Connect with us

Sucesos

Ordenan capturar al “Zar del Oro” en El Callao

Publicado

on

Zar acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el “Zar del Oro de El Callao”,  Eduardo Enrique González Mejías, alias El Comandante El Tati.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que se trata de un mafioso que opera en las minas de El Callao en el estado Bolívar.

“Esta persona, es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia. Opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesa” informó.

Saab señaló que “se determinó que González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar. Con ello obtienen la mayor cantidad de oro el cual es comercializado  fuera del país de forma irregular.

El funcionario aseguró que  el oro extraído de las minas debe venderse a Minerven. De igual forma la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera. Lo investigan por otorgar permisos a Mejías para la exploración de oro.

El Zar desaparecido

Explicó que a Benítez se le imputan los delitos de “contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación”. William Saab manifestó se trata de una organización que realizó el contrabando de 150 kilos de oro.

La investigación se inició el 27 de septiembre para atacar a las mafias de extracción y contrabando de oro. Habitantes de El Callao suelen denunciar guerras intestinas por el control de las minas. Se quejan por complicidad de militares y funcionarios con los garimpeiros. Allí las masacres y muertes múltiples son frecuentes.

También te puede interesar: Explota en Valencia el comercio con las cabezas de los muertos

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio de oficial de la Policía Nacional

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído