Connect with us

Economía

Adquisición de bienes a través de herencias está exento de pago de ISLR

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 4
    Shares

Está exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el incremento del patrimonio personal producto de herencias o legados por terceros, más no así el producto económico que pueda obtenerse por el desarrollo de actividades sobre estos bienes.

La Ley  que rige ISLR contempla en su artículo 14, numeral 7, que “los donatarios, herederos y legatarios, por donaciones, herencias y legados que perciban” no cancelarán este tributo.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que cuando una persona recibe unos bienes en  sucesión  incrementa su patrimonio, pero esta operación está exenta del pago de este impuesto, porque en Venezuela existe instrumentos legales que  específica que grava la transferencia gratuita producto de legados. Con este tipo de normas se evita la doble tributación.

“El producto de la venta de bienes heredados considerado como enriquecimiento personal, sí estaría sujeto al pago del ISLR, en las condiciones plazos y formas establecidos en la legislación que regula la materia”, recalcó el Superintendente.

Igualmente informó que  para efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2017,  se hará basándose en la unidad tributaria vigente durante el año pasado, cuyo monto era de 300 bolívares.

 Cabe recordar que hasta el 31 de este mes, los contribuyentes podrán declarar y pagar este tributo, el organismo está atendiendo a los usuarios no solo en las  oficinas del Seniat, sino también en 73  centros comerciales del país.
“Los ciudadanos no debe  dejar para última hora el cumplimiento de este deber, así evitará complicaciones y posibles sanciones,  por parte del SENIAT”.
MCO/ACN
No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Economía

Un millón de barriles diarios debe producir Pdvsa antes de que culmine el año

Publicado

on

Por

Pdvsa, barriles diarios, producir -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una Pdvsa, que según expertos, fue saqueada por la corrupción, deberá producir antes de que termine el año un millón de barriles diarios de petróleo. Esa es la exigencia de Maduro y aunque el presidente de la estatal calificó la meta cono un reto; aseguró que esta nueva promesa se cumplirá.

Manuel Quevedo, jefe de Petróleos de Venezuela, se mostró muy optimista pese a las grandes adversidades de operatividad de la petrolera. Deposita su confianza en la masa laboral especialmente a la “muchachada”.

Al respecto, expresó, “es una meta bastante exigente para Pdvsa. Tenemos la capacidad; hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de Pdvsa para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”.

Quevedo cuestionó la divulgación de informaciones en agencias internacionales que ponen en duda la capacidad productiva de lo que hasta hace pocos años era el gigante petrolero de América Latina.

Visión “negativa” para producir un millón de barriles diarios en Pdvsa

“Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (…) Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”, dijo Quevedo.

Una trama de corrupción que ha desfalcado a la empresa más importante del país; quedó al descubierto desde finales del año pasado. Tras estos hechos ilícitos que incluye blanqueo de capitales, está un significativo número de exfuncionarios que llevaban las riendas de Pdvsa.

Entre las personas investigadas y detenidas por corrupción y el desvío de millones de dólares y euros de Pdvsa, figuran; el expresidente de la estatal Nelson Martínez y el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino; quienes fueron aprehendidos el 30 de noviembre de 2017.

Hasta febrero de 2018, el Gobierno había detenido a 76 exfuncioanrios que formaron parte de la gerencia de Pdvsa. Esto sin contar las pesquisas que llevan cabo autoridades españolas, que también arrojan sus resultados, como la detención del exjefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Ernesto Reiter Muñoz y cuatro personas más, entre ellos su esposa Vanessa Yssea.

ACN

No deje de leer: La Unidad Tributaria aumentó a 1.200.000 bolívares

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído