Pasaje urbano podría ubicarse en Bs. 200

Pasaje urbano podría ubicarse en Bs. 200

El presidente del Sindicato de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonso informó la tarde de este miércoles que el pasaje urbano y suburbano podría costa...

Universidad Arturo Michelena suspende clases este 2 de diciembre
Motorizados con gorras tricolor llegaron hasta Ramos Allup en Táchira
#DenunciaACN Vecinos exigen rehabilitación en calle de servicio entre La Isabelica y Plaza de Toros

El presidente del Sindicato de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonso informó la tarde de este miércoles que el pasaje urbano y suburbano podría costar 200 bolívares al finalizar el primer trimestre del año tras los altos precios de productos y servicios.

“Nosotros debemos comprar repuestos, comida y cubrir nuestros gastos por eso no se puede calcular el precio del pasaje a un dólar de 800 bolívares, cuando hoy en día todo lo venden  como amanezca el dólar paralelo”, aclaró el representante del sindicato.

Asimismo, explicó que en Venezuela no existe una política de transporte, por lo que todos los gastos de la unidad debe cubrirlo el usuario. Recordó que ellos solo pueden subsidiar al adulto mayor y a los estudiantes. 

No obstante, con respecto al pago actual de la tarifa a Bs. 100 dijo que eso no es solo en Carabobo sino en todo el territorio nacional y esté autorizado o no van a cobrar esa tarifa porque los repuestos cada día están más costosos y muchos deben cancelarlo a sobreprecio.

Pese de que algunos tienen el aviso que el costo del pasaje suburbano es de 75 bolívares, hoy en día cobran Bs. 100, lo que significa un incumplimiento de la Ley y un golpe para el bolsillo de los ciudadanos.

 

Pasajeros en contra de la tarifa

Tras ser consultados sobre el pago, los ciudadanos manifestaron estar en desacuerdo ante la medida tomada por los transportistas, la cual consideran un desacato a la ley y una violación a lo establecido en Gaceta Oficial. 

“Entiendo que todo está costoso, pero imagínese con 60 pasajeros ya hacen 60.000 bolívares y si hacen 5 vueltas estarían ganando 300.000 en un día y aún así se quejan que no les alcanza el dinero“, dijo una señora que se identificó como Delia Castro.

Otro ciudadano que diariamente viaja en transporte público, expresó que la crisis que existe en el país no solo los afecta a ellos, por esa razón deben entender a quienes todos los días deben subir hasta tres camionetas para ir a sus trabajos.

Mientras que una estudiante calificó a los transportistas como “abusadores” porque muchas veces debe esperar hasta más de tres horas en la parada, debido a que está uniformada y no la dejan subir a menos que cancele pasaje completo.

ACN 

COMMENTS