Connect with us

Sucesos

Ordenan capturar al “Zar del Oro” en El Callao

Publicado

on

Zar acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el “Zar del Oro de El Callao”,  Eduardo Enrique González Mejías, alias El Comandante El Tati.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que se trata de un mafioso que opera en las minas de El Callao en el estado Bolívar.

“Esta persona, es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia. Opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesa” informó.

Saab señaló que “se determinó que González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar. Con ello obtienen la mayor cantidad de oro el cual es comercializado  fuera del país de forma irregular.

El funcionario aseguró que  el oro extraído de las minas debe venderse a Minerven. De igual forma la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera. Lo investigan por otorgar permisos a Mejías para la exploración de oro.

El Zar desaparecido

Explicó que a Benítez se le imputan los delitos de “contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación”. William Saab manifestó se trata de una organización que realizó el contrabando de 150 kilos de oro.

La investigación se inició el 27 de septiembre para atacar a las mafias de extracción y contrabando de oro. Habitantes de El Callao suelen denunciar guerras intestinas por el control de las minas. Se quejan por complicidad de militares y funcionarios con los garimpeiros. Allí las masacres y muertes múltiples son frecuentes.

También te puede interesar: Explota en Valencia el comercio con las cabezas de los muertos

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído