Connect with us

Nacional

María Corina Machado se curó en salud sobre supuesto magnicidio

Publicado

on

(Foto: Capture redes)
Compartir
  • 9
    Shares

La opositora María Corina Machado niega ser parte de magnicidio contra Maduro. Previo al presunto ataque de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto el primer mandatario nacional, la dirigente opositora ya había negado cualquier participación o relación con algún atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

No es la primera vez que el chavismo quiere meter presa a la exdiputada y dirigente nacional María Corina Machado. Tampoco es la primera vez que la acusa de ser la supuesta cabecilla de un grupo de militares para intentar un magnicidio en contra de mandatario Nicolás Maduro.

La dirigente de Vente Venezuela se pronunció el miércoles 29 de junio sobre su supuesta implicación en un golpe de Estado; después que el miércoles 28 de ese mes la agencia norteamericana Bloomberg reveló un expediente del régimen de Venezuela que la acusa de encabezar una rebelión militar en el país.

María Corina Machado, opositora, Vente Venezuela - acn

(Foto: Capture redes)

María Corina Machado negó ser parte de un magnicidio

La reconocida líder opositora venezolana María Corina Machado negó ser parte de un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela la acusó de estar involucrada en una rebelión militar financiada por Colombia y Estado Unidos para acabar con la vida del gobernante Nicolás Maduro.

En un encuentro público machado sostuvo que, “sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”.

La opositora señaló al presidente Maduro de ser quien conspira para acabar con la vida de millones de venezolanos.

Apuntó al presidente Maduro de estar en complot con los Castro comunistas y la narcoguerrila colombiana y con los cárteles de la droga y con un grupo de terroristas “para entregar nuestra soberanía, para acabar, destruir con la vida de manera violenta de  más de 300 mil venezolanos en 19 años”.

La dirigente de Vente Venezuela es perseguida por el régimen chavista desde que acusó de ladrón en su  propia cara a Hugo Chávez Frías un año antes de su muerte.

En esta oportunidad Machado le dijo Chávez: “Cómo puede usted hablar de respetar al sector privado cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, las propiedades de empresarios y comerciantes (…)”.

Machado dijo que hay más de 800 militares detenidos desde el 2017. También aseguró del descontento en los cuarteles “por el hambre a que este régimen ha sometido a más de 30 millones de venezolanos”.

A la opositora la involucran con plan desestabilizador

Según el informe del Tribunal Militar de Venezuela el supuesto plan financiado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para sacar a Nicolás Maduro del poder, contaba con la participación de militares y políticos venezolanos, entre ellos María Corina Machado; a lo que ésta rechaza totalmente.

“Sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”, manifestó la opositora y dirigente de Vente Venezuela.

ACN/El Nacional/ABC Internacional

No deje de leer: Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuente interna del Sebin confirma asesinato del concejal Alban

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

La mentira tiene patas cortas. El régimen de Nicolás Maduro se apresuró el lunes al asegurar que el concejal opositor Fernando Albán;  se había suicidado mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal.

Según la versión de la dictadura, el dirigente se lanzó del piso 10 de la sede del organismo policial en Caracas. Sin embargo, fuentes del propio Sebin confirmaron a El Nuevo País;  que la muerte de Albán fue producto de un asesinato.

“Se fue en la tortura”

“Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”;  relató la fuente, según información confirmada por el director ejecutivo de este medio, Francisco Poleo.

Esto concuerda con la versión de Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia;  partido al que pertenecía el concejal. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada;  debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo el dirigente exiliado en Colombia.

Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró;  que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este domingo;  la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán;  quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el sector opositor.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron este oscuro trama”, dijo en un artículo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el Gobierno de (el presidente de la República, Nicolás) Maduro aplicó sistemáticamente, reseñó Efe.

Negarse a la investigación  sería una confesión de parte

“Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en el país, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde hace años.

El opositor considera que el Gobierno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Asimismo, pidió leer con cuidado el comportamiento del Gobierno y señaló que hay “laboratorios” que pretenden “ensuciar” la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

Una misa en honor al concejal en Caracas

Precisamente este domingo se celebró en una iglesia de Caracas una misa en honor al concejal a la que acudieron dirigentes y diputados del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte Capriles y en el que militaba Albán.

PJ ha rechazado, al igual que el Parlamento, de mayoría opositora, que Albán se haya suicidado, pues aseguran que fue asesinado.

El Parlamento también ha dicho que ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró esta mañana que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

ACN/El Nuevo País/EFE/diarios

No deje de leer: Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído