Oscar Schemel asegura que el Gobierno de Maduro “está perdiendo la batalla”

Oscar Schemel asegura que el Gobierno de Maduro “está perdiendo la batalla”

Presidente Maduro: Solicito fé absoluta a la vanguardia revolucionaria
Parlamento revocará nombramiento “inconstitucional” de magistrados del TSJ
#18Oct Alcalde Ocariz fue citado por el Sebin

Oscar Schemel es un conocido analista político y director de la encuestadora Hinterlaces, que por años ha favorecido al gobierno chavista y “revolucionario” pero ahora parece estar cambiando de opinión.

Este domingo, en entrevista con José Vicente Rangel en Televen, Schemel consideró que “la batalla la está perdiendo el gobierno”.

Pese a ello, aseguró que eso no significa que la oposición esté ganando en ningún sentido y que carecen de proyecto y organización.

Además, aseguró que los venezolanos no andan buscando a los culpables de la crisis sino respuestas y soluciones.

“Ese fue el espíritu que privo el 6D, castigo pero también presión por soluciones y respuestas”, dijo.

El analista advirtió que en los próximos meses podrían desarrollarse focos de violencia por parte de los factores que adversan al Gobierno. “Se afincarán en la protesta social. Estamos atravesando un sendero muy tenebroso”.

Schemel cuestionó que de ambos lados haya prevalecido un discurso desconectado con las verdaderas demandas de los venezolanos, relacionadas fundamentalmente con lo económico. “Desabastecimiento, inflación además de la inseguridad (…) 81% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino en materia económica”.

Criticó además, los discursos de ambos bandos. “La batalla hegemónica la está perdiendo el chavismo, aunque tampoco la está ganando la oposición, que sigue concentrada en denuncias y criticas pero el chavismo no ha podido convencer mayoritariamente a los venezolanos de la continuidad del gobierno bolivariano, de la utilidad de las medidas, no ha profundizado en la crisis, no se observa al gobierno trabajando intensamente en la solución de los problemas”.

Fuente: Maduradas

Comentarios