Connect with us

Sucesos

Vueltas cenizas quedaron las casas de famosos en California (Video)

Publicado

on

casas acn
Compartir
  • 1
    Share

Espesas humaredas, casas en ruinas, autos carbonizados: un espectáculo de desolación encontró Donald Trump a su llegada a Paradise, devastada por el incendio más letal de la historia de California.

Las mansiones de los ricos y famosos quedaron reducidas a cenizas. Con un rostro grave, el presidente de Estados Unidos, que no llevaba máscara a pesar del humo que cubre aún la región, constató en el lugar el alcance del desastre, acompañado de la alcaldesa de Paradise, Jody Jones, indicó AFP.

“Es triste de ver”, dijo Trump tras haber pasado unos 20 minutos en un campamento de casas rodantes donde sólo una bandera nacional aportaba algo de color a un paisaje de cenizas. “En cuanto al número de muertos, nadie lo sabe verdaderamente en estos momentos, hay muchos desaparecidos”, comentó.

El incendio llamado “Camp Fire”, que comenzó hace más de una semana en la pequeña localidad de Paradise, ha destruido cerca de 60.000 hectáreas en el norte del estado, dejando 71 muertos y más de 1.000 personas desaparecidas. Más de seis mil casas quemadas, contabilizan las autoridades.

En el sur del estado, cerca de Los Ángeles, el “Woolsey Fire” ha quemado en tanto unas 40.000 hectáreas, incluidas partes del balneario de Malibú, hogar de muchas estrellas, y ha dejado al menos otros tres muertos. Cerca de 9.000 bomberos han sido desplegados en los dos frentes, decenas de miles de habitantes han sido evacuados de sus hogares y muchos permanecen impedidos de volver a ellos.

Casas carbonizadas

Desde los primeros días de este incendio, Trump denunció la mala gestión forestal por parte de las autoridades de California. Olvida que en su mayoría se encuentran bajo control federal. Amenazó también con recortar los fondos federales.

El sábado, justo antes de su partida, volvió a insistir sobre la “necesidad de una gestión diferente”. “Lo digo hace mucho tiempo”, señaló.  El cambio climático “pudo haber contribuido un poco” al avance brutal del incendio.  “El principal problema es la gestión” ambiental, añadió”.

California es adversa a las políticas del presidente en todos los frentes, desde la migración hasta el medio ambiente. El estado más habitado del país, es también el que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes y de indocumentados.

El impacto del “Camp Fire” es visible a más de 200 kilómetros al sur de la devastada Paradise.  Allí, las escuelas públicas permanecieron cerradas el viernes. El transporte público fue gratis en la ciudad. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

También de puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído