4 efectos de la vacuna contra el VPH

Francisco Mayorga
Escrita por: Francisco Mayorga septiembre 19, 2014 14:14

4 efectos de la vacuna contra el VPH

Dr Salomon Jakubowicz.-

Las vacunas son las medicinas que más vidas han salvado. 16 enfermedades están cerca de ser eliminadas gracias a las vacunas, pero la vacuna contra el VPH es especial (VIDEO)

La viruela mató a 400 millones de europeos y a casi todos los aborígenes cuando llegaron los conquistadores, pero en 1980 se convirtió en la primera enfermedad erradicada gracias a su vacuna.

Fue un gran día para los médicos y muchos empezaron a soñar con un mundo libre de enfermedades, pero desde entonces no hemos erradicado ninguna otra por culpa de los que se oponen a las vacunas.

Estuvimos a punto de erradicar al Polio pero los Talibanes atacaron a los voluntarios que llevaban las vacunas. En parte porque la CIA montó campañas falsas de vacunación para localizar al ADN de Osama Bin Laden y capturarlo.

Los 4 efectos de la vacuna del VPH:

  1. La vacuna del VPH no solo protege contra el cáncer de cuello uterino, también evita las verrugas genitales. Además en los hombres previene el cáncer de pene y el cáncer laringe que tuvo el famoso actor Michael Douglas (esposo de Catherine Zeta-Jones).
  2. Ha eliminado casi totalmente las verrugas en las mujeres de los países que primero empezaron a usarla y sólo falta esperar 5 años para que se evidencie la disminución de cáncer.
  3. La vacuna contra el VPH no tiene el virus completo (como la vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis), tampoco tiene plomo. No puede causar efectos secundarios porque sólo contiene una pequeña antena del virus que el cuerpo utiliza para poder reconocer y defenderse del verdadero virus.
  4. La vacuna contra el VPH ha sido ampliamente estudiada y utilizada en muchos países pero incluso en el supuesto negado que la vacuna cause desmayos sigue siendo conveniente vacunarse para no tener verrugas genitales ni cáncer.

Siempre habrá pequeños grupos en contra de las vacunas, pero eso es bueno… Así se obliga a realizar muchos estudios antes de utilizarlas.

Imagen de previsualización de YouTube

Francisco Mayorga
Escrita por: Francisco Mayorga septiembre 19, 2014 14:14

Opina, Abre el Debate