Connect with us

Internacional

Patas arriba deja el devastador huracán Michael a Florida (Video)

Publicado

on

Patas acn
Compartir
  • 6
    Shares
Patas acn

Las autoridades se mantienen en estado de alerta por el fenómeno atmosférico. Foto: AFP

El devastador Huracán Michael deja patas arriba a amplios sectores de Florida donde se contabilizan ya once personas fallecidas.

El último fallecimiento tuvo lugar en Carolina del Norte.  Allí como consecuencia de la tormenta un hombre perdió la vida. Un árbol impactó sobre su vehículo en plena autopista cuando intentaba ponerse a salvo.

No obstante, desde el Centro Nacional de Huracanes informan de que los peores efectos ya pasaron. Se asegura que el fenómeno comienza a remitir.

Michael presentó categoría 4, pero perdió fuerza al tocar tierra en Florida y se convirtió en una tormenta tropical. No obstante, se dirige al noreste del estado con vientos que superan los 85 km/h.

Las costas patas arriba

Equipos de rescate revisan los destrozos de Michael en Florida donde los socorristas señalan que numerosas viviendas quedaron patas arriba.

La ciudad de Panamá (Florida) fue la más azotada por el huracán. Las autoridades evacuaron a los pacientes del hospital local debido a los daños provocados. Hasta 200 pacientes se trasladaron a centros sanitarios en Pensacola, Jacksonville y Mobile, Alabama.

Por su parte, el gobernador de Virginia declaró  estado de emergencia anticipándose a la llegada de Michael. Ralph Northam instó a los ciudadanos a prepararse para posibles inundaciones, vientos fuertes, tornados y cortes de energía.

El rastro devastador del huracán Michael ahora se extiende desde el noroeste de Florida, donde destruyó una ciudad costera, hasta las Carolinas. Los rescatistas reportan inundaciones repentinas y carreteras convertidas en ríos. Del mismo modo sigue latente el peligro para este viernes.

Se estima que el fenómeno se mueva a la parte occidental del océano Atlántico en las primeras horas del viernes. Esta situación provocará vientos feroces e inundaciones peligrosas en partes de Carolina del Norte y Virginia.

No dejes de leer: Aceleran guerra comercial China y EEUU

Comentarios de Facebook

Internacional

¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Publicado

on

Decapitaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre y nadie volvió a verle vivo.

Una cámara de seguridad registró su entrada en la legación diplomática, según apuntan los medios turcos. Existe también un documento de audio que revelaría con toda crudeza que fue torturado y asesinado.

Según el rotativo turco Yeni Safak, de línea oficialista, a Khashoggi “le cortaron los dedos de la mano” mientras aún estaba vivo y finalmente fue “degollado”.

El mismo día de la desaparición del periodista, crítico con la monarquía saudí, voló a Estambul un grupo de 15 saudíes de los servicios secretos. La policía turca, que ya registró el consulado en busca de pruebas, también entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí, Mohamed Al Otaibi.

Lo decapitaron vivo

El caso Khashoggi se ha convertido ya en una crisis en la que Riad, Washington y Ankara juegan sus cartas.  En el baile diplomático se alternan sonrisas ante las cámaras, refiere un reporte del diario El País de España.

El asunto amenaza con dañar la reputación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán (MBS), hombre fuerte de la monarquía de Arabia Saudí. El comunicador social ahora no aparece ni vivo ni muerto. Todo indica que lo decapitaron en medio de los interrogatorios.

Jamal Khashoggi procede de una importante familia bien conectada dentro de la élite saudí. Ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero. Después tuvo que exiliarse en 2017. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

El pasado 28 de septiembre, el periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul. Solicitaba un certificado de estado civil, necesario para contraer matrimonio. Las autoridades consulares le trataron correctamente, pero le instaron a volver la semana siguiente, cuando tendrían listo el documento.

Las cámaras de seguridad fuera del consulado lo registran entrando a la legación diplomática. Y esa es la última prueba de Khashoggi con vida. Todo hace suponer que lo descuartizaron vivo.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído