Connect with us

Economía

Adquisición de bienes a través de herencias está exento de pago de ISLR

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 4
    Shares

Está exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el incremento del patrimonio personal producto de herencias o legados por terceros, más no así el producto económico que pueda obtenerse por el desarrollo de actividades sobre estos bienes.

La Ley  que rige ISLR contempla en su artículo 14, numeral 7, que “los donatarios, herederos y legatarios, por donaciones, herencias y legados que perciban” no cancelarán este tributo.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que cuando una persona recibe unos bienes en  sucesión  incrementa su patrimonio, pero esta operación está exenta del pago de este impuesto, porque en Venezuela existe instrumentos legales que  específica que grava la transferencia gratuita producto de legados. Con este tipo de normas se evita la doble tributación.

“El producto de la venta de bienes heredados considerado como enriquecimiento personal, sí estaría sujeto al pago del ISLR, en las condiciones plazos y formas establecidos en la legislación que regula la materia”, recalcó el Superintendente.

Igualmente informó que  para efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2017,  se hará basándose en la unidad tributaria vigente durante el año pasado, cuyo monto era de 300 bolívares.

 Cabe recordar que hasta el 31 de este mes, los contribuyentes podrán declarar y pagar este tributo, el organismo está atendiendo a los usuarios no solo en las  oficinas del Seniat, sino también en 73  centros comerciales del país.
“Los ciudadanos no debe  dejar para última hora el cumplimiento de este deber, así evitará complicaciones y posibles sanciones,  por parte del SENIAT”.
MCO/ACN
No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído