Connect with us

Nacional

¡Orgullo Criollo! Adriana Chacín primera venezolana contratada en la NASA

Publicado

on

Compartir
  • 16
    Shares

Escogida entre más de 200 aspirantes, la astrofísica Adriana Chacín se convirtió en la primera venezolana en ser contratada como física de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Además de Chacín, otra venezolana es miembro de la agencia espacial. Su nombre es Evelyn Miralles y forma parte de un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos.

Miralles nació en Caracas en febrero de 1967 y hoy tiene 51 años. Sim embargo, tiene cerca de 10 años sin venir a Venezuela. Estudió Administración en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, y luego se fue a Estados Unidos donde pudo estudiar Gráfica en computación.

Su buena base en matemática y física, más la facilidad para los cálculos la llevaron a la NASA. Ahora es uno de los ingenieros principales en el laboratorio y está al frente de la facción innovadora en un exclusivo equipo de trabajo de 7 profesionales.

 

“He visto muchos venezolanos con muchísimo talento y si se pudiesen estimular a los ingenieros y promover programas, Venezuela podría estar al frente de muchos países. La materia prima está ahí, es cuestión de que haya una estructura que los guie, la creatividad es lo que hace que todo se descubra”, dice Miralles.

 

Fuente: Tachira News

También puedes leer: Encontraron en México a la verdadera abuela “Coco”, de la pelícual de Disney (+ Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público

Publicado

on

Por extorsión capturaron a dos fiscales - acn
Están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público. Por estar involucrados en los presuntos delitos de secuestro, extorsión y corrupción, detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público en Ocumare del Tuy, en Miranda.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron a cargo del procedimiento.

A uno de los detenidos lo identificaron como Helen Katiuska Bolívar Mendoza, quien estaba a cargo de la fiscalía Séptima con competencia en delitos comunes.

El otro es el fiscal Francisco Alexis Fuenmayor Silva, con competencia en sistema de Protección del Niño el Adolescente y la Familia.

Presuntamente, los fiscales exigían una alta suma de dinero en dólares por otorgar libertad a un individuo; por lo que las víctimas acudieron al Sebin y formularon la denuncia.

La fuente policial destacó, que también están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez.

ACN/Últimas Noticias

También puedes leer: Trío amoroso terminó con uno de los involucrados asesinado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído