Connect with us

Política

Oposición y Gobierno se encontrarán nuevamente en Dominicana

Publicado

on

dominicana-Diálogo, oposición y gobierno-acn
Foto referencial
Compartir

La mesa está servida. En medio de protestas por escasez de alimentos y fallas en los servicios públicos en Venezuela, un nuevo encuentro entre oposición y Gobierno se llevará a cabo este jueves en República Dominicana, donde se espera que ambos actores políticos logren avanzar en las negociaciones.

La reunión de hoy será a puertas cerradas y el canciller Miguel Vargas será el encargado de que solo delegados de ambas posiciones entablen la conversación cara a cara.

Sin embargo, para el día de mañana está previsto el segundo encuentro que se realizará en la cancillería y contará con la presencia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Asimismo, asistirá el exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, así como también los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, quienes tendrán la tarea de plasmar las propuestas de los adversarios políticos.

No dejes de leer: “Diosdado Cabello hace anuncio que alborotará a tuiteros

Jorge Roig, uno de los abanderados de la oposición en este álgido proceso de diálogo, asegura que las conversaciones de varios meses tendrán un resultado positivo. “Creo que estamos haciendo un ejercicio muy serio que al final salga algo beneficioso para el país, he repetido en varias oportunidades que aquí no se trata que gane la oposición o que gane el gobierno, sino con lo que volvamos a Caracas, sea beneficioso para el país”, expresó.

Hay que recordar que este sector exige la apertura de un canal humanitario para medicinas y alimentos, la realización de elecciones presidenciales con nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), la liberación de todos los presos políticos y el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN).

Y en la otra esquina está el oficialismo, cuyas peticiones son el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por diversos países.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Política

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio; aseguró Periodista Sebastiana Barráez.

Tribunales militares dictarán medida contra María Corina Machado”;  en próximos días, aseguró la Periodista Sebastiana Barráez;   por estar involucrada, presuntamente,  en un plan conspirativo.

Según la comunicadora, la Dirección de Contrainteligencia Militar tiene informes;  que vincularían a la dirigente en un magnicidio

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que en los próximos días;  los tribunales militares citarán a María Corina Machado:  por estar involucrada presuntamente en un plan conspirativo.

Entrevista a la periodista Sebastiana Barráez

En entrevista para el programa La Tarde;  Barráez explicó que la dirigente figura en varios informes de inteligencia militar;  donde se detalla la participación de 32 efectivos y un civil;  en un movimiento para perpetrar un magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Según el informe 10022 998 de la Dirección de Contrainteligencia Militar;  este movimiento se estaba gestando desde hace más de un año;  y por esa mención de María Corina Machado como la persona que estaría financiando el movimiento;  no tengo duda que los tribunales dictarán una medida contra ella”.

Sostuvo que habrá más detenciones de militares y civiles.

María Corina Machado frente a letrero “aquí no se habla mal de Chávez” en Aduana;  la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado;  desafió a la Guardia Nacional que custodia la frontera con Colombia;  hasta donde llegó este miércoles para llevar un mensaje a todos los que huyen de la crisis gubernamental.

ACN/NTN24

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído