles del país”.
“Los estamos esperando, así como Patricia recibió a Daniel, así como los que salieron el sábado a abrazar a sus familiares, nosotros también necesitamos a nuestros familiares”, dijo Guerrero, con la voz ahogada en lágrimas.

Lucha de familiares

A estas palabras se sumó Jorge Fernández, padre de Vilca Fernández, quien destacó la lucha de los familiares a quienes felicitó, “por su fortaleza, humildad y dignidad de exigir la libertad plena de todos los presos políticos.
“Me solidarizo con todos y simplemente le digo a  quienes tienen las llaves de esa celdas que las abran, porque ellos nunca debieron estar ahí, porque son inocentes”.
“Lo pide el país, lo pide la comunidad internacional, lo necesitan sus familias. Y a los medios de comunicación: gracias, porque sin ustedes esto no se daría a conocer”.
Patricia de Ceballos manifestó el anhelo de que se repita ese momento que vivieron sus 3 hijos de abrazar a su papá en libertad.
“Ese momento que vivió Juan Daniel de que por primera vez en su vida a los 5 años su papá lo llevó al colegio”.
“Queremos que Yamile Saleh abrazando a Lorent a las puertas del Helicoide; a Gabriela abrazando Merino”.
“A Ana Acosta recibiendo a Vasco en Táchira. Queremos ver al señor Jorge Fernández abrazando a Vilca”.
“Queremos ver salir a los policías metropolitanos, a los hermanos Guevara, a los polichacao. Para todos ellos, libertad plena. Y para sus familiares: nuestro apoyo incondicional siempre”, concluyó la esposa del dirigente de Voluntad Popular”.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Caracas y Miranda sin agua hasta el domingo por racionamiento

Comentarios de Facebook

Nacional

Colegios de AVEC reclaman reivindicaciones de derechos laborales

Publicado

on

Reclaman - acn
Piden derogación de las tablas salariales septiembre 2018. (Foto: Francia Idrogo)
Compartir
  • 5
    Shares

Colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), reclaman reivindicaciones de sus derechos laborales. En horas de la mañana del jueves, personal docente, administrativo y obrero de los colegios subvencionados por el convenio MPPE-AVEC de ciudad Bolívar, realizaron una toma simbólica de la Zona Educativa del estado Bolívar que dirige la profesora Sheila Saavedra.

El docente Fernando Ávila,  en representación de los colegios AVEC, sostuvo que unieron sus voces y  acordaron un conjunto de reclamos por las reivindicaciones de sus derechos laborales y el respeto a sus  beneficios consagrados en la II convención colectiva 2018-2020 los cuales fueron derogados con la implementación de las tablas salariales de septiembre 2018.

Explicó, que las acciones a tomar van desde asambleas de padres, madres y representantes para darle a conocer la crítica situación laboral por la cual vienen atravesando todo el personal AVEC desde el cambio del nuevo ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Pese al pliegue de reclamos y de exigencias que le hacen al ministerio, Ávila destacó que el personal de colegios Fe y Alegría, siguen cumpliendo con las actividades planificadas, garantizando de esta manera a los niños, niñas y adolescentes; su derecho a la educación.

“Como muestra de ello, fue el inicio de clases el 17 de septiembre con todos los niveles educativos: preescolar, primaria media general y educación media técnica”, manifestó el profesor.

Reclaman - acn

Docentes, personal administrativo y obrero reclaman sus derechos. (Fotos: Francia Idrogo)

Colegios de la AVEC reclaman reivindicaciones

Por otra parte, Ávila enumeró algunas de las peticiones que reclaman y que entregaron a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa:

1) Derogación de las tablas salariales septiembre 2018.

2) Respeto a las cláusulas de profesionalización y prima de transporte del personal y bonificación por estudios universitarios.

3) Pagos oportunos y a tiempo, ya que durante octubre solo recibimos dos semanas de sueldos y la mitad de CestaTicket, la cual se ve pulverizada con la inclemente inflación que vivimos los venezolanos.

Después de realizar la toma simbólica de la Zona Educativa Bolívar y entregarle el documento a Saavedra, los colegios participantes: Santa Rosa de Lima, Luis María Olaso, Carmen Salles, Villa del Sur, San Pablo, José María Velaz y la Inmaculada Fe y Alegría, se concentraron en la avenida Perimetral c/c avenida España y en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar.

Reclaman - acn

Exigen respeto a las cláusulas de profesionalización y bonificación por estudios universitarios.

Cabe destacar, que así como se pronunciaron los colegios de la AVEC en Ciudad Bolívar, en otras ciudades del país también los hicieron.

El magisterio zuliano protestó para exigir respeto a contrataciones colectivas. Docentes protestan en Cabimas: “Gastamos el sueldo en transporte”, sostuvieron. En Barlovento y Coro también marcharon para pedir respeto a la contratación colectiva. Mientras que en Carúpano los maestros volvieron a tomar las calles para exigir mejoras salariales.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Violencia en elecciones estudiantiles de la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído