Connect with us

Sucesos

Padre ebrio ahogó a su hijo dándole tetero y luego se ahorcó

Publicado

on

Padre ebrio, ahogó a su hijo, dçándole tetero, ahorcó - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Padre ebrio ahogó a su hijo dándole el tetero y luego se ahorcó. El hombre, estaba deprimido porque la mujer ya tiene un mes trabajando en Colombia, y aunque la pareja de Guillermo García Añez, de 29 años, se fue del país a trabajar para apoyar económicamente a la familia; él no soportaba su ausencia.

La tragedia tuvo lugar en el barrio Mirabel II, del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

El domingo, Día de las Madres, no terminó de la mejor manera para familia García Añez. Aunque Guillermo estuvo compartiendo con sus seres queridos; lo invadía la tristeza al no tener cerca  a la madre de su pequeño.

Ya era de noche y el papá fue hasta el cuarto donde estaba su bebé Samuel Ismael García, de 11 meses de nacido, para darle el tetero porque ya le tocaba por la hora; era ya de noche.

El padre ebrio ahogó al niño dándole tetero

Cuando alimentaba al pequeño, entre la congoja y los efectos del licor; se quedó dormido y el niño se ahogó con el alimento. Padre ebrio ahogó a su hijo dándole el tetero y luego se ahorcó.

Los familiares de Guillermo García Añez presumen, que cuando él se despertó y notó que el bebé no mostraba señales de vida, entró en pánico y se colgó de un mecate dentro de la habitación; pero antes escribió una carta.

La celebración del Día de la Madre seguía. Cuando vieron que Guillermo tardaba en regresar a la reunión una hermana entró a la habitación y lo encontró suspendido de un mecate del techo de la habitación; y al niño rígido sobre la cama.

A un lado del cuerpo del bebé, su padre dejó una nota. Según fuentes policiales, el hombre había culpado de lo sucedido a la madre del bebé, ya que ésta se había ido para Colombia a trabajar.

“Ella tenía un mes en Colombia y lo llamó a Guillermo. Le dijo que no podía regresar todavía; que esperara más tiempo”, dijeron los familiares del padre del niño.

Guillermo estaba deprimido y ebrio

Según estos familiares, Guillermo estaba muy deprimido y esa noche, estaba ebrio; por lo que se presume que le dio el tetero al niño y se le ahogó de manera accidental.

“Probablemente, entró en desesperación y al ver que su hijo no reaccionaba decidió quitarse la vida”, informaron fuentes policiales.

Una fuente del Cicpc de la Subdelegación en Valera, informó que el bebé no presentó heridas por golpes, en ninguna parte de su cuerpo y que la causa de muerte fue que se ahogó con el tetero.

“El niño tenía mayor tiempo de muerte que su padre, lo que confirma que el bebé murió primero”, dijeron funcionarios del Eje de Contra Homicidios de Cicpc Trujillo.

ACN/DP/redes

No deje de leer: Un sujeto bañó de gasolina y le prendió fuego a la vecina

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído