Connect with us

Nacional

Otro intento de golpe de Estado para octubre denuncia Maduro

Publicado

on

Otro golpe - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes nuevo intentos de golpes de Estado que se pretenden perpetrar en el país en octubre, durante una rueda de prensa.  El mandatario venezolano alertó que un general retirado promueve el golpe de Estado desde Miami y República Dominicana.

“Tenemos mucha información de inteligencia de otro general que se mueve por el Caribe, el general retirado Francisco Báez se mueve entre Miami y República Dominicana, dice que dará un golpe de Estado en octubre”, detalló el jefe de Estado.

Apuntó que algún día lo atraparemos y pagará por sus “fechorías”.

El presidente venezolano señaló que durante la campaña presidencial se realizó un segundo plan, que también fue financiado desde Colombia y EE.UU.. | Foto: @presidencialven

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#EnVivo 📹 | “Investiguen quién es Oswaldo Valentín García Palomo, es el responsable de las reuniones de funcionarios estadounidenses con algunos militares retirados venezolanos para intentar dar un golpe de Estado contra el gobierno democrático de Venezuela”, dijo @NicolasMaduro

Recordó sus reiteradas denuncias sobre los intentos de golpe, las cuales fueron desestimadas por parte de la prensa internacional.

“Dí los datos, averigüen quién es el coronel Oswaldo Valentin García Palomo, es el responsable de las reuniones de autoridades de EE.UU. con militares venezolanos, es el financista, quien coordinó desde Bogotá”, detalló.

Plan conspirativo contra Nicolás Maduro

El presidente venezolano explicó que desde marzo, momento en que se conocieron las fechas de las elecciones presidenciales, se generó un primer grupo con el objetivo de provocar disturbios militares, los cuales fueron financiados desde Colombia, sin embargo, destacó que fue desmantelado.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#EnVivo 📹 | “La conspiración se mantiene desde el poder de los EEUU, pero para hacer frente a la conspiración tenemos la fortaleza de nuestra FANB cohesionada, leal a la Constitución y a su Comandante en Jefe”, dijo @NicolasMaduro – 15:18 – 18 sept. 2018

Agregó que durante la campaña presidencial se realizó un segundo plan, que también fue financiado desde Colombia y EE.UU..

¿Para qué utiliza Colombia la migración venezolana?

El jefe de Estado criticó a Colombia por utilizar la migración venezolana para obtener financiamiento de la comunidad internacional.

“El Gobierno colombiano pretende robar a la comunidad internacional con el tema migratorio”, apuntó.

Asimismo, rechazó que se realice una campaña de instigación al odio contra los venezolanos que viven en Colombia.

“No tienen credibilidad para pedir plata para combatir el tráfico de cocaína. Hasta los sectores de derecha en el congreso le cierran las puertas. Ahora el nuevo tema es Venezuela”, aseveró

“Inquisición mediática” contra Venezuela

Al iniciar la rueda de prensa el presidente denunció la campaña “gigantesca y única, nunca antes vista contra Venezuela” por los medios internacionales.

“Antes lo llamaban terrorismo mediático pero ese término se queda corto. Creo que se trata de un proceso inquisitorio de la derecha mundial contra Venezuela, la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro.

Consideró que bajo el pretexto de considerarlo un “dictador” se justificar acciones contra Venezuela, como el intento de magnicidio que sufrió el pasado 4 de agosto.  “El objetivo verdadero es apoderarse de nuestra Patria por cualquier vía”.

“Yo la comparo con la campaña de persecución hacia los judías que inició Hitler (…) Una campaña diaria de xenofobia y odio contra los venezolanos”, aseveró.

ACN/rp/Miraflores/diarios

No deje de leer: Relaciones diplomáticas o más endeudamiento

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído