Connect with us

Internacional

Patas arriba deja el devastador huracán Michael a Florida (Video)

Publicado

on

Patas acn
Compartir
  • 6
    Shares
Patas acn

Las autoridades se mantienen en estado de alerta por el fenómeno atmosférico. Foto: AFP

El devastador Huracán Michael deja patas arriba a amplios sectores de Florida donde se contabilizan ya once personas fallecidas.

El último fallecimiento tuvo lugar en Carolina del Norte.  Allí como consecuencia de la tormenta un hombre perdió la vida. Un árbol impactó sobre su vehículo en plena autopista cuando intentaba ponerse a salvo.

No obstante, desde el Centro Nacional de Huracanes informan de que los peores efectos ya pasaron. Se asegura que el fenómeno comienza a remitir.

Michael presentó categoría 4, pero perdió fuerza al tocar tierra en Florida y se convirtió en una tormenta tropical. No obstante, se dirige al noreste del estado con vientos que superan los 85 km/h.

Las costas patas arriba

Equipos de rescate revisan los destrozos de Michael en Florida donde los socorristas señalan que numerosas viviendas quedaron patas arriba.

La ciudad de Panamá (Florida) fue la más azotada por el huracán. Las autoridades evacuaron a los pacientes del hospital local debido a los daños provocados. Hasta 200 pacientes se trasladaron a centros sanitarios en Pensacola, Jacksonville y Mobile, Alabama.

Por su parte, el gobernador de Virginia declaró  estado de emergencia anticipándose a la llegada de Michael. Ralph Northam instó a los ciudadanos a prepararse para posibles inundaciones, vientos fuertes, tornados y cortes de energía.

El rastro devastador del huracán Michael ahora se extiende desde el noroeste de Florida, donde destruyó una ciudad costera, hasta las Carolinas. Los rescatistas reportan inundaciones repentinas y carreteras convertidas en ríos. Del mismo modo sigue latente el peligro para este viernes.

Se estima que el fenómeno se mueva a la parte occidental del océano Atlántico en las primeras horas del viernes. Esta situación provocará vientos feroces e inundaciones peligrosas en partes de Carolina del Norte y Virginia.

No dejes de leer: Aceleran guerra comercial China y EEUU

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído