Connect with us

Política

Oposición y Gobierno se encontrarán nuevamente en Dominicana

Publicado

on

dominicana-Diálogo, oposición y gobierno-acn
Foto referencial
Compartir

La mesa está servida. En medio de protestas por escasez de alimentos y fallas en los servicios públicos en Venezuela, un nuevo encuentro entre oposición y Gobierno se llevará a cabo este jueves en República Dominicana, donde se espera que ambos actores políticos logren avanzar en las negociaciones.

La reunión de hoy será a puertas cerradas y el canciller Miguel Vargas será el encargado de que solo delegados de ambas posiciones entablen la conversación cara a cara.

Sin embargo, para el día de mañana está previsto el segundo encuentro que se realizará en la cancillería y contará con la presencia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Asimismo, asistirá el exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, así como también los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, quienes tendrán la tarea de plasmar las propuestas de los adversarios políticos.

No dejes de leer: “Diosdado Cabello hace anuncio que alborotará a tuiteros

Jorge Roig, uno de los abanderados de la oposición en este álgido proceso de diálogo, asegura que las conversaciones de varios meses tendrán un resultado positivo. “Creo que estamos haciendo un ejercicio muy serio que al final salga algo beneficioso para el país, he repetido en varias oportunidades que aquí no se trata que gane la oposición o que gane el gobierno, sino con lo que volvamos a Caracas, sea beneficioso para el país”, expresó.

Hay que recordar que este sector exige la apertura de un canal humanitario para medicinas y alimentos, la realización de elecciones presidenciales con nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), la liberación de todos los presos políticos y el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN).

Y en la otra esquina está el oficialismo, cuyas peticiones son el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por diversos países.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Política

Maduro reta a debate publico al presidente de Colombia

Publicado

on

Maduro reta a Duque - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Dónde quiera, cuando quiera”, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro;   propone un debate público al presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes;  al presidente de Colombia, Iván Duque, a participar en un debate público para restablecer el diálogo entre ambos países.

“Dónde quiera, cuando quiera”

“Yo lo reto a debate público (a Iván Duque), donde quiera, cuando quiera;  si quiere un debate sobre los temas de Colombia y Venezuela, vamos a hacerlo y lo transmitimos en cadena;  en Venezuela y Colombia para que lo vea todo el mundo”, manifestó el mandatario nacional.

Durante un encuentro con inmigrantes residenciados en Venezuela;  el jefe de Estado lamentó que “por obedecer al imperialismo”, el gobierno colombiano se niega a dialogar con Venezuela y calificó como una “insensatez” esta postura.

Recordó también los 188 años de historia entre ambas naciones;  tras la separación de la Gran Colombia, “todos los gobiernos de los dos países han tenido buenas relaciones;  a pesar de las diferencias, incluso durante los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe;  en las que 7 años y 10 meses fueron de buenas relaciones”.

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano;  sugirió la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el presidente Iván Duque;  sigue en la misma tónica.

Uribe le sugirió a la FANB intervenir para superar la crisis humanitaria

El ex presidente de Colombia ya había expresado la propuesta en abril de 2017 ante la embajada de Venezuela en Bogotá.

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano, sugirió la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para superar la crisis política, económica y social que afronta ese país.

Uribe ha sido un constante crítico de los gobiernos del entonces presidente Hugo Chávez y del actual mandatario, Nicolás Maduro, a quienes culpa, entre otros asuntos, de la migración venezolana.

De acuerdo con cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis. De ellos, casi un millón se ha instalado en Colombia.

El jefe del partido Centro Democrático, el mismo al que pertenece el presidente colombiano, Iván Duque, indicó que la posible intervención de los militares venezolanos se debería dar para que se empiece a superar la crisis humanitaria.

La propuesta inicial fue en 2017

No es la primera vez que Uribe expresa esta propuesta. En abril de 2017 en una protesta de venezolanos ante la embajada de ese país en Bogotá, exhortó a los militares y policías del país vecino a que “desacaten” las órdenes de sus oficiales.

“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender la democracia”, dijo Uribe en esa oportunidad.

A propósito de la situación en Venezuela, el presidente de EE UU, Donald Trump, opinó que un golpe militar contra el gobierno Maduro podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo.

“Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump en declaraciones a periodistas al reunirse por primera vez con Duque, en la sede de Naciones Unidas.

Colaterales:

-Nicolás Maduro calificó sanciones por parte de EEUU como ilegales e inútiles.

ACN/AVN/Globovisión/@CancilleriaVE

No deje de leer: Risas provocan palabras de Trump en la ONU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído