Connect with us

Internacional

Paises europeos que reconocieron a Guaidó en trance de ruptura

Publicado

on

Países europeos - acn
Compartir
  • 14
    Shares

La cancillería venezolana emitió este lunes 4 de febrero un comunicado;  en el que rechazó la decisión que asumieron España, Reino Unido, Francia y otros países europeos;  de reconocer a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN);  como presidente encargado de Venezuela y aseguró que “revisará” las relaciones bilaterales con estos gobiernos;  o lo que es lo mismo entraron “en pico e’zamuro” o en trance de ruptura.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela revisará integralmente;  las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento;  hasta tanto se produzca una rectificación que  descarte su respaldo a los planes golpistas”;  reseña el comunicado publicado a través de Twitter por el canciller Jorge Arreaza.

En el texto, el Gobierno venezolano asegura que los pronunciamientos de estos países;  forman parte de una “política guerrerista” liderada por los Estados Unidos  en contra del país.

“Alarmante subordinación” acusa Venezuela

“Resulta alarmante el grado de subordinación de estos gobiernos a la política guerrerista liderada por el actual Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela, la cual a su vez atenta contra la paz y la estabilidad de toda la región. Asimismo, denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligro para la convivencia pacífica entre las naciones”, apunta el pronunciamiento oficial.

Este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que “reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela como presidente encargado de Venezuela” para que organice elecciones “en el menor plazo de tiempo posible”.

Posteriormente, otros países de Europa se unieron a la postura de reconocer a Guaidó.

Estos pronunciamiento ocurren luego del “ultimátum” de ocho días que impuso la Unión Europea al Gobierno de Maduro para llamar a elecciones.

ACN/AFP/agencias

No deje leer: Heinz Dieterich exasesor de Chavéz le da a Maduro entre una a dos semanas en el poder

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído